Specialized S-Works M5 H VS Lapierre Pro Race 300

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por danick, 13 Sep 2011.

1. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas..pues os pido consejo a los gurús del mtb para que me recomendéis un cuadro ya que creo que voy a jubilar mi Rockrider 6.3 y me voy a pasar a las bicis rígidas..

Opción 1: Cuadro Lapierre PRO Race 300 del año 2009. Precio: 200€

Opción 2: Specialized S-Works M5 HT Frame del 2008: Precio: 320 €.
    http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=34099

Creo entender que el Specialized será un cuadro con más calidad, o al menos, con mayor garantía.... Suelo hacer Rally por lo que mi pesada bici de doble suspensión debe de ser reformada..¿qué me recomendáis? ...

Os agradezco de antemano cualquier dato que me podáis dar..

Última edición: 13 Sep 2011
  2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    solo el precio te lo dice todo, y ademas s-works, es la gama alta de specialized, creo que no se puede comparar ese cuadro con el pro race300, tendrias que haber comparado otro cuadro mas alto de gama. un saludo

3. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso me parece a mi no?....peeero...realmente crees que se puede notar tanto la diferencia entre un cuadro y otro?..me consta que el lapierre no será tampoco malo..

4. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    en mi club hay un chaval que tiene el prorace 400 y el cuadro le va de lujo, el padre lleva una trex 6500 y cada vez que tiene ocasion de cojerla la coje, y segun él es mas comoda, y claro el peso tambien es buenisimo, asi que yo creo que tiene que ir muy bien, lo que pasa que especialized esta mas que provada, pero hay manda el dinero y yo creo que por calidad y precio las lapierre te puede dar el mismo resultado. un saludo

5. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ****..te agradezco la respuesta....

Sigo con la duda...estoy buscando opiniones de la Lapierre peeero..no hay mucha información...y claro...la gente que tiene una Specialized están muy coaccionados por la marca...aunque ojo!..que no digo que la marca no sea buena...de hecho se supone que es bastante buena..

Ay..no se qué hacer.....creéis que se notará mucho la diferencia entre la Lapierre y la Specialized?

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Yo me quedaria con el Specialized. De aluminio, junto con el flash f1, son los que mas me gustan del mercado.

7. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Peeeero...****...¿en que se nota el aluminio?..quiero decir..la Lapierre tiene aluminio 6061...y la SP tiene el M5 (que esa es otra...el tema de los aluminios da para escribir 2 libros)...¿de verdad que sentados en una bici de un aluminio u otro notáis diferencia...o es más bien la geometría de la una bici u otra lo que notáis? .....mira que soy catador de vinos y suelo estar acostumbrado a estravagancias ...

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    yo, por el precio y calidad me quedaria con la lapierre, se que van muy bien.

9. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    **** maxo...tu comentario me acaba de hacer polvo...estaba ya casi convencido en pillarme la Specialized!!!....

10. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    hay manda el dinero, jaja

11. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas,

Yo tengo la lapierre pro race 300 y un amigo tenía el m5. De peso no sé cómo andará, quizás sea más ligero el specialized (seguro que encuentras la información por la red). Lo que si te puedo decir, en mi opinión, que el Lapierre por su geometría es más "escaladora", tiene el pedalier algo más bajo y también el tubo horizontal (en la Specialized no tiene tanta inclinación). Las vainas traseras tiene cierto pandeo (como doblada, si ves una foto se ve) lo que se supone que hace que absorva mejor. En 2009 de Lapierre era el tope de gama en aluminio, luego se pasaba al scandium que es una aleación de aluminio con escandio. En mi opinión, quizás la lapierre tenga una geometría más de competición, me refiero a que es una bici más rápida de reacciones, más escaladora y ratonera, ideal para ir rápido por senderos, pero a lo mejor más incómoda que la specialized, porque la geometría de la specialized quizás sea más "relajada". Pero vamos, es mi opinión y mi impresión, pero ambos cuadros son buenos (el mío tiene 4000 km y está perfecto salvo algún picotazo de las piedras). Las lapierre han entrado fuerte al mercado desde hace unos 4 años y se han hecho hueco, sólo hay que ver la cantidad de bicis que se ven, pero Specialized, es Specialized, una de las marcas más punteras, sino la que más (por todo lo que innova y vuelvo a decir que en mi modesta opinión).

12. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues finalmente...ya está el cuadro Specialized M5 en mi casa esperando a ser montado.....****..lo que me gustaría chascar los dedos y que todo estuviera desmontado de mi bici vieja y montado en este cuadro..purfff..que pereza ****!!...a saber a cuántos problemas me tengo que enfrentar durante el montaje..

Prometo poner fotos de como queda el tema...

Un saludo y gracias a todos!

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Has comprado lo que tenias que comprar, el m5 es el cuadro de aluminio jejeje

14. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    eso, eso, cuando la montes pon unas fotos, pera ver como queda. un saludo

15. fernandogj

fernandogj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Si que yo tambien quiero ver la que lias ejjejeje

16. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómprate el que más te guste, no creo que notes la diferencia entre ámbos. Donde si notarías diferencia es según qué componentes lleves. Yo soy pro-Specialized pero tengo un Pro Race 400 y estoy encantado.

Upps, creo que llego tarde mi comentario.
    Buena elección!

17. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ****...ya la tendría montada si no fuera tan ZOPENCOOO para ajustar los cambios!!!...no se que leches estoy haciendo mal!..y mira que he mirado ya manuales de cómo ajustarlo!!..cawen

18. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    El specialized, nuevo y en su momento valía 900 EUR. Durante mucho timepo estuve buscando uno de segunda mano por ese precio y lo mínimo que encontré fueron 500-600. Así que si te lo dejan en 320 y está en buen estado, es un chollazo. Yo no me lo pensaría.

19. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Compratela YA Specialized S-Works es la pata negra de rally XC la gama mas alta siendo del año 2008 es un chollo no te lo pienses que va a durarle poco al que la tenga, aparte Specialized tiene el cuadro de garantia de por vida otro punto mas a favor que la Lapierre.

20. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Necesito ayuda!!..tengo un problemilla con la dirección!..no gira bien!...os parece que está bien puesta esta dirección?..con este tipo de direcciones de rodamientos integrados, hay que dejar puesta la pista de dirección en la horquilla como se ve en la foto?

(Ya le queda pocoooo)

[​IMG][/URL

Compartir esta página