Tengo la duda. Aluminio o carbono. La diferencia no es exagerada unos 500. Pero me da miedo el carbono en montaña. ¿que hago?
Yo tuve la epic carbon 2007 y lo unico era lo que tu dices, en caso de caida y rompes el cuadro nada que hacer con la garantia! mi consejo mejor un M5!!
tengo la misma duda que tu y por lo que me dicen más tranquilo con un cuadro de aluminio.Además la diferencia en peso y de marcha me dicen no se aprecia para gente con un nivel medio UN saludo.
¿Y cuantas veces rompiste el cuadro?. El carbono no es como el cristal. Pero bueno, de este tema hay cientos de miles de posts en esta página, en los que podréis encontrar vídeos de como un cuadro de carbono aguante bastantes mazazos antes de partir, mientras que el de aluminio se dobla al primer mazazo.
la respuesta es la de la foto. ha sido facil la decision. carbono 2 meses para la entrega. aluminia 3 dias.
Yo también me lance por la de alu. Me da mas confianza, ademas es mas barata y la diferencia de peso son 100 gr. Cuando vas por una bajada pedregosa y te saltan los pedrolos al cuadro, siempre pienso menos mal que el cuadro no es carbon. Logicamente puede que nunca tengas problemas con l carbon, aunque te caigas, pedrolos, etc. pero un colega mio tuvo una caida y la maneta de freno le destrozo el tubo horizontal. Y eso que la maneta era de carbono también. Eso con el alu no pasa como mucho se te pued abollar pero no se ve afectada la estructura. ALU FOR EVER
Andiamo, 100gramos = 500 euros!!!???!!! ¿Hay algo que se me escapa además del peso que justifique la compra de carbono versus aluminio? Mil gracias. Un saludo!
Yo tenia de aluminio, cambie a carbono, y no pienso volver a usar aluminio nunca mais, ese alu del que tu hablas es como el de una lata de cocacola, se abolla con mirarlo, el carbono aparte de ligero, absorbe las vibraciones mucho mejor, es mucho mas cómodo, la bici no da "latigazos" como daba la de aluminio, respecto a los golpes no rompe tan fácil, la mía lleva unos cuantos golpes y como si nada, mira este video: [ame="http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ"]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/ame]
Yo tengo una Trek 9.9 desde el 2001 y sin problemas,solo con coger el cuadro te das cuenta que no petará en la vida. No se puede generalizar con el carbono,por ejemplo hay bastantes scott scale que han roto pero ¿alguien ha contado cuántos Scott scandium de 1100 grs han petado?pues proporcionalmente aún más.Es lo que puede pasar cuando llevas un cuadro al límite por ahorrar peso. Specialized no es una marca a la que se le rompan muchos cuadros ni M5 ni Fact y eso es porque no se la juegan por ahorrar unos gramillos y menos cuando te dan garantía por vida. Mi consejo,si tienes los 500 pavos ves a por el de carbono.
Es una decision muy dificil y personal las dos son maquinas magnificas y por 500 + ya no te va el aluminio yo creo que en estos momentos es mas segura para mi, no es lo mismo que te la metas bajando o por una trialera a 30 km por hora con el cuadro de aluminio que con el cuadro de carbono por muchos estudios que lleven haciendo con los cuadros de carbono, el aluminio lleva mas años y esta mejor comprovado para mi.Yo me he caido a 30 km por la montaña haciendo bajadas por pista y al cuadro de aluminio no le a pasado nada.