Hola compañeros Bueno pues nada que quiero pillarme una bike nueva la specialized stumpjumper y no se que hacer si pillármela en 26 o 29 Algún forero tiene esta bike en concreto y me puede ayudar Gracias
Hola compañero. Yo soy usuario de una Stumpjumper Fsr Comp 26 de 2012, y antes de comprar la bici, pude probar una de 29, y la sensación que se me quedo, es que de acuerdo al uso que quieras darle deberás escoger la montura. Paso a explicarme. La bici de 26, imagino que ya sabes o conoces de su comportamiento y sus virtudes o defectos. Bien, pues en el caso de la 29, te diré que es una bici bastante mas rápida que la de 26 para llanear, bajar por pista, o incluso hasta para subir cuando no hablamos de subir por trialeras técnicas y con dificultad, pero, para bajar por zonas técnicas es mucho menos maniobrable la 29 que la 26, con lo que, para mi, pierde buena parte de su encanto. La sensación bajando trialeras, es de como si llevases un tractor, la encaras en una trazada, y pa bajo sin problemas, pero no te da esa sensación de corregir trazadas que te da una 26. Es mas como bajar con un animal que no le importa lo que se encuentra a su paso, pues las dimensiones de sus ruedas hace que se minimice la dificultad, por contra, perdiendo ese nervio de la 26 que para mi es divertidisimo. Resumiendo; la Stumpjumper es una bici all-mountain, es decir, lo mismo vale para subir por pista sin dificultad, que para bajar por zonas mas técnicas. Ahora bien, si optas por la de 29, estas apostando por una bici mas pedaleadora, mas para pistear y con una buena capacidad de absorber irregularidades bajando por zonas con cierta dificultad. Si por el contrario, optas por la de 26, estas apostando por una bici mas manejable, mas nerviosa y con un plus de diversión a la hora de afrontar zonas mas técnicas. Ahora, te queda a ti, decidir con que tipo de bici te sientes mas identificado. Solo recordarte que es solo mi opinión, y espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Completamente deacuerdo con el compañero nitro750. Yo e tenido asta hace poco la stumpy en 26 "uso endurero" y ahora tengo la stumpy 29er " uso endurero.... pero... " Mi opinion es que si tienes solo una bici " yo tengo la stumpy y la enduro " y el uso va a ser enduro " hablamos como enduro un uso mas radical, buscando bajadas tecnicas, saltos, etc " optes por la 26. De todos modos decirte que en mi caso estoy muy contento con las dos y como comentais lo mejor es que intentes probar las dos haber que diferencias encuentras, eso es muy personal. Normalmente los distribuidores Specialized suelen tener bicis de test para estos casos. Cualquiera de las dos opciones las disfrutaras mucho!!!
Gracias a los dos ayer fui a por mi stumpy de 29, aspecto brutal, haber si este finde la pruebo bien. Gracias