Hola, estoy dudando que pillarme. Esta claro que objetivamente el carbono es mejor, pero es que tengo una oferta por la de aluminio que hace que haya una diferencia de 1000 euros con el mismo montaje, entre una y otra (solo cambia el cuadro) Habrá mucha diferencia en peso al ser una 29? Seria para una talla 17,5" También tengo dudas respecto a las vibraciones, que se acentúan a tratarse de una rígida (ademas yo vengo de una doble). Será muy grande la diferencia? Hay masdiferencias mas que no se me haya ocurrido? Gracias por vuestras opiniones.
No creo que tengas tanta diferencia de peso si vienen montadas igual y con las mismas ruedas. La aluminio viene con triple plato y la carbono con doble, no le veo mas diferencias, bueno y las bielas, mnejores en la carbon. Dicen que la rueda de 29 traga mas, yo por lo poco que la e probado la veo comoda.(probe una flash 1 en 29)
Yo me pillaría la de carbono sin ninguna duda. En cuanto a la diferencia de las vibraciones no lo notarás tanto como crees,aunque una doble es una doble. SALUDOS
No deberia de haber tanta diferencia de precio con el cuadro de carbono, pero si quieres y puedes adelante.
aluminio sin duda por dureza y geometria del cuadro ,el carbono para uso en competicion muy bueno ,pero a nivel aficionado es muy delicado.suerte
La pregunta es... ¿para que la vas a usar? a partir de eso puedes ver si te merece la pena o no gastarte 1000 € mas en una bicicleta.
Con mismos componentes la diferencia de peso esta claro que estara en el cuadro, asi que como bien se ha dicho depende del bolsillo y del uso, pero yo cogia el aluminio.
Que uso le vas a dar? A menos que sea para competir yo por mil euros de diferencia "sacrificaría" el carbono a favor del aluminio, sin dudarlo. Un saludo
+1. Para un uso no competitivo, gastar 1000 euros más por ahorrarte unos pocos gramos no creo que tenga mucho sentido más allá del mero capricho
En uso aficionado no vas a notar en gran medida el peso extra de la de aluminio que creo no sera mucho. Otra cosa es si fueras a competir, entonces carbono. Pero yo no lo dudaba, aluminio y 1000 euracos mas en el bosillo.
no voy a competir. aparte del uso "normal" hago las tipicas marchas que organizan los clubes de alrededor de mi zona. la semana pasada estuve en el rally de los embalses y acabe harto de tirar de los 12 kilazos y pico de mi doble. hoy estuve en la tienda y hay una diferencia de 350 gr. entre la carbono y el aluminio. viendo esto casi me preocupa mas que la aluminio no absorva las vibraciones como el carbono y mas siendo una rigida...
Totalmente de acuerdo. 12 kilos son un buen peso para una doble. y mi 29er está por los 11 y medio. No nos estamos volviendo muy finos???
La diferencia en PVP es menor, 700€, igual te hacen Dto en una si y en otra no. Yo opté por carbono más que nada por absorción y rigidez y no me arrepiento, si comparo con mi anterior HT de alu, la diferencia es notable. Ojo, que la de alu me parece un maquinón y a la altura de las más altas expectativas... Saludos
pisha, saludos a todos en mi primer post. En mi tienda habitual me dejaron la de aluminio para probar y me parecio la bomba.Me explicaron que ese aluminio es el M5 , supuestamente tiene un ratio rigidez -peso-comportamiento que no tiene casi nada que envidiar al carbono. Si la diferencia esta solo en el cuadro, me parece que la opcion clara es el alunimio a no ser que sea para competi o te sobre la pasta. Saludos.
aclaraciones: en mi post anterior dije que mi doble pesaba 12 y pico, pero es que el "pico es muy grande y se acerca peligrosamente a los 13 (culpa mia por no explicarme mejor) la diferencia de precio en PVP es de 700 euros, pero por varios motivos mi vendedor me deja este modelo mas rebajado. intentaré probarla antes. No estaba nada convencido, pero me parece que me estais convenciendo al respecto de pillar la de aluminio. saludos