Hola estoy a punto de adquirir una spec comp carbon 29, pero me surgen varias dudas la primera es referida a la talla, yo mido 1,70 y de entrepierna me sale 70 cm, mi tendero me dice que coja la talla 17,5 cm, de hecho tengo una Trek 9.8 talla 17,5, creo que esta talla equivale a una M. No se si acertare o si me recomendais una talla 15,5 talla pequeña?. Otra cuestión es si alguien que la tenga comprada que me pueda decir que sensaciones tiene con los dos platos y el peso de la bicicleta, ya que me han dicho que ronda los 11 kilos. He visto comentarios del foro de que la de aluminio pesa 11.400 kg. Muchas Gracias.
Me parece muy poco 70 cm de entrepierna, quizás es que llevas el sillín a 70 cm del pedalier. Con 1.70 tu talla es la 17", si el fabricante (que no es el caso) hiciera la talla 16" podrías adaptarla pero siendo la siguiente opción 15.5" la veo muy pequeña.
Yo tengo la Comp Carbon del 2011, idéntica salvo el color. Mido 175cm y llevo la M, de 17". Me va muy bien y no llevo una postura excesivamente radical. El tubo superior no es largo es exceso y se puede jugar con la potencia, 90mm de serie, además, por supuesto, de altura de tija y colocación de sillín. Respecto al desarrollo, subiendo no hecho de menos para nada uno más corto (vengo de un 22x32 en 26") y si que en bajadas muy rápidas se hecha en falta un desarrollo algo más largo. Esto es en menos de un 1% de las posibles situaciones. Realmente merece la pena olvidarse del cambio de platos, ir siempre en el grande, y concentrarse en el pilotaje. Solo cambio a plato pequeño en subidas muy fuertes y en seguida lo vuelvo a cambiar. Sobre el peso, con un par de cambios, la mía esta en 10,800 peso real en orden de marcha con pedales, portabidón y cuenta. Sin estas tres cosas debe andar por 10,350-400. ... Y hay mucho margen de mejora... Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk