Hola, tengo una duda importante y espero poder aclararme , estoy interesado en cambiar de maquina ya, mi actual bici se me queda corta para el uso que le doy . he estado mirando las stumpjumpers y ***** que maquinas ... mi duda es ¿ cual deveria comprarme? ,la comp o directamente la expert, la verdad que hay diferencia de componentes pero y si me compro la comp y me arrepiento?? la verdad ke estoy hecho un lio , bueno espero que me podais aconsejar bien. gracias
Para que te hagas una idea yo tengo la Elite. La expert, si no me equivoco, es la que trae el sistema de suspension brain. Evidentemente es un sistema muy avanzado pero con amigos que la tienen la han acabado quitando. Todo va a depender de tu forma de llevar la bici y que te guste hacer con ella. El brain es un amortiguador que una vez configurado no lo tocas y si lo quieres cambiar tienes que bajarte de la bici y configurarlo. Si no te importa pues tienes un buen amortiguador para poder hacer con el lo que te de la gana, aunque es mas pesado que el amortiguador que trae la comp. En cuestion de componentes, si te refieres a la del 2010, la horquilla no recuerdo si trae ya la talas o siguen sin poner la talas en el modelo comp. La mia es sin Talas y voy la mar de bien, pero la talas tiene varias regulaciones de altura. Puedes ponerla a 140, 120 y no estoy seguro si 100, con lo que para subir puedes hacer la horquilla mas pequeña con lo que ganas en la subida. Particularmente me quedo con la comp por precio y porque la veo suficiente para lo que yo hago y porque el brain no me llama la atencion del todo.
]pues si la elite del 2010 la tengo yo y trae la talas de 100-120-140 para ponerla en cualquier de estas posiciones,y el amortiguador es de 140 que bajando se nota mucho y trae tres posiciones fija,propedal,y con todo y va de maravilla saludos
Ok gracias .la comp creo que solo tiene de recorrido 130, esa es la diferencia respecto a la horquilla.saludos
Yo del brain pasaría, pero mucho, mucho. Poco fiable y caro. Otra cosa sería en la Epic, pero en la Stumjumper me parece un fiasco. Y te lo dice uno que tiene una FSR Expert del 2008.
De la gente con la que salgo uno lo ha quitado (por cierto lo vende) y ha puesto un rp4 (creo que se llama asi) y esta la mar de contento con el. Dice que no hay color.
Hola, En mi opinión, entre la comp y la expert, sin duda la expert, y no solo por el tema del brain sinó por la horquilla. La comp monta una fox de 130mm de recorrido fijos mientras que la Expert monta la Fox Talas RL de recorrido regulable a 100. 120 y 140mm. Para mi, y tengo una expert 2010, la guinda del pastel es justamente la horquilla regulable que te permite subir con 100 delante como una rígida y bajar con 140mm de absorción. La comp además no queda tan compensada con esos 130mm delante y 140mm detrás. Yo creo que, en todo caso el tema está entre la Elite y la Expert y ahí ya entra en juego el brain. Yo de momento solo puedo decir cosas buenas del brain, funciona bien, te mantiene la bici prácticamente rígida de atrás cuando tiene que hacerlo y abosrbe y traga cuando toca. Mi anterior bici era una Trek Fuel EX con amortiguador Fox Rp2 con propedal y entre este sistema o el brain, por el momento, me quedo con el brain, aunque como todo esto va al gusto de cada uno. Por otro lado, el montaje de la Expert me parece superior al de la Elite que se basa en un cambio trasero XTR para hacerse ver pero luego el resto de la transmisión es SLX y el pedalier es un Deore. La Expert monta cambio trasero X0 (el equivalente al xtr en Sram) mandos X9 (equivalentes a XT) desviador SLX (igual) y pedalier XT (si es un XT aunque la versión anterior al actual, no se si es del 2007 o 2008). A parte los frenos son un modelo superior y el buje trasero es DT Swiss frente al Deore de la Elite. Resumiendo, personalmente la comp no entraría demasiado en mis valoraciones y entre la Elite y la Expert yo optaría por la Expert (ya lo hice :-D ) pero ahí ya entra en juego el presupuesto, los tratos que te hagan en la tienda y el tema del brain. Saludos.