Specialized Stumpjumper Comp problemas plato grande

Tema en 'General' iniciado por SOYRK, 10 Oct 2015.

1. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo una specialized Stumpjumper Comp de Carvono del 2014 a la cual le he cambiado todo el grupo y le han puesto todo el grupo xt del 2015, el cambio es 2x10.

Desde el primer día tengo un problema a hora de cambiar al plato grande, cosa que antes no me pasaba con el slx, cuando voy llaneando no hay ningún tipo de problema cambia muy fina, el problema viene cuando voy en plato pequeño durante una subida, si la subida baja mucho de intensidad y permite cambiar al grande empiezan los problemas, no me cambia, se queda rascando la cadena, me bajo de la mtb y lo hago manualmente dándole vueltas y cambia sin problemas.

No se que puede ser, la he llevado 3 veces a la tienda y no ven el problema, la han ajustado y requeteajustado

Pensáis que puede estar defectuoso el plato grande??? alguien ha tenido una experiencia similar????

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

2. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo no tengo doble plato, sino triple, pero eso me suele pasar cuando intento subir el plato con muy baja cadencia o llevando un piñon muy grande. Intenta meter un piñón mas pequeño para cambiar de plato.

3. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me pasa igual, el tendero me decía que no apretaba la maneta hasta el fondo, pero he probado todas las combinaciones posibles y no entra, lo estraño que el mismo desarrollo en llano entra sin problemas, da mucha rabia, antes la mtb estaba super fina, me gasto 500e en cambiar el grupo y aparece este problema.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se si es un problema técnico del cambio o un problema de uso de la cambio. Para cambiar cuesta arriba tienes que subir la cadencia, pulsar el mando del cambio y pedalear a menos cadencia hasta que cambie.

5. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Anoche a ultima hora fui nuevamente a la tienda, me comenta que no sabe porque es, va a probar a cambiar el plato que no tenga algún defecto de fabrica.

6. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    llevando los piñones mas grandes??? Es normal que le cueste subir de plato

7. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    ¿Pero en qué piñón vas cuando te ocurre eso?

8. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he probado en piñones medianos y bajos, cuando digo una subida, no imaginéis una mega rompe piernas, una subidita de nada que se podría subir a plato grande perfectamente.

Llaneando me cambia finisimo, en el momento que hay una ""mini"" subida y haces un poco de fuerza en el pedalier empieza a rozar y no cambia.

Para probarla, me iba a un parquing que hay una subidita de nada de unos 5 metros para entrar al parquing, siempre la misma prueba, pongo plato pequeño, voy a velocidad moderada y justo cuando estaba empezando a subir la rampita cambio al grande, esa rampa la puede subir cualquiera con plato grande piñon pequeño.

Me trae loco este tema.

Gracias por vuestra ayuda.

9. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy vuelvo a la tienda de Sabadell a dejar la MTB, el mecanico me ha indicado que van a probar a cambiar el plato grande, ayer en un falso llano con algo de subida no me entraba nunca, mi compañera con la misma MTB pero con cambios SLX y pedalier Sram (mismo grupo que tenia yo antes) le entraba a la primera, luego para mi desespero cuando llego el llano entraba finísimo :(

10. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    La verdad es que no lo entiendo... si cambia correctamente en llano te tiene que cambiar subiendo, otra cosa es que no vayas lo suficientemente deprisa y no le das tiempo a que cambie.

Lo que tampoco entiendo es que sentido tiene cambiar de plato pequeño a plato grande en una subida, por muy pequeña que sea, en primer lugar, es aconsejable cambiar de marcha antes de llegar a una subida y en segundo lugar, lo que será necesario será subir de piñón, no de plato. Si como dices en tu primer mensaje, la subida se va relajando, me parece a mi que con bajar hasta el piñón pequeño debe ser mas que suficiente, para pasar a plato grande una vez finalices la subida y ya llegues al plano...

Igual he entendido algo mal, en ese caso disculpa si me equivoco, pero creo que te estas dando demasiado mal por algo que no tiene tanta importancia, quiero decir que es bastante lógico que en ocasiones no suba de plato si no esta PERFECTAMENTE ajustado y si además no llevamos la VELOCIDAD y CADENCIA adecuada, cosa que se soluciona rápidamente tensando un poco la sirga del desviador desde la propia maneta del pulsador.

Bueno, ya contarás como va la cosa... ;)

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pero si una de las bondades publicitadas hasta la saciedad es que tenemos 20 velocidades aprovechables al 100% la bici debería cambiar en cualquier circunstancia.
    Eso suena a mal ajuste del cable del desviador pero si dice que el mecánico no encuentra el problema...

Saludos

12. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tensaría un poco el desviador y aparte aflojaría el tornillo del tope del desviador d plato grande ..... incluso q casi permita q la cadena se salga por el exterior, solamente para hacer pruebas eh!!! .

Haz pruebas con precaución por si se sale la cadena y si ves q ya cambia bien aprieta el tornillo del tope hasta q tu veas q cambia bien subiendo y por supuesto q no permita q se salga la cadena.

Saludos

13. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Al realizar un cambio (especialmente si es de plato) es recomendable hacer menos fuerza durante el cambio, como si embragásemos. De lo contrario, el cambio rasca, da tirones o incluso no funciona correctamente. Esto es más importante en cuestas, ya que se suele hacer más fuerza sobre los pedales y, por tanto, sobre la cadena. Un saludo.

14. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Ayer en una subida, recordando este hilo, cambie del plato pequeño al grande, llegué a la conclusión, de que le costo, de que fuerza mucho la transmisión, y sobretodo pensé, ¿que necesidad tengo en mitad de una cuesta de cambiar al plato grande?

Saludos

15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Mejor que no te cambie, eso es destructor para la cadena...

Y en todo caso, yo cambiaría de mecánico, si no sabe ajustar un desviador, estamos apañaos!

16. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que es por un mal ajuste del desviador más que de un problema del plato.

17. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    A mí a veces me pasa lo mismo, cuando intento subir de plato con una corona demasiado grande (aclaremos ésto: corona grande = relación corta). Lo que hago es volver al plato pequeño, y seguir subiendo marchas usando coronas más pequeñas, y así una o dos marchas más me cambia perfecto.

Para cambiar de plato no es recomendable hacerlo con la cadena demasiado cruzada. La ventaja del doble plato es que se pueden usar todas las coronas con todos los platos, así que... aprovéchalo.

Por cierto... ¿por qué cambiaste el grupo SLX a XT? Pura curiosidad...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tazz_zzr cambié simplemente porque me salió la ocasión de venderlo y compararme todo el grupo xt, pero el stx va de maravilla.
    Todo empezó porque quería cambiar los frenos formulas c1 por los xt y al final he terminado vendiendo todo el grupo que tenia mi mtb y comprando todo el grupo xt :)

Ayer recogí la MTB de la tienda, le han cambiado el plato grande, de momento en los falso llanos de subida donde antes rascaba y no cambiaba, ahora cambia.

Mañana la pondré a prueba en una salida por montaña

Gracias a todos por los comentarios, mañana os digo que tal ha ido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SOYRK

SOYRK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer salida dominguera de 35km por collserola (BCN), después de que me cambiarán el plato grande todo ha ido genial, se comporta muy bien.

Ha sido una avería muy misteriosa, el tendero me enseño el plato viejo y aparentemente todo estaba correcto, todos los dientes perfectos, pero debería tener algo que no somos capaces de ver.

Gracias a todos

Compartir esta página