Bueno me viene una duda a la cabeza, estoy pensando en cambiarle mi fox triad de mi stumpjumper 2009 por un brain de specialized. ¿Qué opináis? Habrá quien diga que si y quien diga que no, pero a ver si me podéis aconsejar. Mi uso no va a ser muy endurero, aunque alguna trialera caerá. He leído que muchos terminan por quitar el brain y poner un FOX RP23 ¿por algo en concreto? Gracias
yo para mi gusto una bici de este tipo me gusta mas sin el brain,pero el brain es muy personal o te gusta y es lo mejor o lo contrario yo piens que el brain es muy comodo para todo.para gustos los amortiguadores jajaja
El rendimiento es muy importante para tí? Tus salidas son "a piñón"?. Si es que sí ponte el brain. Si es que no, no te lo pongas, el triad absorbe mejor. Pero por favor, el amortiguador trasero no es sólo para trialeras. Para mí dónde más se agradece su uso es en bajadas rápidas rotas, pero por supuesto que también en subidas y llaneando por zonas accidentadas.
Yo solo te puedo decir que he tenido dos Stumpys con Triad, una Comp 100mm de 2005 y una Elite 120mm de 2007. Desde que me compré la Pro 140mm 2010 con Brain no quiero otra cosa... No es que se note, es que hay un mundo. En cualquier caso el Triad funciona genial. Desde luego entre un Triad y un RP23 poco diferencia vas a notar, casi prefiero el Triad que tiene bloqueo por si las pistas... Con el RP23 tendrías tres opciones de dureza de Propedal. Habría que ver el coste del amortiguador con Brain para valorar correctamente. Yo solo lo cambiaría si consiguiera el Brain a buen precio, ya que, insistiendo, el Triad es un amortiguador de los mejores. Saludos
Hombre, el triad que llevo funciona perfecto y puedo conseguir el brain por unos 200... lo que no se ya es si es un capricho o me merece la pena. El triad me encanta, el único engorro que le veo es tener que soltar el manillar para cambiar de posición, si hubiera un mando remoto, ni me lo pensaba...
Sin brain, sin duda alguna. Ese amortiguador en la Epic va de lujo. Pero en la Stumpy es una ******. Sigue con el Triad o pon un RP23, pero no tires el dinero en un brain. Te arrepentirás si lo haces.
Depende el uso que le des a la bici. Si vas a hacer rally puedes poner Brain, si vas a darle un uso mas endurero, con bajadas fuertes y demás, no te recomiendo el brain. De todas formas, puedes conseguir brain a buen precio de gente que lo ha quitado porque no lo queria.. yo tengo un amigo que lo quito de su stumpi para poner un RP23
Según el uso que le vayas a dar, yo tengo la Elite del 2010 parque no llevaba Brain, para eso ya tengo una Epic que va genial con él pero no quiero problemas en la SJ que le doy un uso un poco más radical.