Specialized Stumpjumper Elite vs. Trek Fuel EX 8

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Thin Races, 7 Feb 2010.

1. Thin Races

Thin Races Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un lío BRUTAL :cursing:cursing:cursing Dudo entre estas dos burras, dependiendo a quien pregunte me dicen una u otra cosa.
    La Stumpy con el descuento de la casa te sale por unos 2.450€ y la Trek con descuento por unos 2.160. A mi me gusta la estética de la Stumpy, pero componente a componente son mejores los de la Trek, ayer lo hablaba con el tendero de una tienda de Madrid y él (tenía las dos) se decantaba por la Trek, además de mejores componentes dice que el nuevo amortiguador de Fox con doble cámara es una pasada, yo le contraatacaba con que la Stumpy lleva la horquilla Fox Talas regulable a 100, 120 y 140mm...pero él me decía que las horquillas regulables pierden la filosofía de cualquier horquilla que es dar un recorrido y no tres.

En fin que tenía muy claro que al 95% me pillaba la Stumpy pero ahora tengo dudas.

Obviamente si son 300€ menos una que otra y además con mejores componentes la Trek (excepto la horquilla), debería no tener problemas para elegir....¿qué opináis?

Gracias

2. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Píllate la Trek con la horquilla FoxTalas. Así de sencilo.

3. davidfg7

davidfg7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    stumpy, yo me la he pillado y estoy encantado...pero....para gustos colores...Un saludos -- 2 buenas bicis.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo creo que en tu pregunta está la respuesta. Dice que estéticamente te gusta más la Stumpjumper, pues ya tienes casi todo lo que necesitas para decidirte. ¿O te vas a gastar 2000 y pico de euros en una bici que no te gusta tanto? ¿y cuando te cruces con una Stumpjumper y pienses lo bonita que es pero que tu compraste otra?

Piensa que ambas bicis son grandes bicis y que tanto con una como con la otra acertarás, quizás el amortiguador de la Trek es mejor, no lo dudo, pero es mejor en la Trek, igual en otra bici con un sistema de suspensión distinto no es tab bueno ya que en una suspensión trasera no todo es el amortiguador, el diseño de la misma tiene mucho que decir en eso. Puedes tener el mejor amortiguador del mundo que si lo montas en el peor sistema de suspensión del mundo tendrás una mala suspensión trasera.

En cuanto a la horquilla talas, yo la tengo, y es la guinda del pastel, poder subir pendientes duras con la horquilla a 100 como una rígida es un plus, digan lo que digan. Lo de la filisofía de las horquillas es muy discutible. No negaré que el cambio de recorrido tenga poco sentido en una horquilla de 180mm para freeride o descenso o en una de 200mm. Tampoco negaré que ese mismo cambio de recorrido sea un lastre para una horquilla de rally de 100mm. Pero justo en el segmento del que estamos hablando, el cambio de recorrido en una horquilla de 100, 120 y 140mm para una bici que ha de ser lo más polivalente posible es lo suyo. De hecho muchos usuarios de bicis Trek Fuel EX piensan o han pensado en montar una horquilla con cambio de recorrido.

Mi recomendación es que vayas a esa tienda donde tienen ambas bicis y te subas a cada una de ellas (que sea tu talla) y entre la estética y como te sientas en cada una de ellas tendrás la decisón. Lo que es seguro es que ninguna te defraudará, te lo figo por experiencia ya que he tenido hasta hace 5 meses una Trek Fuel EX 7 del 2008 y ahora tengo una Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 ;)

Saludos.

5. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    2 grandes maquinas que no te defraudaran, pero con un plus en polivalencia la stumpy,
    salu2

7. jordigolfo

jordigolfo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    buenas, tus dudas las e tenido yo hace 4 mese, como puedes ver me compre la stumpy y te puedo hablar maravillas de ella, me gusta bajar y subiir y la bici se porta como una campeona, vengo de tener una trek fuel y era un pro-trek pero me e pasado a Specialized muy orgulloso de ello, creo que te habrias de montar sobre las dos para ver que postura te gusta mas, yo noté cambios de una a ella. suerte.

Compartir esta página