Buenas,ya tenia decido mi próxima bici una Enduro comp,pero para esta nueva temporada Spec. ha sacado de nuevo las Stumpy EVO y ahora me surgen un montón de dudas,ya no lo tengo tan claro. Mi actual bici es una Spec. Pitch 150 mm. y mis rutas son endureras con alguna participación en algún enduro y 2 veces al año visita al bikepark. El precio de la Stumpy EVO rondará los 2800 euros y la Enduro los 3000. El peso algo más de medio kilo de diferencia entre ambas y recorridos en la stumpy 150 frente a los 165 de la enduro. Que hago?Todavia tengo tiempo de sobra para decidirme pero no me gustaría equivocarme es mucha pasta. Gracias.:melopien:
Viniendo de la Pitch,yo tiraba por la Enduro,he probado las 2(bueno,la Enduro 2012,la 2013 no) y me quedo con la "gorda". La Pitch,esa gran olvidada,el patito feo de Specialized,pero que funciona que te cagas,sobre todo cuesta abajo. Un amigo paso de la Pitch a la última Enduro(por obligacíon,culpa de los cacos),y a día de hoy dice que aun hecha de menos la Pitch......
La verdad esque la Pitch va de maravilla,estoy super contento con ella,el cambio será por capricho no por otro motivo jajajaja. Me gustaría tener pipa tapered, eje trasero pasante y un cuadro M5 con el nuevo rediseño del FSR y eso la pobre Pitch no me lo puede dar.Como decia antes es por capricho.
la pitch bajando es un pasote, el problema es que si las rutas son largas se pasa mal. yo tambien me sigo acordando de la pitch, con ella he hecho cosas que con otras no han sido tan facil o no he podido hacer, de hecho, no descarto algun dia pillar una de segunda mano y tenerla para los dias bajadores.... en tu caso y por lo que dices, en funcion del tipo de rutas pillaria una u otra, si suelen ser largas con un poco de todo, la stumpy, si son endureras, con pocos kms, mucho desnivel, muy tecnico todo, la enduro
sabes si hay posibilidad de conseguir la stumpy EVO carbon en España? Envié un correo a Specilized España hace 2 semanas y no me han respondido. Al igual que tu también estoy entre estas 2. Alguién sabe el equipamiento que lleva la Enduro comp?
Como vuela esa Pitch!!!.La verdad esque baja de maravilla pero subiendo es lo que tu dices te lastra un poco sobre todo en rutas donde se baja mucho pero también se sube mucho.Revienta un poquito.Por donde yo salgo Vigo y alrededores hay tramos de bajadas increibles pero subidas igual de duras.El caso es encontrar el equilibrio.
Si vas a ir a bikepark la enduro sin duda, si vas a ir una vez en la vida te d aigual pero dices que vas todos los años un par de veces... Yo ahora mismo tengo una enduro, la 2010, y tengo claro cual va a ser mi bici para siempre, evidentemente no siempre el cuadro que tengo ahora, pero para el año siguiente caera la s-works 2013 con el 20% de descuento.
pues pillate una dune, covert, la enduro cualquiera de estas sube mejor que la pich fijo y bajaras +- igual y si quieres algo un poco mas subidor aunque pierdas un poco en las bajadas foxy(con 150mm delante), stumpy, reing o sino a cualquiera de estas le cascas 160 delante y pepinorro pa tooooooo jejeje
Creo que si.Yo tampoco lo tengo muy claro pero creo que si.Habrá 2 modelos en aluminio la EVO comp en 26 y 29 y dos en carbono también 26 y 29. La Enduro comp viene con amortiguador Fox float ctd,horquilla fox 34 160 mm ctd,transmisión sram x7 pulsadores y desviador y x9 cambio,llantas roval,2x10 y el resto todo Spec. y el precio 3000 euros.sin tija pija un precio algo elevado.
elevado?? caro de *******, una transmision X7 en una bici de 3000€ me parece de locura, lo mismo que meterle la 34, esta bici tiene que ir con 36, la 34 se queda pequeña
La tienda a la que habitualmente voy y donde compré la Pitch y compraré la nueva, cuando fué a la presentación de Spec. en Madrid quedó bastante desencantado con el precio de las bicis en general hay subidas injustificadas y la Enduro es un claro ejemplo.
Con el nivel que tengo la Pitch se defiende baste bien en bikepark,estoy hablando del bikepark de manzaneda que para nada es exigente en lo que a grandes saltos y zonas muy técnicas,por eso habia pensado en la Stumpy EVO.
Esta misma tarde me han respondido de Specialized, a españa solo llegara la Stumpy EVO comp...... la expert carbon EVO nada de nada!!!! La verdad es que le estoy dando bastante a la sesera con el cambio, ahora mismo tengo una reiing (150mm) por lo que comprar uns stumpy evo seria casi quedarme en las mismas.... ya que busco una bici mas larga entre ejes y por tanto mas estable. El montaje de la enduro COMP no es acorde a su precio,....... xo en ocasiones el corazón tira mas que la cabeza!