Necesito ayuda urgente, quiero comprarme una bicicleta nueva del 2008 y estoy dudando entre la Specialized stumpjumper fsr expert, la trek Fuel EX 9 o incluso la Scott Genius MC30. He oído opiniones para todos los gustos de las tres y cada vez me estoy liando más. POR FAVOR AYUDADME A ALEGIR!!!!! Creo que al final estará entre la Stumpjumper lo la Fuel pero esto es una locura. Muchas gracias por cualquier consejo.
Hola Joselaguna: La verdad es que las dos son buenas bicicletes. Yo, personalmente he optado por la Fuel EX 9. Estoy disfrutándola como no he hecho con otras. Para mi, su diseño de suspensión trasera es definitivo. Te ofrece el 100 % del recorrido incluso mientras frenas y en descenso, que es cuando realmente hace falta. Además es una bici muy bien equipada, incluso la EX 8 ya lo es, y no debes olvidar que Trek te garantiza los cuadros de por vida. Si a eso le añades amortiguador y horquilla Fox, frenos Juicy seven y -XT... ¿qué más se puede pedir?
En mi grupete dos compis tienen las dos (Spec y Trek) y vaya, vaya... dos buenas máquinas. Personalmente me tira más la Spec. pero la EX9 viene muy bien montada... yo intentaría probar las dos y me quedaría con la que más me guste... Saludos.
Es cierto que ahora specialized garantiza sus cuadros de por vida?? Otra duda es que al ver la Trek tiene unas cubiertas que creo que son algo endebles pero que pesan poco, así intentan rebajar algo de peso pero en cuanto le cambie las cubiertas se subirá de peso no??? Alguien sabe lo que pesa la Specialized???
Yo cuando la compré me dijeron que 11,9,de las dobles mas ligeras sin contar gama alta,es preciosa,las revistas la ponen impecable y yo personalmente estoy encantado con ella,es una pasada.Yo de la trek no te puedo hablar,pero si compras la specialized desde luego que no te vas a equivocar.
Yo te diria que la trek porque su sistema contamina menos la pedalada, claro que con un buen amortiguador pues se soluciona. Trek da garantia de por vida. Te iba a decir que mirases las revistas, pero sabiendo que rojo, el sherif de specialized en españa es uno de los mayores accionistas del solo bici, pues va a ser que mejor juzgues por tí mismo y leas opiniones pero DECIDE POR TI MISMO. Por cierto ya sabeis porque siempre ganan las espe en solo bici, lo manda el jefe osea ROJO, por lo que no se puede fiar uno. Trek es el mayor rival de spe y por eso lo intentan liquidar sobretodo con las nuevas trek, y encima dicen que su tecnologia no convence... pues anda que la de specialized con sus historias que funcionan a medias .... Por cierto las espe son made in china y taiwan, las trek mayoritariamente son hechas en usa y las tope de gama son a mano, pero si la demanda les sobrepasa tiran de taiwan. Todo Marketing...
Se nota algo en el sistema Brain de Specialized, como si tardase un poco en reaccionar el amortiguador???
Estimados, particularmente me decanto por Specialized, he comprado una Stumpjumper FSR Pro (no comercializada en España) y estoy contentísimo, sobre todo teniendo en cuenta que los basculantes de las nuevas Fuel EX 2008 se rompen por el tirante que lleva el anclaje del freno de disco. En mi grupo, 3 compis llevan la EX 8 y han roto los 3 el baculante ¿casualidad?, no creo pq se están partiendo que da gusto!!! SPECIALIZED=FIABILIDAD, I+D+I Además, ¿porqué todos imitan los sistemas de doble suspensión de Specialized? UN SALUDO.
Para mi Specialized. La strumpjumper del 2008 todo el mundo dice que es lo mejor, otra cosa eran las de temporadas anteriores, pero parece que este año se han puesto la pilas para recuperar el puesto que les corresponde. De todas formas seguro que las dos son buenas máquinas.
Que tal funciona el Brain, y si no me gusta podría cambiarlo por otro amortiguador, tipo Fox RP23??? Que tal la Scott Genius MC20- Cuadro de carbono??? GRACIAS!!!!!!!!