Ante todo buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda soy nuevo en todo esto de las bicis empece hace unos 4-5 meses y el vicio me consume :unmonton me compre una specialized stumpjumper y llevo un mes pensando seriamente en comprar una doble he ido a una tienda en la que trabaja un conocido y la orbea occam h30 se me quedaría con llantas mavic crossride en unos 1750 euros al ver el precio me entraron ganas de pedirla ayi mismo en ese momento pero al cabo de una semana hablando con un amigo que lleva mas en esto que yo me dijo que podría coger una specialized stumpjumper fsr comp y me dejo la suya a probar la verdad que la bici es una pasada también es verdad que es la primera doble que pruebo pero realmente me ha impresionado,ahora si la diferencia económica son 900 euritos y mi pregunta es: ¿merece la pena gastarse 900 euros mas en la specialized? si alguien que haya probado ambas me puede ayudar lo agradecería enormemente un saludo y gracias. P.D. los dos modelos son del 2013
La specialized es buena maquina con un ángulo de 68 grados en pipa en 29 y 67 grados en 26 y el sistema fsr es muy bueno, traga mucho , lo malo para mi es el precio y los pocos descuentos que hacen las tiendas de specialized
gracias por tu ayuda rocloc la verdad que el precio es lo que mas frena ya que los descuentos en la orbea son mucho mayores el día 26 tendré la oportunidad de probar la occam de 29 a ver como se da ya os contare las sensaciones y tal y la comparación con la fsr que ya he tenido oportunidad de probar un saludo.
Estos angulos no son asi. La Stump de 29" tiene 69º y la de 26º tiene 68º. Un grado se nota bastante. http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp#geometry http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjfsr/stumpjumperfsrcomp#geometry Con las dos bicis acertaras. A mi me parecen preciosas las dos y yo en su momento dude tambien entre esos modelos y me decante por la Occam, mejor montaje y 500€ menos. La geometria es casi identica de la Occam talla M con la Spe talla L, tenlo en cuenta. Pienso que la Occam es algo mas pedaleadora y la Spe mas bajadora, ademas la Occam da 123mm de recorrido trasero y la Spe da 140mm. Delante yo llevo la Occam con talas de 140mm, pero igual la Occam que tu quieres lleva fox 120mm delante lo cual la diferenciara mas para rally/maraton y la Spe para All Mountain. Con cualquiera estarás muy contento, eso si yo la pillaría de 26" un saludo y no dejes de contar tus impresiones según vayas probando las bicis.
Gracias testorrunto me has sido de gran ayuda es cierto que la occam que quiero coger es con 120 mm fox la fsr me dio muy buenas impresiones como dices sobre todo en bajada si es verdad que tampoco me lastraba tanto en las subidas aunque es la primera doble que probaba y no la moví de su posición en propedal no tengo pensado comprarle en rueda 29 aunque muchos me lo aconsejen pero es la única que podre probar en cuanto haga la prueba os contare gracias por vuestra ayuda un saludo!.
Yo te puedo hablar de la Specialized Stumpjumper FSR Comp que es la que tengo. Sólo puedo decir que estoy contentísimo con ella, hago rutas variadas (pistas, trialeras, caminos rotos,...) y hasta ahora no me ha decepcionado en absoluto, al contrario. De la Orbea no puedo hablar porque no la he probado, aunque tengo que reconocer que estéticamente es espectacular, al menos para mi gusto. Lo que no acabo de entender es el precio que te dan por la Stump....dices que es 900 euros más cara que la Orbea (1750 euros), o sea que el precio de la Stump es de 2650????? :alloreto
Ya te has mirado las Camber de Specialized? Son mas economicas que las Stumpjumper, con el mismo sistema, solo que con 120mm el lugar de 140 d las Stumy. Yo tengo una Camert Expert en 29" y es la caña! Es como una 120/130mm en 26". Creo que tienes que probar antes de decidirte al cien por cien en una 26", ya se la Orbea o la Scecialized... Saludos!
Primero y ante todo gracias por vuestras respuestas si el precio de la stumpjumper fsr es ese jeje y por lo visto y según me ha dicho el que me la dejo la política de specialized es no hacer descuentos todo lo contrario que orbea en la cual me hacen un gran descuento el fin de semana que viene probare la orbea occam 29er lo estoy deseando ya. En cuanto la pruebe os contare las sensaciones mi objetivo es probar todas las bicis posibles antes de hacer semejante gasto un saludo compis gracias!
bueno pues a todos los que postearon gracias hoy he probado la occam 29er después de un buen día de calada y mi sorpresa cuando he llegado al sitio donde nos las dejaban ha sido al ver que la bicicleta que nos tenían preparada era una s10 *.* en lo único que puedo compararla con la specialized es en la postura ya que todos los demas componentes eran un millón de veces mejor en cuanto a postura la orbea me ha enamorado es cómoda sin fin mucho mas de los que me cabía esperar y que decir de todo lo demás solo con mencionar los frenos xtr os lo podéis imaginar iba todo a la pefección era todo una pasada no le puedo poner ninguna pega una gran bicicleta que me ha llevado a tomar ya mi decisión de decantarme por orbea si tenéis la oportunidad de probarla de verdad que no os lo perdáis no os arrepentiréis un saludo y gracias
buenas y graciasa todos los que en su dia me ayudasteis hoy por fin he elegido mi bicicleta al final he pillado una epic 26¨ nueva ya os contare que tal las sensaciones un saludo!