Specialized STUMPJUMPER FSR S WORKS

Tema en 'General' iniciado por ciclistaran, 17 May 2010.

1. ciclistaran

ciclistaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Foreros!

Necesito ayuda... me podriais indicar cual es la diferencia que hay entre la uvicacion del amortiguador trasero del cuadro stumpjumper fsr s works del 2009 y el del 2010?¿

Cual es la diferencia?
    EN que es mejor uno que el otro?
    En que es uno peor que el otro
    En que lo nota el ciclista?
    Cual es mas adecuado ?¿?¡

muchas gracias

Última edición: 17 May 2010
  2. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    La diferencia que tocaba cambiar,dentro de tres o cuatro años amortigualdor otra vez vertical y sera la *****. Vamos lo de siempre.

Un saludo

3. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo opino lo mismo,pero mas que la posicion del amortiguador es el recorrido.La 2009 son 120mm,y la 2010 140mm.

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No solo cambia la colocación del amortiguador, es más, eso es lo de menos, lo más importante en un sistema de suspensión es dónde están colocados todos los puntos de giro del sistema, los del amortiguador, de la bieleta, tirantes y vainas. La nueva aumenta el recorrido de 120 hasta 140 mm, pero el sistema es más lineal (menos progresivo) y hace que el funcionamiento será más o menos parecido, por lo que el aumento de recorrido no implica que sea más bruta o de enduro (yo la verdad no entiendo lo de aumentar recorrido inútilmente que tanto está de moda entre casi todas las marcas...). La geometría sí que es más bajadora que la de la 2009.

Para informarte un poco más: http://linkagedesign.blogspot.com/2009/06/specialized-2010.html

Un saludo.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    desdeluego no estamos ante una bici de rally,valla recorridos...

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    No, desde luego que no es una bici de rally pero tampoco es tan "bruta" es verdad que son 140mm de recorrido pero la verdad es que son muy pedaleables, al nivel de bicis trail de 120mm e incluso mejor que alguna de ellas con la ventaja de ese par de centímetros más a la hora de bajar o de meterte en tramos más técnicos. Personalmente creo que la Stumpjumper Fsr 2010 es una bici muy polivalente para un uso sin extremos te permite salir con el grupo de bicis rígidas o dobles de rally sin desentonar demasiado y al día siguiente salir con los de enduro sin que tengan que esperarte más de la cuenta :-D

En cuanto a la diferente ubicación del amortiguador en las de este 2010 respecto de los modelos 2009 creo que es algo que tiene más que ver con la intención de mostrar un cambio en la bici al pasarla a los 140mm y también supongo que para potenciar la imagen de marca al asemejar la posición del amortiguador con el modelo Epic de la misma marca. Está claro que la posición del amortiguador es independiente del recorrido y que el funcionamiento de la suspensión depende del sistema elegido, los puntos de giro y los ratios y tarados del amortiguador y no de la posición de este.

Saludos.

Compartir esta página