Specialized Stumpjumper FSR vs Giant Trance (Ayuda compra)

Tema en 'Enduro' iniciado por trecko, 17 Abr 2016.

1. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, no se si este es el subforo adecuado.
    Me estoy volviendo un poco loco mirando bicis, he pasado de ir a por una Scott Genius 740, a tener casi decidido una Giant Trance 2 LTD. Y ahora me ha surgido una Specialized Stumpjumper FSR comp Evo 2015. Y no se a por cual ir.
    Giant tengo 2 para elegir, una 2016 (1500€ aun por resolver el envío) y una 2015 (1400€) ambas impecables por lo que veo en las fotos, y los vendedores parecen de fiar. La Specialized es de 2015 y me la deja en 1500 (habría q resolver el transporte) y tmb muy nueva.
    Sé que la Specialized tiene mas recorridos (quizás mas enfocada al enduro que la Giant), pero no se si aun con menos recorrido es mejor la horquilla fox de la giant (soy muy novato), o el resto de componentes, el cuadro o demás no se si compensa o es mejor la Giant o la Specialized.

Decir que busco una bici sobretodo polivalente, que me valga para todo, subir, bajar, pedalear y hacer kilómetros. ¿Quizás la Spe con tantos recorridos sea incomoda, o pedalee mal y contamine mucho? Precisamente me gustaba la Giant porque el sistema maestro dicen que es muy bueno y no necesita casi de bloqueos a la hora de llanear.
    No se que hacer, a por cual iríais vosotros?

2. josua1977

josua1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para eso no soy objetivo, tengo una stumpy y estoy encantado. De hecho estoy planteandome comprar la de 29 2016, en mi grupo hubo varias Giant y se han vuelto Specialized.

3. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Son dos buenas bicis. En mi opinión va mejor el sistema maestro. Bajando es pura mantequilla y subiendo no contamina. El fsr contamina mas. He tenido 2 stumpys y 1 trance. Pero lo dicho cualquiera es buena elección. En componentes seguramente vaya mejor giant a igualdad de precio.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

4. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Giant sin ninguna duda, pero yo que voy a decir...

5. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por las respuestas. la verdad es que creo q el montaje es similar, aunque no lo se muy bien, xq en cambio una lleva shimano y otra sram, de shimano algo controlo pero sram ni idea. Y la horquilla no se si es mejor la foz de la giant o la rock shox de la stumpy.

6. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Yo he tenido 2 stumpy y ahora una Giant, pero la Reign no la trance, las dos son buenas máquinas, la stumpy tiene una horquilla mejor para mi gusto, la fox de la trance es de lo más básico, tipica fox que no te acabas el recorrido, sin embargo las revelation van muy muy bien, cualquiera de las dos que elijas te irá bien , son bicis que no destacan en nada pero que hacen todo, unas All Mountain en todo regla.
    Personalmente por estética la stumpy me gusta más y por la hoquilla, pero después de probar el FSR y el Maestro, me quedo con este último, no contamina nada el pedaleo y bajando va de escándalo.

7. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    alguna opinion mas?

8. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tengo varios colegas con la trance (uno de ellos con la REIGN carbon) y a parte de mi Foxy, que es mejor jajaja, se cascan desde salidas all mountain de 50km hasta salidas enduro de 25km a fondo.
    Giant es garantía de éxito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    sigo sin decidirme, alguna opinion respecto a las horquillas o el cambio? cual es mejor?

Última edición: 28 Abr 2016
  10. GermanJumper

GermanJumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola, ya se que te has decidido por la Giant y has hecho bien. Yo tenía antes una stumpy y voy mucho mejor con la Trance sobre todo bajando. Además tenemos el mismo modelo, disfrutala.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir esta página