Hola, he estado ojeando las 29 de specialized y aun queda por ahi algun modelo del 2011 la cosa es que podria conseguir la stumjpjumper ht comp del 2011 por 1500 euros y la del 2012 se me quedaria en 1650 euros y tendría que esperar a mediados de mayo como pronto para tenerla. La cosa es que tengo una serie de dudas con las diferencias entre un modelo y otro. - ¿El cuadro es igual? a parte de los cambios en la pintura que me gusta mucho mas esteticamente la del 2012 se ha realizado algun cambio en las formas del cuadro? porque viendolo en las fotos no me parecen q sean esactamente iguales nose si sera por la sensacion que dara el que esten pintados distintos. -Los frenos, el modelo del 2011 lleva lso Avid Elixir R SL y el del 2012 los Avid elixir 7 SL, mirando un poco y tal me parecen casi iguales, nose si sera que a cambiado el nombre de un año a otro o que realmente son lo mismo o realmente hay una diferencia notable. -Ruedas, los bujes creo que son los mismos y si que son de rodamientos sellados, creo que solo cambian las llantas 2011 son unas DT Swiss y 2012 unas Roval en ambos casos en la tienda me montarian tubeless por el mismo precio, que modelos lleva mejores ruedas¿?. Los principales cambios que veo son eso y luego que la del 2011 lleva 3 platos y la del 2012 2 que yo casi prefiero los 2 pero eso todo seria hablarlo con el tendero y poner 2 en lugar de 3. Si alguien me puede resolver las dudas y por cual os decantaríais? GRACIAS!!!
Hola Moskb9, Te facilito enlace sobre el modelo de 2011. http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=52834&menuItemId=0 El cuadro, si bien, tiene la misma tecnología en su construcción, si es distinto en su diseño. En el modelo de 2011 el tubo horizontal es ligeramente curvo. Los frenos elixir 7 y 9 son nuevos este 2012 y sustituyeron a los R de 2011. En cuanto a las ruedas, desconozco si existen diferencias entre las DT y las Roval. En mi opinión es más bonita la de 2011, pero me compraría la actual, si en algún momento la quieres vender estará mejor valorada. Saludos
creo que te lo han resumido todo ya. esteticamente a mi me gustaba mas la del 2011 pero de cada dia me gusta mas la del 2012. El triangulo delantero lo veo como mejor compensado esteticamente. Dos platos me parece mejor para competir.
La 2012 sin duda, el cuadro es una verdadera maravilla del hidroformado y además tiene un punto que no se ha comentado y para mi es el más importante. Los tirantes son una verdadera obra de arte con sección plana y sin puente de unión, con lo que vas a ganar en comodidad de manera considerable. Y hablo con conocimiento de causa, pues es la máquina que me he comprado esta temporada, y eso que me estaba pensando comprar la expert de carbono 29er. Solo diré que he acertado de pleno.
Esteticamente me guata bastante mas el del 2012 la verdad, a parte de que las 29´´ al ser algo novedoso supongo que a poco que mejoren de un año a otro, la mejora sera notable ya que el margen de mejora es grande yo creo, gracias por la informacion entre estas dos parece que estoy mas o menos decidido la única pega sera la disponibilidad... pero bueno aun tengo otros modelos que estudiar y otros negocios que cerrar hay tiempo para seguir pensando.
es decir el 7 es el equivalente al R y el 9 al R SL? pero vamos que tampoco cambian mucho del 7 del 2012 al R sl de 2011 no?
Bueno, te adjunto enlace, sustituyen al R y CR de 2011. http://www.todomountainbike.es/art/avid-elixir-7-y-9-nuevos-frenos-de-avid-para-2012 Desconozco como iban los del año pasado, en algún post leí algunos problemas de ruídos y vibraciones. Yo tengo los elixir 9 actuales y ninguna pega hasta el momento. Saludos
Gracias,... otra dudilla mas jaja, ¿ las ruedas del modelo del 2012 que tal son y que tal andan de peso?
bujes dt swiss,cierre con eje pasante delante de 9mm y creo que 10 atras normal,de peso andan en 2,1 la pareja