Hola un saludo. Me presento en el que creo que és mi primer mensaje. :bye Con cual de estas dos bicis os quedariais? la 26" se me queda en 1700 y la 29 en unos 1530. La elite monta una rock shox sid rl 90 mm bielas custom sram carbon s2200 cambio xtr y la Comp lleva frenos Avid elixir 7 sl cambio sram x9 y una reba rl 29 a ver si alguien con mas conocimientos puede ayudarme. un saludo y gracias
Ojo con las 29" que son mas bien utilizadas por los americanos pero aqui en Europa no, y podrias tener problemas con componentes, cubiertas, radios, etc etc.
¿te has pasado alguna vez por el subforo 29er? Es cierto que hay más variedad en 26, eso sí, pero problemas para encontrar componentes... ya me parece exagerar un poco. Cuando además muchos ya compran/compramos componentes por web. Ah! En la misma tienda spec. donde la compre le suplirán de camaras, cubiertas y todo lo que necesite.
En cuanto al tema 29-26 todo depende de por donde vayas a montar habitualmente, si son senderos técnicos, con constante subidas rompepiernas y bajadas ratoneras, es decir, el mtb puro y duro, sin duda la 26. Si son pistas con mucho llaneo, bajadas poco técnicas en cuanto a virajes (tipo pistas forestales), entonces las 29.Si yo tuviera que elegir un solo tipo de bici me quedaría con una 26 (he probado la 29 y es como si fueras un poco clavado, ya que ten en cuenta que el incremento de peso respecto a las 26 se concentra en las ruedas, punto en el que siempre se nos ha dicho que se debe aligerar el peso). En cuanto a repuestos, no vas a tener problemas. Además, nos guste o no, 29 es lo que se acabará instalando, aunque no substituirá a las 26. En todo caso, si te decides por la 26, te desaconsejo el modelo elite que trae el cuadro del año pasado. Para mi una de las grandes escondidas de este año es la stumpjumper comp (el mismo cuadro que el modelo que pones en 29 pero en 26). El otro día la vi en mi tienda habitual y el cuadro es alucinante, con dirección cónica, pedalier PFB30 y unos hidroformados increíbles que tiene su máxima expresión en los tirantes, de sección plana en unión con tubo vertical y punteras para aumentar el confort. Tanto es así que tenía pensado comprarme el cuadro S-works de carbono y en su lugar he encargado el S-works m5.
! Por aquí uno que no está muy de acuerdo. Si va a comprarse una 'hardtail/rígida' sigo recomendando 29er. Le dará un extra de confort si va a pasar por sendas y caminos rotos y agarre extra para subidas y curvas a alta velocidad. En el caso de que fuera a comprar una doble, enduro, DH, etc.... quizá si sea para pensárselo más. Pero en rígidas, yo no me lo pensaba dos veces. No hay más que leer opiniones en el subforo 29er para ver a cuántos dejan contentos. Aunque también tienen sus desventajas y detractores, claro. Sería interesante saber si va a competir, por ejemplo. O la talla.
Tras varios meses de estudio, webs spanish & USA para decidir el paso a 29" he comprado la stumpjumper 29" comp 2011 - a buen precio. Llevo tres salidas, unos 120kms, todo de serie excepto el manillar que he puesto uno de enduro de 72mm ancho, total con pedales, portabidones, cuentakms,3 bar en ruedas...pesa 11,9K en talla 21. Rodando es un pepino, se lanza y devora kms, los neumáticos de serie van muy muy bien al menos en terreno seco duro o blando. Mucho barro o mojado no los he probado todavía. Sube como un tiro y pasa los baches, dumps, desniveles...fenomenal. Es muy cómoda. Lo de que "cuesta cojer la inercia" famosa de las ruedas de 29" no noto nada, salgo rápido como una 26", yo soy grande y supongo que eso influye. También la encuentro ágil. En mi opinión y para el que lo esté pensando en tallas grandes a partir de 19 no hay color con una 26", especialmente si se hace maratón, pistas de montaña, fondo. Tallas más pequeñas y que hagan mucha trialera,etc..no les puedo decir.
yo la 29 sin duda ---------- Mensaje añadido a las 11:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:58 ---------- repuestos ya ultimamente tienes ya de todo
Supongo que ya habrás comprado una de las dos. Pero si no es así, o por si este hilo sirve de consejo para algún otro indeciso comprador (como era yo hace un mes) decir que 29 sin lugar a dudas. He probado 26 y 29 y apenas noto pérdida de agilidad en la 29 pero mucha más estabilidad, comodidad y agarre. 29 se va a imponer (si es que no lo ha hecho ya). Por cierto, tanto para tallas pequeñas como grandes. un saludo!