foto en talla 21 de la sworks la expert es una de mis candidatas como puntos flacos se comenta que las ruedas y en concreto los bujes son mejorables (aunque son dt el tras. y espec. el delantero) la horquilla no sé si se puede bloquear, lo que menos me gusta es el desviador slx y las bielas xt en color especial que parecen mas cutres que las normales que talla usarías?
el cuadro sworks es un fact10 , las marathon y expert son fact9 . o lo que es lo mismo el 1º tiene las laminas de carbono mas comprimidas, con menos porcentaje de resina epoxi. los fact9 tienen mas capas de carbono para conseguir la mismo resistencia que el caro pero con el inconveniente de pesar unos 100 grs mas. esto es lo que ha comentado un responsable de especialized en un foro americano insistía en el hecho de que tienen la misma resistencia pero el caro pesa menos por una construcion mas minuciosa (al comprimir las laminas de carbono y epoxi eliminan el exceso de resina) en cualquier caso el precio de los sworks es un poco exajerado yo dudo entre la expert carbon ht y la epic expert carbon(doble en carbono con el mismo equipamiento y +- 1000 euros mas) saludos
Gracias por la info. Lo del carbono fact10 y 9 ya lo sabia, lo que queria saber era lo del peso. Supongo que el S-works estará sobre el kilo y el otro por 1.1. Que creeis?
el peso total no lo se pero yo diría algo mas , quizás 1150 y 1250 , las marcas que dan garantía de por vida no bajan el peso todo lo que podrían para aumentar la fiabilidad si tienes una orbea alama será algo mas ligera, creo yo no me acabo de decidir entre la rijida y la epic doble:sad:
totalmente de acuerdo , lo ideal sería tener las dos, pero la epic por muy bien que la pongan (de hecho pude probar una epic marathon 09 hace dos fines de semana y funciona muy bien) no la veo como bici para todo . .... o si lo es ???? :wall:wall:wall mi pasado de las carreras me lastra a la hora de decidir
bueno pos sobre la s-works puedo hablaros de los pesos de cuadro y horquilla ya que lo tuve en la mano ayer mismo y para el cuadro en talla 17 pelao con las cazoletas de shimano para bielas shimano el cuadro peso 1370 gr y la horquilla s90 brain 1458 gr. una pequeña decepcion ya que pesa 100 gr de mas la horquilla y 150 el cuadro si le quitamos la cazoleta. en cuanto a la vista espectacular aunque he de decir que si le aprietas con los dedos al carbono se unde un poco de lo fino que es.
Yo estoy esperando un cuadro s-works ht desde octubre y parece que todavia me queda un mes de espera, despues dicen que si no venden. Saludos
Pero eso pasa en casi todas las marcas y con modelos nuevos.....nos lo empiezan a anunciar en el verano y luego no llegan hasta marzo y con cuentagotas
Un poco decepcionante estos pesos......yo tuve en mis manos un s-works en talla 15.5 de 2008 y no llegaba a 1200 gramos.
Compañero te voy a ayudar un poco..mira este enlace:Biciescapa - Botiga Online - Bicicletes de Muntanya
Gracias, son buenas ofertas, pero de modelos 2008.....estamos hablando de los nuevos modelos de 2009 que son cuadros totalmente diferentes.
hola yo tengo una orbea alma y el cuadro pesa 1200 gr justos en talla m y acabo de adquirir una s works ht , una vez desmontado todo el kit y extras, me da: cuadro pelado t 18 con cazoletas ed pedalier: 1204 gr, por lo que el cuadro debe estar en 1135 gr mas o menos horquilla sin cortar: 1425 gr. cojinetes direccion mas araña mas 3 separadores de 0.5 cm cada uno: 68 gr los tornillo de portabidon son de acero o titanio, aun no lo he comprobado. saludos ah y espero que cuando la monte me quede por debajo de los 9 kg
yo dudo entre la expert carbon ht y la epic expert carbon(doble en carbono con el mismo equipamiento y +- 1000 euros mas) saludos[/QUOTE] Hasta hace un mes tenia una stumpy rigida de aluminio, 6 años juntos, 23.000 kms, en fin una maravilla. Ahora tengo una epic expert carbon, estube dudando un monton , pasarme a doble no me convencia demasiado. Ahora estoy super contento con mi epic, va de maravilla y se maneja bien en todos los terrenos, incluso cuando toca algun tramo de asfalto.
Bueno si antes escribo el post antes me llaman de la tienda diciendome que ya les ha llegado el cuadro, cuando lo tenga montado pondre unas fotillos..Saludos