Specialized Tarmac o Allez... Giant..pinarello...ayuda a un inexperto¡¡

Tema en 'Material' iniciado por sierranorte, 10 Dic 2013.

1. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas, despues de años con el Mtb quiero intercalar con la flaca, ya que varios amigotes de salida me han metido el gusanillo en el cuerpo... Despues de varias bicis, con mi stumjumper voy como con un guante, por lo que para la flaca despues de varias dudas,(wilier izoard xp y giant ) voy a seguir apostando por la marca. La postura de la tarmac me gusta, con 180 y 87 de entrepierna me vendria bien la talla 56 no?? lo que no se es si invertir mas dinero por el cuadro de carbono o quedarme con el de aluminio. ¿ se nota tanto y hay tanta diferencia entre uno y otro?? merece la pena?? por el grupo apostare por el 105, pero el cuadro es donde dudo.....en Mtb tengo el de aluminio M5 que pesa incluso menos que muxos de carbono y es comodisimo, pero perdonar mi ignorancia en carretera.....weno espero me echeis una mano y me aconsejeis¡¡¡ y conteis vuestra experiencia. Gracias de antemano

2. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Tu talla es la 56 seguro.
    Para mi la tarmac sl4 el Pro o el S-works si te lo puedes permitir.
    Yo estoy entre el cannondale evo o la S-works sl4,ya veremos.

3. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo mido 1,81 y 86 de entrepierna y la 56 perfecta, tanto en allez como en tarmac y shiv

4. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo di pudiese me iria al carbono

5. Isra13

Isra13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tambien al carbono...

6. sierranorte

Me Gusta recibidos:
    70
    Bufff decidido por el carbono, pero ahora se complica la cosa.... xq he mirado dos opciones tb muy atractivas....
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.composite.1.compact.ltd/15762/68481/
    http://www.pinarello.com/it/bici2014/road/fpteam
    la giant montada en ultegra me la dejan por 1570€ y la pinarello por 1670 €........... que opinais?? cual me aconsejais....giant con mejor montaje...o pinarello y specialized con peor montaje ..... cual ira mejor, cual tiene mas caxe... espero que me aconsejeis xq ando und poco poerdido..
    Tb me han ofrecido la willier xp 2013 montada en campganolo centaur por 1020€, tb esta chula aunq sin entender, creoq esta por debajo de las demas no--??

Última edición: 18 Dic 2013
  7. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola.

Yo también vengo del MTB y con una Stumpjumper de aluminio M5.

Hace un mes, me compre una Tarmac Pro y es una verdadera pasada de bicicleta, no tienes idea de la aceleración!!!! Antes al comparar la strumpy Ht con la FSr, la HT la sentía muy rápida, más o menos unos 5 kph más rapída que la Stumpjumper doble (y tienen idénticos componentes), pero comparándola con la Tarmac, es otra cosa, es un verdadero avión!

En carretera al no tener amortiguadores, va mejor el carbon, son cuadros pensados para ser rígidos para pedalear, pero muy absorbentes a la irregularidades del terreno.

Ve por la tarmac Sl4, te la recomiendo ampliamente! Te lo digo yo que tenemos una bici idéntica!

8. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Specialized tarmac sl4.

9. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Conseguís unos precios q yo flipo,una 2014 en diciembre de 2000 de PVP a 1570,casi un 25%......esa bici por ese precio está muy muy muy bien

10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    ***** que si!!!! vaya precios:eek:
    De todos modos yo me iría a por la Giant o Specialized

11. sierranorte

Me Gusta recibidos:
    70
    Entonces entiendo que giant o specialized esta un paso por delante de pinarello?? y descarto la willier xp??

Última edición: 14 Dic 2013
  12. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    No que va que vaya por delante ni mucho menos,debes comparar calidad/precio/peso/fiabilidad/"garantia",etc.
    Yo te aconsejo primero specialized,xq e tenido dogma,es muy rígida,la pintura u a pasada lo que hacen estos italianos,pero penalizaba en el peso y algo subiendo,bajando muy muy fiable.
    Cero negativo a la garantía(ahora mismo no se como está la cosa).
    Giant tambien e tenido pero aluminio,desconozco ahora mismo.
    Y willer buenos cuadros me gustan.
    Yo te recomiendo specialized o willer,pero me tira más la S rasgada.

13. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Es lo que dice Bryan7. Hay que buscar calidad, precio, post-venta y para mi gusto Pinarello por desgracia no se encuentra en esos factores, y mira que me gustan los italianos y lo bien que trabajan...

14. pbconde

pbconde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también estoy en la misma sitaución, siempre he salido con MTB y ahora quiero pasarme a la carretera y casi casi estoy decidido por la Specialized TARMAC SL 4, pero dentro de esta serie hay unas cuantas, y mi presupuesto máximo es 2000 €, así que con este límite y los precios oficiales estaría entre estas dos:

Tarmac SL 4 SORA 1599€
    Tarmac SL 4 SPORT 1899€

¿Qué opináis? ¿Merece la pena coger la segunda? Un tema que me da miedo también es lo de que el carbono pierde la rigidez pasados unos años. En tienda me dicen que la serie SL4 de 2014 es mucho más rígida que su predecesoras y que ese problema ya está resuelto... ¿Es cierto? Yo no uso la bici muy intensivamente y no me apetece en 5 años tener que gastarme otro pastizal... Viendo esto, ¿quizás debería ir a aluminio?

Por último, me muevo entre Madrid y Valladolid (y ciudades cercanas en Castilla), ¿alguna tienda que sepáis que haga buenos descuentos respecto del precio de catálogo?

Agradezco mucho vuestra opinión experta.

Saludos.

15. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si me permites una opinión bajo mi punto de vista es una mala compra. Gian mismo tiene por ese precio montajes con ultegra nuevo de 11 velocidades también en carbono y si buscas por ahí un poco verás que trek y otras muchas marcas lo mismo. Para mi gusto Specialized esta tremendamente cara para lo que ofrece. Si tienes tiempo informate de mas marcas y veras como encuentras cosas mucho mas interesantes por 2000. Por cierto, si quieres una calidad precio muy dificil de igualar y te fias de comprar por internet Canyon es muy buena opción, y si quieres mejor precio todavía pero cuadros menos conocidos y probados mira Rose.
    Saludos.

16. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Visita también Mmr de esta tienes tiendas en Madrid.
    Saludos.

17. pbconde

pbconde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, viendo de Giant, ¿qué opináis de la TCR Composite Compact Ltd por 1999€ en Ultegra?
    (Esta ****** no me deja publicar enlaces... vaya política)

Trek, por el mismo precio monta 105 con casette y desviador Tiagra, DOMANE 4.3 WSD.

De Orbea, la más barata con Ultegra se va a 2399€

Con Spezialiced en Shimano 105 (aunque casette y desviador Tiagra) me voy a 1899€ en la TARMAC SL4 Sport y la SL4 Elite a 2450€ montada en SRAM. ¿Qué opináis de SRAM? y RUBY Sport por 1999€

Pero sobre todo, ¿el cuadro de carbono de Specialized, FACT 9R 2014, es mejor, peor o igual que el de GIANT?

Me importa bastante que el cuadro sea bueno (en este rango de precio) y que me dure muchos años.,Yo no uso la bici de forma intensiva y no quiero volverme a gastar un dineral así en mucho. muchísimo tiempo.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

18. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    De trek tienes dos modelos el madone y la domane. La domane es mas cara, pero es mas comoda. Respecto a los carbonos no sabría cual es mejor, la ventaja es que las tres marcas te dan garantía de por vida....ya sabemos que despues es lo que la marca quiera aplicar, pero de nombre por lo menos son las mejores garantias.
    Yo si fuese tu decidiria en base a dos cosas, la que mejores componentes traiga (los de la propia marca suelen ser malos) y la que mas me gustase esteticamente.
    Un saludo.

19. sierranorte

Me Gusta recibidos:
    70
    Personalmente tengo dos finalistas:
    -la giant montada en ultegra por 1570 y
    -la willier izoard xp montada en campagnolo centaur por 1020€
    Hay 550 euros de diferencia..... y creo que la oferta que me han hecho por la wilier no la voy a poder dejar pasar........
    Que tal va ese cuadro en general y como va esa bici????

20. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Esa bici se llevó hace un par de años el premio a mejor bici calidad precio del mercado, así es que mala no es. También se que algunas horquillas dieron problemas, pero creo que las cambiaron y las retiraron. La oferta eso si es muy buena, aunque la oferta por la giant es también inpresionante y es un cuadro de con mas garantía al ser esta de por vida frente a los 2 años de la Wilier y encima lleva ultegra. Si me permites meterme donde no me llaman, si yo tubiese que elegir entre las dos me quedaba con la giant, mas aún si la compra es para mucho tiempo..
    Un saludo.

Compartir esta página