Buenas foreros. Estoy esperando al mes de Julio - Agosto para comprarme un cuadro SWORK TARMAC del catálogo ya del 2015. ¿Qué opinais sobre si SPECIALIZED sacará algo nuevo para este 2015 sobre su afamado cuadro tope de gama TARMAC? ¿Sacarán la SL5? ó por el contrario ¿proseguirán un año más con la SL4 pero con alguna novedad? O simplemente, ¿no sacarán nada, y continurán con lo mismo?. Yo creo que les va tocando innovar una poquito, más que sea en el peso del cuadro. ¿Qué opinais?, saludotes.
Supongo que SL5 con frenos de disco, será la novedad, el sl4 ya cumple 2 años y es cuando suelen cambiarlo
con los frenos de disco han habido muchos problemas con sram no se la van a jugar otra vez con este sistema
Jo, pues si que hay pocos comentarios al respecto de la futura próxima TARMAC SL ¿4 o 5? Pensé que habría más opiniones al respecto. A ver, en cuanto a los frenos de disco, de aquí a Julio - Agosto, que saldrá el catálogo 20115, ya SRAM, habrá solucionado y regularizado todo. Sé que se ha armado un gran lio con esto de SRAM, pero en mi opinión saber reconocer los errores y solucionarlos para poder ofrecer un producto mejor para todos los usuarios, es muy loable. Sea como fuere ya para Julio - Agosto, estará todo resuelto. Una pregunta :¿Creies que tocarán el carbono para el tema del peso? Lo comento por que si se meten con los frenos de discos, esto evidentemente sube el peso de la bici. ¿Que decís?
No se en que hilo de este foro alguien dijo que saldría una renovación, pero no el modelo SL5 aún. Y que se llamaría New Tarmac... Quizás lo lei en el censo Sl4.
Lo de que "cambia de modelo", es algo muy "ambiguo". ¿A que se referirá el distribuidor? El mio, lo más que me a ha adelantado como opinión personal de éles que al parecer, la TARMAC, no se va a meter con los frenos de discos por ahora. Esto es lo que creen ellos. Pero claro, nunca se sabe nada hasta el último momento. Como la modificación sea el rediseño de pintura y pegatinas de logos, pues tremenda gracia...
La Roubaix, ya los lleva desde inicio de este año 2014. Y por cierto que todo el mundo me habla maravillas de ella, pero mi corazón está con "el cuchillo" de la TARMAC, jejejeje. En cuanto a si habrá que esperar al Giro o al Tour para ver la nueva versión de TARMAC, yo me atrevería a decir que la veremos si acaso para el TOUR, y segurísimo para la vuelta a España. Lo digo por lógica, ya que SPECIALIZED presenta el catálogo en JULIO creo, y coincide con el mes del TOUR. En fin, lo que es seguro, es el cambio diseño, (pintura y logos) que no de GEOMETRÍA. El intríngulis del asunto esta en si pondrán frenos de disco (yo apuesto por que no); y en si mejorarán el puñetero carbono FACT 11, que es el que tiene ahora la SWORKS. Carbono que todo sea dicho de paso, aunque sea el mejor de la marca, está muy por debajo en cuanto a PESO en comparación con el que utilizan otras marcas. Me refiero a que el cuadro de la TARMAC SWORKS (supestamente tope de gama) es de los que más pesa. Por encima de él estaría el cuadro tope de gama de PINARELLO. Y digo esto con todo el dolor de mi corazón, por que soy un enamorado de SPECIALIZED. En fin, que ojalá se pongan las pilas con el tema CARBONO, pero sin cagarla, es decir, que no nos quiten peso a costa de quitarnos rigidez en el cuadro y cosas parecidas. En este mundillo, ya he visto de todo.... En ocasiones, por querer innovar, acaban fastidiando productos con una alta fiabilidad contrastada. Saludos.
De los frenos de disco no creo que los incluyan en la Tarmac, por lo menos hasta que la UCI los apruebe en competiciones de ruta, recordemos que la tarmac esta enfocada a la competición y en tanto la UCI no de el visto bueno no tiñe caso ponerlos en una bici de carreras que no esta aprobada por la UCI. Respecto de los discos de freno a SRAM no le fue bien, pero en montaña son muy buenos, yo los llevo AVID (propiedad de sram) en las dos BTT y son una maravilla, además que sram no es el único fabricante de frenos, también e sta shimano, magura, fórmula, etc..... No se sí esté año cambien por el nuevo SL5, pero para cuando saquen el nuevo SL5 corregirá algo en el túnel de viento, algo tan en moda en estos días. Claro sin llegar a la Venge.
http://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/bicicleta-Alberto-Contador-Tarmac-SL4 Ahí hablan de que la Tarmac de Contador en el Algarve es un prototipo que podría tener las novedades de la SL5
La TARMAC de contador en ALGARVE era la misma de siempre. Confirmado por mi tendero. Lo único nuevo era el diseño de colores, por el tema de que el banquero THINKOF compro la mayoría del patrocinaje. En fin, ...
Specialized sacará un nuevo modelo de Tarmac sí o sí, simplemente porque, como cualquier marca de su calaña, el sacar novedades, aunque sean solo novedades de marketing o comerciales, es su pan de cada día. Tendrá algunas novedades estéticas, y luego rebajara el peso en unos gramos, y dirán que es un XX% más rígido, y un XX% más cómodo. En fin, lo de siempre. Ahora bien, en cuanto a innovaciones reales, no sé en que van a mejorar, el actual cuadro es muy bueno, y si se rebaja en peso, se pierde en rigidez. No van a scar tallas extra, ni van a sacar un pedalier para bielas ligeras tipo BB30 que luego no cruja o que sea resistente y duradero como el BSA de toda la vida. Me da la impresión de que en estos temas, los cuadros de carbono han llegado a una pseudo-madurez, donde es dificil mejorar de forma ostensible. Creo que por eso, el que esté en el mercado buscando un cuadro nuevo, el actual Tarmac es una buena compra. No hace falta esperar a ver si sacan algo nuevo. En el Venge sin embargo, si que pueden mejorar, Cervelo y Giant les tienen bastante ventaja en el tema aero.
En mi modesta opinión, si como es mi caso, alguien está pensando en comprar el cuadro de la SWORK TARMAC, yo sí que le aconsejaría esperar unos pocos meses a que salga el nuevo modelo 2015. En cuanto a la relación TUNEL DEL VIENTO y TARMAC, dudo que haya alguna mejora, básicamente por que van a mantener la misma GEOMETRÍA, de esto estoy seguro. Pero en donde sí debería de mejorar, y creo que me reitero en este foro (disculpadme), es en la calidad del CARBONO. Es la única pega que le pongo a este super CUADRO.Si tubiera que apostar por alguna mejora, yo lo haría en este área sin dudarlo. Lo deben mejorar en PESO, sin perder RIGIDEZ, y si acaso, auméntándola, que carajo... Para esto lo ingenieros se las ven bien, ya ellos seguro que se las ingeniarán. En cuanto a la Vengé, sí que considero que es un cuadro que tiene que mejorar ostenciblemente en comparación con otras marcas. Tanto en PESO (recordemos que su tope de gama también usa al igual que la TARMAC SWORK, el FACT 11, es el mismo carbono), como en aerodinámica, que NO en RIGIDEZ. Creo que es de los cuadros más rigidos que hay en el WORLD TOUR. Cavendish, da prueba de ellos, en los arreones repentinos (llámese también "srpints") al llegar a las metas. ¿Alguien más que se vuela algo de la TARMAC 2015? jejejeje.... Saludos.
Para mejorar la aerodinámica de una bicicleta no hay que modificar la geometría de la bici, sino forma de tubos. Por ejemplo, la Tarmac SL4 y la Venge tienen la misma geometría pero una es considerada "aero" y la otra no, lo que cambia es la forma aerodinámica en la tubería de la bicicleta. Saludos
este año le toca seguro al cambio yo creo qe sera un cambio tipo el que paso con el sl3 si no no tienen sentido la misma geometria o el cuadro practimente igual pienso que sacaran una bici entre con algo de la venge y del tramac.