Soy novato en ciclocros bueno novato no porque no tengo ni bici de ciclocros, asi que aun no soy nada en este mundillo, la pregunta que formulo es la siguiente: Me venden una tricross singlespeed,¿se le pueden colocar platos? piñones seguro (cambias la rueda y punto) o no? ¿Es buena bici para iniciacion? gracias a todos de antemano.
Hola. No es posible un SingleSpeed convertir en una bici normal de cyclocross, ya que la anchura de la rueda sera de 110 seguramente y necesitas de 130 porque sino no te entra los piñones. Seguramente no tendra para poner la patilla del cambio trasero... Espero que te valga.
Gracias Vanderguren, pero yo he visto fotos en la red de la Specialized tricross con platos para cliclocross, y el cuadro digo yo será el mismo, solo que el que me la vende la tiene Singlespeed. No se yo, recuerda que soy bastante pardillo en este mundo. otra vez gracias.
*****, tengo en mente montar un bici de ciudad singlespeed. Me molaría sin frenos, y fixie (quizá con freno delantero para no romperme los piños :baile). Y este tipo de bici, tuneada con manillar plato y guardabarros tiene que ser perfecta. Por lo demás, como te explica Van Der Guren, supongo que el ancho de la vaina no dará, pero solo supongo. Si descartas la compra, mándame un privado que pensaré algo.
Hola a los dos. Supongo que la Specialized SS sera ya la que viene asi, igual puede ser que sea una de CX normal montada SS entonces no hay problema porque le montas otra vez normal todo y listo. Pero cuidado, CUANDO COMPRO EL TIO TENIA QUE SER UNA BICI DE CYCLOCROSS NORMAL. Sobre Unai, decirle que yo tambien uso una SS para ir por la ciudad, pero estoy pensando en montarme una Fixie. Si te montas alguna, en la siguiente kedada de Fixie, SS y urbanas te quiero ver. Seguramente haremos en Donosti, como la primera vez. SI A ALGUIEN LE INTERESA UNA BICI DE PISTA PARA ENTRENAR O SIMPLEMENTE PARA USAR COMO FIXED, QUE ME PREGUNTE SIN NINGUN COMPROMISO. Espero ayudaros. Un saludo.
NO. Es una SS pura, lleva punteras horizontales intercambiables, buje trasero flip-flop... El mismo modelo lo puedes encontrar con cambios por 200€ más, con cuadro diferente. La SS no lleva tan siquiera guía para cables (la folto que sale en la Web no es el modelo final comercializado. Yo tengo la SS para ciudad, con manillar plano corto y unas cubiertas más rápidas... y estoy muy contento con el resultado, pues me da más juego que una de carretera pura, y es más divertida en su conducción. Un saludo.
sabes que tamaño se puede poner de cubierta como mínimo? para carretera a si, se podria montar un buje de marchas internas, pero solo fabrican dos de 120mm