Specialized Venge o Pinarello Paris/Dogma

Tema en 'Material' iniciado por audemars, 11 Jul 2013.

1. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Estoy lanzado y se me ha puesto a tiro un pepino de bici, en concreto una Specialized Venge S-Works, en concreto esta:
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/venge/sworksvengered

El tema es que yo siempre había tenido muy idealizada la pinarello y es "mi sueño" desde hace tiempo. ¿Que haríais vosotros, os compraríais la Venge que me la ofrecen con un muy buen descuento o os montaríais una Paris o no se si me llegaría para una Dogma?

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Vete a por tu suenio, aunque esa venge bien podria serlo..

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    La q mas te guste , si tu sueño es la pina a por la pina

4. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    compra la que realmente te guste.yo me compré mi Dogma y por ese precio podria haber escogido entre muchas,pero siempre me hubiera quedado con la cosa de haberla comprado.Asi que aunque haya otras bicis más ligeras,baratas,con más garantia,etc... para mi es la que siempre me ha gustado,a si que... a por la Pina!!

5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tuve que cambiar de cuadro el anio pasado, mi ilusion era una BMC, peero no habia delegacion aqui en Navarra, (al menos a ultimos de 2011 no la habia) asi que cuando en mayo de 2012 cambie de cuadro supuse que seguia sin haber y me fui a por mi segunda opcion, una Specialiced Tarmac SL3 S-Works con la que estoy maravillado.

El tema es que a los pocos meses de comprarla me entere que dos meses antes de comprar la Tarmac, pusieron en Navarra no una, sino dos tiendas BMC!! Desde entonces NO entro en el Censo BMC del foro porque cada vez que me meto me dan unas taquicardias y unos ataques de ansiedad de aupa

Vete a por tu pinarello, no lo dudes.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Si te hace ilusión la pinarello, a por ella sin duda, de lo contrario, por muy buena que sea la venge, cada vez que veas una no podrás dejar de pensar que te sigue apeteciendo...

7. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo he tenido el dogma y ahora el Sl4,en rigidez se lleva la palma pinarello y hay colores que se lo curran,por lo menos las 60.1 ahora la 65.1 me gusta negro mate y blanca.Mirate bien la talla xq en pinarello cambia mucho a otras marcas.Peca en peso y en la garantia solo 3 años, gente a tenido problemas con los distribuidores al reclamar algo,pero a mi ningún problema he tenido con el cuadro.
    La vengè para mi mejor elección,pero eso son gustos de cada uno. Es rigido también pero no tanto como pina,menos peso,mejor garantia pero esto es como te respondan.
    Me gusta mas specialized,viniendo de un dogma.
    Elige cual más te guste.

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bryan 7, creia que las Pinarello eran más absorventes que las Speci, la sl4 te resulta más cómoda?

9. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Si me resulta mas comoda,tiene sus pros y contras como todas.
    En el tema de bajar las Sl4 es mas nerviosa pero mejor escaladora y la dogma al revés mejor bajadora pero escaladora no,también infleye las patas jejeejejej.
    Si te refieres que absorben mejor las irregularidades de la carretera,mejor specialized. .....por mi experiencia con las dos marcas,eso si se esta hablando de la Vengè y no de la Sl4.

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Claro, el tema es vengde vs Pina, yo te lo he preguntado porque tengo un SL3...jeje al final todas tienen un nivel superior al que tenemos nosotros como ciclistas, asi que la que te entre por el ojo.

11. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ese nivel de pepinos...compra la que te guste y disfrutala!

Yo no tendria dudas,ya que esteticamente odio las horquillas de las pina...asi que en mi caso pillaba la vengé de cabeza.

12. audemars

Me Gusta recibidos:
    132
  13. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Pero qué estas preguntando a la Peña? Elige la que más te guste A TI, hombre....

14. zapela2008

zapela2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a esos niveles no va ha defraudar ninguna a no ser que seas muy detallista y busques algo exclusivo,yo te recomendaria como otros comopañeros,cumple tu sueño.

15. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo me iría a por la venge sin duda

16. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola.
    Pues como preguntas nuestra opinión, yo te doy la mía.
    Me quedaría con la Venge sin dudarlo.
    ¿Por qué? Porque me gusta más.
    De todos modos, hagas lo que hagas, aciertas fijo...

17. audemars

Me Gusta recibidos:
    132
    Hombre, lo que le pregunto a la peña es cual os gusta más, técnica y estéticamente. Cual os compraríais vosotros?
    El problema para mi, es que esto es como con las mujeres... me gustan todas...
    Muchas gracias por vuestras opiniones. De lo que comentais, casi todos os quedaríais con la Venge. Igual tenía yo demasiado idealizada las Pina, ¿no?

18. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece espectacular.Me sigue gustando mas la Venge pero la tendria como 2º opción. Es que a mi las Pinarello no me gustan esteticamente y eso es un punto muy importante.Pero si a ti te gusta,compra la que mas te guste! si no te apellidas contador,valverde... vas a disfurtar la que pilles sea la que sea de la misma forma.Ya me gustaria a mi tener este tipo de dudas jejejeje un saludo

pd: En lo que no tendria duda a ese tipo de nivel es en pillar grupo electronico.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Veamos....tenemos que partir de que cualquiera de las bicis que señalas, no son una compra lógica. Una compra lógica es una bici de 1500 o 2000 euros, cuya relación precio prestaciones es excelente. Pero a todo el mundo le gusta darse un capricho y salir de esa lógica.

Por lo dicho, el que una sea un poco mejor que otra, no va a ningún lado. La venge es un bicicleton, pero su tema aero puede determinar que subiendo no sea una máquina, y he leído que puede ser algo nerviosa bajando por su escasa absorción. Vamos, para alquien que controle. Las pinarello sin embargo tienen fama de nobles, si bien tampoco son una tarmac subiendo.

La look que señalas, va más en la línea de la pinarello, no es una roubaix pero está pensada para un uso más cicloturista. Las look, como las pinarello, tienen un no se que especial. A mi particularmente, me gusta más la 695 que la 675, en mi lista de las top five, sin duda se encuentra la look, no la venge. Luego está el tema del precio de la dogma o la 695...es otro asunto.

Con esto te quiero decir que la parte técnica no tiene tanta importancia, y que la look y pina son quizás más de otro tipo. Si vas a rodar generalmente en llano, como que da igual, o incluso mejor la venge. Pero quizás deberías pensar en cual te hace más tilín, no en cual es mejor, cosa realmente difícil de saber, sino en cual, si te la compraras, bajarías a ver al garaje sólo por el placer de contemplarla, la que te da ese puntín de felicidad que no te dan otras.

20. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Píllate la que mas te guste a ti, teniendo en cuenta el bolsillo. En esos niveles de bici todas son pepinos.

Compartir esta página