Specialized vs Cube

Discussion in 'Material' started by hairless, Dec 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. hairless

hairless Consumista del Carbono

Hola a todos:

Estoy pensando iniciarme en esto de la bici de carretera, como complemento a la de montaña, que me gusta mucho.
    De cara a comprarme mi primera bici y pensando en que no sea demasiado mala ni demasiado cara, porque ya no tengo edad de ir cambiando mucho, y atendiendo a lo que me puede ofrecer mi tendero, al que debo ser fiel, me planteo tres posibilidades y me gustaría que me aconsejarais

Specialized Tarmac con mezcla de ultegra y dura ace.
    Specialized Roubaix con Sram red.
    Cube HPC con ultegra.
    Cube Agree con dura ace

Se que la Roubaix es aparentemente más cómoda que las otras, pero en la Tarmac tengo oferta y me gustan más los colores, y la Cube es más barata.

Acepto opiniones y otras opciones, pero debo ser fiel a mi tendero, que me ha dejado la suya personal en ocasiones y es buena gente, por lo que no vale Canyon o similar.

Saludetes

2. Florov

Florov Miembro activo

Hombre, todo depende del presupuesto que tengas. Yo he tenido varias specialized (ahora tengo una tarmac s-works sl3) y una Cube y mi experiencia con cube no fue muy buena. Se me fisuro el cuadro días después de caducar la garantía, pero eso no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo.
    Las cube me parecen unas bicicletas muy bien acabadas y muy guapas, con una buena relación calidad-precio. En cuanto a las specialized me tira mucho la garantía de por vida del cuadro.

3. mesparcia

mesparcia Miembro

Yo tengo en montaña una Cube y de carretera una Specialized (Tarmac SL3 en ultegra), contentísimo con las dos, pero si estuviese en tu lugar me iria a la specialized...me da mas confianza, sobre todo el tema del cuadro

4. porlasombra

porlasombra Miembro activo

si cube tuviera garantia de por vida me cogeria cube que estan menos vistas, pero sino la tiene que parece que no por lo que comentan, specialized que es un valor seguro y para mi gusto la tarmac

5. mesparcia

mesparcia Miembro

Perdón, el cuadro de la Specialized es el SL2.

Sigo pensando que Specialized

6. Apero

Apero Miembro

Para mi Specialized garantia de por vida, los que la tienen estan contentos, si quieres comodidad Roubaix y si quieres una mas racing la Tarmac.Tenia entendido que la Specialized es mas cara.

7. CEARACING

CEARACING Miembro

Yo tengo una SL 2 con Ultegra y estoy encantado, venia de Bh y para nada me arrepiento del desembolso, aunque reconozco q no tengo peros de BH tampoco, pero con mi Tarmac estoy encantado, creo q al nivel q estamos todos por aqui todo "cacharro" q pase de 1500/1800 euros es mas q sobrada, pero claro, si gastas mas la calidad tambien se ve, no se todo depende del presupuesto de cada uno

8. hairless

La historia venía de que hay una oferta de specialized de bicis de demostración, pero se me van de precio, ya que están sobre los 3.500€. Sin embargo ahora la duda que me asalta es si comprarme la Cube litening hpc pro con Ultegra, o una Agree con Ultegra Di2 o con Dura Ace, que vienen a estar sobre el mismo precio, si no me equivoco. La duda es por el peso, ya que hay 800 gr de catálogo entre la HPC (7,10 kg) y la del Di2 (7,90 kg) y no se si eso es tan importante en la realidad. La geometría creo que es la misma.

Saludetes

9. TONITRI

TONITRI Baneado

La del Di2 si o si,compensa la diferencia de peso sobradamente.

10. Apero

Apero Miembro

Tonitri lamento contradecirte ya que en mi opinion es mejor un cuadro bueno que un grupo mejor, con una tecnologia diferente que todo no he provado, que parece tener un rendiento mayor pero en su contra varios lastres el peso y el PVP.
    Sin acritud eh

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Y que tiene que ver mi comentario con lo que tu dices...ademas no lamentes nada amigo que esto es un foro y cada uno tiene su opinion.
    Yo tambien creo que un cuadro de mas nivel te da mejores prestaciones que un mejor grupo,pero entre un Dura Ace y un Ultegra DI2 me quedo con el DI2 si o si.
    Saludos

12. Apero

Apero Miembro

Ok Toni, si lamento soy nuevo y tengo mucho que aprender, y sin flaca pero el compañero la pregunta la hace entre la cube agree con Di2 o Hpc litenig pro con ultegra, estos dos cuadros son diferentes y hay que tenerlo en cuenta.

13. hairless

Perdonadme porque la pregunta puede inducir a error. La duda es entre tres bicis:
    Agree con Dura Ace
    Agree con Di2
    Litening super HPC con Ultegra

Las Agree tienen peor cuadro pero mejor equipamiento. La HPC mejor cuadro y peso pero peor equipamiento.

Deduzco de vuestras respuestas que la mejor opción es la de mejor cuadro (o más ligero) y dentro de las de peor cuadro (o más pesado), la Ultegra Di2 antes que la de Dura Ace mecánico.

Entiendo, por lo tanto, que el peso si es un elemento definitorio.

Si es así me doy por contestado y agradecido.

Saludetes

Last edited: Dec 27, 2011
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page