Hola! Pues el tema es que me quiero comprar una doble y estoy entre estas dos: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62250&scid=1100&scname=Montaña http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/9644/50647/ Mas que nada lo que me importa es el sistema de suspensión y el cuadro. Se que el año pasado hubo un problema con las giant trance que se rompían en la unión del tubo superior con el tubo vertical donde va el sillin. Pasa este año lo mismo o ya han solucionado el problema? cual os parece mejor bici? Un saludo. Gracias.
La Camber es la versión económica de la Stumpjumper. El cuadro es de aluminio M4 (que es el barato; el "bueno" es el M5 de la Stumpy). Entre las dos que pones, sin duda me quedaría con la Trance. Creo que el único componente que es superior en la Camber es el cambio trasero, en todo lo demás la Giant está por encima: suspensiones Fox, cuadro más ligero, pedalier con eje integrado... Y no oigo más que maravillas del sistema de suspensión Maestro de Giant. En cuanto a la fiabilidad del cuadro, tengo un amigo con una Trance X0 2010 al que da mucha caña, y ni medio problema. Y si fuera un problema de las 2011, para 2012 ya lo habrán resuelto. En resumen, la Camber lleva un cuadro de gama media para quien una Stumpjumper se le escapa del presupuesto, y la Giant ya lleva el cuadro tope de gama (sin contar con el de carbono). Por cierto, yo tengo una Specialized y estoy absolutamente encantado con ella. Pero entre los dos modelos que propones lo veo claro.
Tengo una trance x3, y encantado sinceramente , la primera vez que oigo que han partido las trance , creo que sera algo puntual, en todo caso te aseguro que le doy caña, y no es que sea ligero peso 85 kg ,y 00000000 problemas solo alagos d verdad salu2 y suerte en tu decisión ( pillate la trance) jejeje
Yo tambien tengo una trance x3 de este año 2011 y tambien 0 problemas y yo si que no soy peso pluma. Ahora mismo ando por los 114kg y estoy encantado con la burra como va. Suerte en tu decisión. Saludos
Bueno, pues muchas gracias por las respuestas. Creo que me voy a inclinar por la giant, pero tengo una última duda: giant tiene garantía de porvida? Un saludo. Gracias.
Yo te puedo hablar del sistema maestro, del otro ni idea. Tengo una Reign y es una maravilla ese sistema. Llevo superblando el amortiguador y pedaleo comodísimo. Giant te da 5 años de garantía en el cuadro y 2 de componentes. Pero lo que no partas en 5 años... Eso si, ahora muchas marcas se están agarrando a lo del "mal uso" para no hacerse cargo de la garantía. Con Giant conozco el caso de un colega mío que ha fisurado un cuadro de una glory y le han dado el de este año sin ponerle pegas.
5 años ya esta bien, de porvida es guapo, pero si no tienes pensado quedarte con el bici por vida pues...
hola!!! yo tengo una camber expert y es una maravillaaaa. La han probado mucho de mis comprañeros y todos dice q es una gozada. Pero bueno a lo que vamos xD, a ver yo estuve en una situación parecida a la tuya y elegí la camber expert por diseño y porque la veía más equilibrada, ojo la giant tiene muy buenos componentes. La decisión final la tomé porque la spe tiene 3 posiciones de funcionamiento del amortigüador trasero. Resumiendo xD, las dos son bicis muy muy buenas, quedate con la que te sientas más cómodo y la que te atraiga más. Un saludoo!!
No se si ya te has decidido, yo hace unos 8 años que deje este deporte y ahora he vuelto a reengancharme, he comprado una Camber, por que mi presupuesto era limitado, y no llego a una Stump o una top fuel, la bici es la Comp, la mas económica de todas, por 1300€, los componentes son normales, pero cambian igual que unos XTR, la bici pesa bastante mas, pero es mas económico bajar yo 2 kilos y entrenar mas para hacerme mas fuerte, el cuadro es estupendo, la posición en la bici muy buena, sobre todo se nota cuando llevas mas de 2 horas, o cuando haces mas de 4 horas de ruta, y notas los años y la falta de entrenamiento, pero llegas bien a casa, con buenas sensaciones, ademas da mucha seguridad, tanta que ya me he caído 2 veces, por bajar por sitios que aun no estoy preparado, a veces creo que todavía tengo 20 años, ... a mi me gusta mucho esta bici. En un mes que la tengo, le he encontrado estos 3 puntos, que mejorar, para mi gusto: El primero, no es que sea negativo, y tampoco se puede cambiar, es la altura del eje de pedalier, es muy bajo y esto que da mucha estabilidad, hace que al principio golpees en las piedras con facilidad con los pedales, con las salidas ya vas calculando mejor. El segundo, tampoco es muy negativo, según para que o quien, el tren trasero oscila muy poco o nada, eso esta bien, pero tiene muchísimo agarre y hace la bici un poco torpe, le he cambiado la cubierta trasera por una Larssen, le iva a poner una Fast track, que es con la que yo creo que deberían de salir estas bicis, un poco encaminadas al todo uso. El tercero, falta de potencia en el freno trasero, o mas bien, para mi gusto, encuentro mucho desequilibrio en la potencia de frenada delante-detras, la solución es poner un disco un poco mas grande detras, en mi talla trae 160. Espero te sirva, perdón por el tocho. Saludos, Luis C.
Yo estoy en la misma situacion que tu, yo bengo de una trance 3 del 2005 y al berdad es que cuando pedaleas o se balacea nada, pero creo que me voi a quedar con la camber por el precio y porqu esteticamente me gusta mas.
Apostaria por giant pero por el modelo anthem no por la trance, es mas polivalente, a no ser que la quieras para hacer el cafre en las bajadas jajaja