specialized

Tema en 'Enduro' iniciado por refresco, 4 Nov 2008.

1. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    que os parece esta bici para hacer, rutas de enduro, rutas normales de unos 70km.... alguna avalanche pero muy pocas.... bamos un uso muy polivalente..., y cual es la media de peso de estas bicis??? 14?? ya se que cambiando segun que componentes se deja en 13 o lo que querais, pero me refiero a sin gastarse excesivo dinero

sobre todo lo que me interesa es saber como va en rutas y si la talla sería buena para mi, de altura del sillin me da igual, yo me refiero a la distancia entre pipa de dirección y tija de sillin... . quiero que sea totalmente polivalente. y no kiero un bicho de 16 con horuqilla 66 y etc, quiero una bici de tooodo terreno, para subirme un pico de 1000 metros o hacerme una ruta de 70km

y creeis que con una talla l se puede ir bien? mido 1.78, y alguna m me va algo justa, muyy poco justa

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Esa es la bici que acabo de adquirir yo como bici de enduro/avalanche... en talla L para mi 1.81 cm.

Alguno te dirá que te queda grande, por lo menos con mi altura tenían sus dudas ya que dicen que es larga, así que esta pregunta se la dejo al resto ;).

De peso más bien 14.5 (casi 15 con cubiertas de verdad y tija pija (imprescindible para avalanches)).

Yo la voy a montatar con bielas XTR, X0, DT1750, etc etc... y ya te digo que si no pasa de 15 me vale ;)

salu2

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ja ja, estás hecho un lío, ¿eh?. Esa bici va bastante bien, la tienen dos colegas de Zaragoza (Danich y Silvestre). Creo que es ese modelo, vamos...
    Para mi gusto, creo recordar, un pelín poco lanzada la dirección. Y de peso, creo que es algo más...
    Lo de la talla se lo podría preguntar a Danich, que debe de estar en el 1,80...

4. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la m y mido 1.78 y m va bien. pero claro eso va a gustos.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    bajando va de perlas!!!! estable, juguetona y muy sensible, para mi gusto penaliza un poco en el pedaleo a causa del angulo del sillín, con una tija sin retraso se gana bastante, y de talla va a gustos, la L casi equivaldria a una M de la enduro sl.

pd. cuanto saca detrás? cuidado que habia modelos que sacaban 130mm y para avalanches puede quedar algo corta, además para rutear pide a gritos un amoriguador con propedal, y de peso rondará los 15 seguros al no ser que te dejes los ahorros
    eso si, muy buena bike sobre todo bajando

6. K_ram!

K_ram! Invitado

Guiate por el catalogo de Specialized, creo que la talla que te tocaria seria una M.

La bici la veo muy bien para lo que la quieres, es un trasto que me gusta y seguro que te irá de perlas.

7. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Hombre, sin pajas mentales es un maquinón. Empezando a pajearse, creo que la talla no es la tuya (tengo un colega con una y mide 1.80 y lleva la M) y si buscas peso pues... lo que dicen los foreros, pasta y más pasta...
    Pero es cojonuda, que conste!

8. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí tienes la mia y con el peso y todo...

Yo mido 1,81 cm y tengo la L pero a mi me gustan las bicis grandes, te puede venir bien una M. tambien depende de lo largas que tengas las piernas.

Para bajarlas de peso te tienes que gastar pasta gansa para poder poner piezas ligeras pero que te den un minimo de seguridad, esta bici no es para hacer Xc.

Yo la tengo con una 66 delante y con el 5Th Element y es como un colchón bajando....

IMGP9436.JPG

IMGP9437.JPG

IMGP9438.JPG

IMGP9439.JPG

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Que le paso a esa bomber!!?!?!?!?! Donde la guardas en la pecera???? XD

10. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    je,je,je...:rolf:rolf

Es una 66 sl modelo Ecomotive,,,,,, la he pintado de verde a ver si el gobierno me da algo de subención como Horquilla verde que no contamina...

Lo que pasa cuando uno esta aburrido y tiene el bote de pintura que me sobro de pintar la verja de casa cerca.....

Un saludo...

11. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Me encanta ese cuadro... ahora las LT's más modernas pesan algo menos (tipo a la mía), pero para bajar no pasa nada. Puede irte bien para lo que la quieres y para avalanches hay que engordarla un poco... doble plato y guía, ruedas gordas y cámaras de DH o unos tubeless pesaditos, pedales plataforma...

12. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    hablais mucho de avalanches, pero yo busco que me aconsejeis que tal va para xc agresivo, o enduro, ya os digo ke va a hacer tanto rutas de 70 km como rutas de enduro, etc

13. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues para hacer rutas de 70 km. como no le pongas gomas mas finas y tu mismo estes mas bien fuerte me parece que te va a dar la pajarraca....

A mi parecer esta bici no es realmente la más apropiada para hacer rutas de 70 km. esta claro que las puedes hacer pero como te comento ya puedes estar en forma...

14. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    realmente sería para hacer todos los días 10 o 14 km, luego los findes rutas de 40-70, y otros findes rutas de enduro de 40 30 km. maxiavalanches 1 o dos al año

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Con la 6.6 con 66 he hecho 60-70 km y ahora la sustituta es esta enduro con muelle y 167mm de recorrido, así que si toca... pues habrá que hacer 60-70 :mrgreen: pero no es la más indicada para rutas largas...

salu2 ;)

16. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Las Spec son tirando a grandes, la L la veo demasiado para ti. Tienes ocasion de probarla?

17. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo mido 1.85 y uso la L pero para tu medida va bien una M.
    No es muy pedaleadora a menos que le pongas cubiertas ligeras, cuando salgo a rutear le pongo unas Maxiss Hroller de 2.1 y se nota mucho la mejora.
    Para rutas te 70 kms a menos que estes en muy buena forma lo mejor es algo mas tirando a XC.
    Yo me he planteado probarla para alguna Avalancha a ver que tal va...
    saludos,

18. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Que presion le metes al 5th elemento??? que tal te va??
    Yo tengo ese amortiguador pero creo que no estoy usando la bomba adecuada, uso una del Decarton y no me fio de ella.
    Que bomba me recomiendas que pueda encontrar por alli sin ser de Progressive?

Gracias!

19. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo primero decirte que me encanta ese cuadro,algun día me lo pillare,pero yo como que no la veo para rutas de 70 km, a no ser que la bajes bastante el peso,aun asi tampoco le veo la postura idonea para pedalear,para eso mejor una stumjumper aunque esta otra no la veo para avalanches.Lo de la talla mirate la altura de tu pierna yo en mi caso mido 1,78 y me pillaría la L sin dudarlo, ya que tengo bastante pierna y me gustan las bicis grandes (me siento mas comodo y no me duele la espalda), ahora mismo en mi Spicy tengo la L.

20. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6

Compartir esta página