SPECIALIZED

Tema en 'General' iniciado por Valtymor, 15 Ene 2011.

1. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    MI DUDA ES PQ ALGUNAS ESPECIALIZED STUMJUMPER LLEVAN EL SISTEMA brain Y OTRAS NO.LAS QUE NO LO LLEVAN QUE SISTEMA LLEVAN PARA EVITAR LA PERDIDA DE PEDALADA?

GRACIAS COMPAÑEROS DEL CAMINO

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Las que no llevan Brain llevan Propedal de Fox o compresión de R.S.
    Saludos

3. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    CÚAL ES MEJOR Y COMO FUNCIONA EL PROPEDAL O EL RS?

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    El Propedal es en realidad un control de compresión en baja velocidad que limita el movimiento que se puede generar en la pedalada, en aquellos sistemas de suspensión en los que la cadena se enlonga o acorta, o el simple sube y baja del cuerpo en la acción del pedaleo o las oscilaciones en el acelerar. Hay diferentes grados de control según el sistema o el setting que pida el fabircante o usuario.
    Este sistema lo vas a encontrar en prácticmante todos los amortiguadores Fox de cualquier gama (no se si habrá alguna excepción ).
    Respecto a los Rock Shox, tiene un sistema similar. Yo nunca he probado un amortiguador RS por lo que no puedo opinar de pirmara mano, al contrario que de los Fox que he tenido y probado varios.
    En principio, te encontrarás RS en primeras gamas (bueno, no tan primeras, bicis dobles de entre 1500 y 2000 euros ) y verás los Fox en gamas a partir de esos precios. Como siempre con excepciones en ambos casos.
    Insistiendo en el hecho de que nunca he probado uno, lo que se dice de los RS es que son más secos, más torpes trabajando, comparado con la suavidad de funcionamiento que pudiera tener un Fox. Pero si tienen efectividad en absorción cuando reciben un impacto medio o alto.
    Si estás mirando posibles gamas con RS o Fox, supongo que te estás fijando en la Camber. La primera, la Comp, va con RS y safisfará a cualquier usuario. Eso si, a mayor precio, unos 700 euros más, hay una con amortiguador Fox y mejor horquilla y componentes.
    Un saludo

5. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una specialized stumpjumper comp2009 y puedo decir que no me entero que tengo doble suspensión cuando pedaleo. Puedo decir que la perdida en el pedaleo es casi residual. Y tambien te digo que a la hora de subir(por sendas y cuestas dificiles) se sube mejor con una doble que con una rigida. No se si hay unanimidad en esta afirmacion pero es lo que a mi me pasa con mi maquina.
    El sistema brain por lo que he leido es un sistemade suspension inteligente la cual te permite no regular tu amortiguador al camino por que lo hace sólo y la verdad no se que tal ira.
    Un saludo

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    demasias pijerias, mas pedales y menos mirar las bikes, de buen rollo

7. Valtymor

Valtymor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a todos ,la duda es para cebolla80 ya que contestas a este port (que te lo agradezco) dime q

---------- Mensaje añadido a las 23:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:04 ----------

ya se cortoooo perdonarme,los dedos que no se dónde los pongo.

repito CEBOLLA80 que sistema lleva la tuya.
    graciassss

8. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, ya te he dicho cual es mi bici y la prestaciones de la suspensión. Curratelo un poco hombre y no seas tan cómodo.
    Un saludo.

9. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo tengo una stumjumper del 2009 tambien y me encanta,pero tambien tengo una lapierre solo con suspension delantera y cuando tienes los dos tipos de suspension,vaya si se nota la diferencia al subir.

Entre la diferencia entre fox y RC yo en la horquilla lo he notado muchisimo,Rc no es tan suave ni de lejos y el tacto es muy diferente a favor de la fox a mi gusto.

El brain es un sistema que lo que en un principio hace es llevar el amortiguador rigido por defecto y es cuando detecta un bache cuando se activa la suspension,mientras no sea asi va rigida.

Saludos

Compartir esta página