spectral 9 o Lux 9 MD

Tema en 'Canyon España' iniciado por zumaya, 26 Ago 2008.

1. zumaya

zumaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos los cañoneros!

Tengo un scott scale 30 de carbono y estoy pensando a cambiarme a una doble. Con la scott no tengo ninguna pega la bici va de maravilla, lo que pasa quiero disfrutar más bajando.

Mi perfil sería:
    Chico de 24 años con un grupo de amigos parecidos que venimos de carretera, hasta un par de años competiamos. No competimos pero somos de un cierto nivel y nos gusta dar un poco de caña en la montaña, por lo tanto es neceario subir bien. Somos de guipuzkoa y aqui las montañas son muy empinadas para subir y bajar.

1- Cuestion:
    Notare alguna diferencia de una rigida a la lux a la hora de bajar? y de una lux a una spectral? dicen que por ejemplo con las epic bajan bien.
    Y por el contrario encontrare diferencia ala ora de subir con una spectral? Yo con la postura racing voy cómodo y además me gusta. Tengo miedo que con la spectral me que un poco como una "harley". No se levanta la rueda delantera en las cuestas empinadas?

2- Cuestion:
    Cuantas posicines tiene la fox rp 23? 2 o 3. Y va bien para subir?
    Y se puede activar desde el manillar o a mano?

Perdonar por la parrafada!!
    Saludos

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver: empiezo por la number 2, jejeje

Tiene 2 posiciones: abierto y propedal. El propedal tiene 3 niveles de intensidad, regulables con una ruleta. En principio no se puede activar desde el manillar, se ha de hacer a mano. Digo en principio porque en la bike de hace 2 meses (creo) había un montaje personalizado para un corredor con un control en el manillar, pero para nada es lo normal. De todos modos el cambio es bastante sencillo, es una palanquita de nada que se gira a izquierdas o a derechas para abrirlo o ponerlo en propedal, respectivamente.

A mi juicio la más bajona es la espectral, por sus 120, su rigidez (para estar hablando de carbono) y por su geometría. La lux tiene que ser más torpedo para subir, tanto por peso como por geometría. Es lo más parecido a tener una doble de carreras para volar por las pistas. Con esa bici subirás de miedo porque ganarás tracción y bajarás rapidísimo. Ten en cuenta que estamos hablando de carbono y no aluminio. Por mucho recorrido que puedan tener esas bicis no están destinadas a sufrir la misma caña que una AM o incluso una XC.

Levantarse de manos? todas se te van a encabritar si atacas un tobogán o algo así, pero vamos, con ponerse en pie y echar cuerpo alante...

A partir de ahí la elección es muy personal.

3. zumaya

zumaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y notare diferencial de una scale de carbono con un amortiguador de 80 a una lux?

y no sabreis los de canyon si están pensando hacer una nerve xc de carbono? creo que esa sería la que necesitaría

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más parecido a una XC de carbono es la espectral. Ya hay un modelo para eso y no creo que se metan en más historias.

La lux en principio venía con la magura de 80, lo que para es que ahora han metido por un tiempo limitado la de 100. Es una oportunidad.

Compartir esta página