Hola, Estoy indeciso para comprarme mi nueva bicicleta. Tengo claro que quiero una de 29 pero no se si cogerme la spectral o la nerve. En mi grupo todas las bicis son dobles y de 29, hay dos nerve al 29 y están encantados con ella. Todos los de mi grupo me dicen que la spectral me va a lastrar mucho en las subidas que me coja la nerve. Se lo achacan principalmente a los 2.4 de rueda, pero también a la geometría y suspensión. Ellos llevan 2.1 y 2.2 y recorrido de 110mm. El caso es que he probado la nerve y va muy bien pero no he tenido oportunidad de ver o probar una spectral. Nosotros hacemos rutas por caminos de tierra y piedras sueltas (sobre unos 50km de máximo) y bajadas por sendas técnicas con algún pequeño salto. Me dicen que en las bajadas voy a ir como un tiro con la spectral pero que no merece la pena esta bici por lo que me va a costar subir con ella. Que me coja la nerve. Además hoy por hoy soy el que peor sube del grupo, a mi me gusta la spectral por el color azul, discos de freno de 180... pero no se si me estaré equivocando con este modelo. Soy muy nuevo en este mundo y a simple vista las veo bastante parecidas, pero los del grupo me dicen que no lo son... ¿Tanta diferencia hay entre la nerve al 29 y la spectral al 29?¿Realmente hay tanta diferencia al subir con una que con otra? ¿Si veo que no la muevo en 2.4 no puede meterle 2.2 y sería prácticamente una nerve? Espero vuestras opiniones de expertos en BTT. Un saludo, gracias P.D.: ¿Que opináis de pedir la spectral y hacer una prueba muy light en subida y si no me convence devolverla y pedir una nerve? Creo que canyon acepta devolución en los primeros 30 dias.
Bueno, finalmente he pedido una SPECTRAL AL 7.9 de 29. Espero que llegue perfecta y todo vaya genial con CANYON.
Hoy me ha llegado la bici. Todo correcto, la he probado y es un tiro... los que dicen que es muy enduro que sepan que para nada!!! Tengo un amigo con una canyon nerve y la diferencia es inapreciable. Si teneis dudas entre la nerve y la spectral tenedlo claro, la spectral!!! ¿Que si lastra mucho el peso o los 2.4 de rueda? Pues para nada... no se nota diferencia alguna con la canyon nerve de ruedas 2.2
Despues de mucho comparar me decidi por la spectral y me ha llegado la bici. Todo correcto, la he probado y es un tiro... los que dicen que es muy enduro que sepan que para nada!!! Tengo un amigo con una canyon nerve en la misma talla y la diferencia es inapreciable. Si teneis dudas entre la nerve y la spectral tenedlo claro, la spectral!!! También me decian la posicion de conduccion es diferente, vas mas sentado, no es tan aerodinámica, pues para nada... la posicion es clavada. De echo en la NERVE talla L es aun mas levantada que en mi SPECTRAL talla M. Que si pesa mas que una nerve, pues cojo en una mano la NERVE talla L con mi spectral talla M en la otra y pesa menos la mia... La capacidad rodadora es increíble, me he hecho una ruta de 40km al lado de una nerve y perfecto... Y el otro día subiendo junto con una nerve le di bien pal pelo, y con la vieja no era capaz de seguirlo. Encantado con esta bici, la mejor calidad-precio sin duda. Y una bicicleta para subir, bajar, rodar... para lo que quieras. ¿Que si lastra mucho el peso o los 2.4 de rueda? Pues para nada... no se nota diferencia alguna con la canyon nerve de ruedas 2.2 Y que mejoras tiene,discos de freno mas grandes, la tija hidraulica, mas recorrido de suspensiones... De todos esos que comparan ambas bicis y se decantan por una o por otra les lanzo una pregunta ¿habeis probado en la vida real ambas? Es que yo si y varias veces y por varios sitios y me quedo con la spectral claramente creo que gana a la nerve en todos los aspectos. Y encima ya trae llantas dt swiss tubeless ready con fondo de llanta preparado para tubelizar y un juego de valvulas tubeless para cuando tubeliceis vuestras ruedas... Las nerve no traían nada de eso...
Muy buenas, que tal va esa Spectral??? yo tengo la misma duda que tu, pero en mi caso todavia mas grande por que tambien tengo dudas entre las 29 y 27.5.... Q tal baja la spectral, es muy torpe con las ruedas 29 o va bien?? La nerve de 27.5 me parece mucho mas racing esteticamente que la 29. Podria subir alguna foto para verla, la azul como la tuya me encanta.
Ya he visto nerve 29 y 27.5 asi como spectral de ambos tipos. Sin duda cogete la spectral 29 no te arrepentiras. Rueda excelentemente y bajar no hay kien la supere... no te equivocaras...
Estoy esperando la spectral AL 29, la anterior es una nerve xc de 26 y 5 años sin problemas y muchas satisfacciones. He probado ambas en el test de Cercedilla y la sensación de aplomo y seguridad es mayor en la spectral, bajando no hay color, sobre todo por la posición. Es posible que en pista lastre un poco, pero creo que lo compensa la seguridad en bajadas, seguro que la bici está por encima de mis posibilidades, pero como en todo este mundo hay pocos que las expriman y lleven al límite.
Encantado de encontrar este post. Tenía claro que ib a pillarme la Nerve AL 29, (la ví en directo y que gozada), pero tras meterme 4 millones de veces en la web de Canyon para admirarla empecé a echarle el ojo a la Spectral....(maldito de mi), y ahora estoy en un mar de dudas... Me encanta bajar y que la bici sea ágil (cosa que no se si con 29 me va a penalizar mucho alado de una 27,5). Soy el típico rutero de 2 veces en semana, pero que cuando sale, lo hace para pasarselo pipa (unos días contemplar paisaje y otros subir adrenalina). Se que con la Nerve voy a acertar si o si, ahora con la Spectral ni idea... he pensado que tal vez sea demasiado endurera para el uso que le doy, pero esque *****, me entra por los ojos una barbaridad. En fin, a ver por cual me decido jejejeje.
Yo estaba en esa tesitura y mas aun cuando en mi grupo habia 2 nerve. Ellos me decian que muy endurera que me equivocaba... Pero al final pedi la spectral, y es clavadita a la nerve en posicion pero viene mucho mejor, hasta ellos mismos dijeron que les convencia mas la spectral, y ahora estan añadiendo cosillas a sus nerve que cada vez las dejan mas parecida a la spectral, pero claro el recorrido de amortiguadores eso ya nada... Te recomiendo coger la spectral de 29, no te ekivocaras!
Pues me has convencido xDD. Tengo 87,x de entrepierna, la mia es la L verdad? El verano que viene tengo pensado hacerme el Camino de Santiago. Como la ves para hacer tantos kms diarios? Gracias!
Vivo en Ponferrada casi es el final del camino de santiago, el otro día vi un dicho con una spectral de 29 que venia desde roncesvalles, venia encantado con la bici, dijo que fue comprarla y estrenarla en el camino de santiago y que la verdad que muy bien!!! También el otro día en una carrera vi otra spectral como la mia, le pregunte al propietario y me dijo que venia de una rígida y que la spectral muchisimo mejor, que para rodar muy bien y para bajar ni te cuento... La verdad que comparándola con las nerve del grupo la geometría es clavadita... lo que tiene mejor es frenos, ruedas mas anchas, mas recorrido de amortiguador... etc etc Y en general yo creo que la spectral mucho mejor. Un cosa si que te digo, si es hoy en lugar de cogerme la de 2100€ me cojo la de 2400€. Por que al final veo que las 4 cosas que trae peor la de 2100€ se las estoy cambiando y poniéndoselas mejores, jejejeje, así que al final me gastaré los 2400€ y un pelin mas... pero bueno que mas o menos me sale al mismo precio y encima me quedo con piezas de recambio. Las nerve del grupo ya están metiendo discos mas grandes, 2.4 de rueda, guía cadenas, etc etc Pásate por el post: http://www.foromtb.com/threads/canyon-spectral-29.1118204/page-74 y vas viendo las modificaciones que ya le hice, plato de 42, frenos de 203mm XT delante y detrás, etc, etc...
Jejejjeje perfecto! Si esque esto engancha, y al final es mejor no pagar las facturas para poder mejorar la bici. Vengo hundido. Un amigo me ha llevado a la tienda de un amigo suyo y madre mia. Me ha desaconsejado una doble totalmente . - peso - Mantenimiento (aquí me ha hecho bastante incapié). - Cada vez que se llena de barro o algo hay que desarmar media bici. - Para coger una buena doble hay que gastarse un dineral. Su rotundidad ha sido pasmosa sobre las dobles. Que me pille una rígida si o si... Yo no voy a competir, pero tampoco voy a estar de manitas cada vez que salga.. Es cierto lo que me ha dicho?
Pues a ver... Lavarla hay que lavarla como todas la igual una que otra. Mantenimiento, el mismo más un amortiguador... Que vamos son 60€ de mantenimiento cada 2 años. Y si vas a bajar por sitios molones lo que hace una doble no lo hace una rígida ni de palo. En mi grupo hay 50% rígidas y 50% dobles. La diferencia en mantenimientos, lavados etc ninguna… La única diferencia q veo es que las rígidas suben de pm y las dobles bajan de miedo! Yo cogería doble, pero depende un poco lo que te guste hacer, si bajar o subir... Es decir si lo que te gusta es pista, pista y más pista cógete una rígida. Si lo que te mola es meterte por sendas etc cógete una doble. Lo que mejor te puede servir es que pidas prestada una y otra y las pruebes... a ver que es lo que mas te gusta. En mi zona que es muy montañosa una doble es lo acertado. Si vives en zona muy muy llana (por ejemplo zamora) lo suyo a lo mejor es una rígida...
Yo ando entre la spectral de 27.5 y la nerve de 27.5 no creeis que la spectral de 27.5 va a lastrar mucho?? Además me cuesta decidir, ya que vivo en Madrid y hay muchos sitios buenos y perfectos para una doble...y muchas veces me la llevo a la sierra pero a veces me tengo que conformar rodando un poco por madrid para calentar las piernas... y no creo que la spectral sea buen trasto pa' Madrid Además que a mi me encanta el tema de ir rapidito y siempre por delante jajajaja y nose si en una rutita larga tipo maratón me servirá Gracias! Post genial
He tenido 2 bicis de 29 y me he cansado de tanta rueda grande, con la que tengo ahora me limita en algunas bajas, ya que al tener ruedas tan grandes no se si es por la geometría de la bici pero esta tiende a levantar la rueda de atràs y en mi opinion ocurre por el gran tamaño de las ruedas. No se si me explico... pero probando otras bicis de 27.5 me siento más cómodo.