Hola. Ahora mismo soy poseedor de una Giant trance x1 2012. Para este año quiero comprarme nueva montura,y mis candidatas estan entre estos 2 modelos de canyon,modelos 2017 y ambas en aluminio. Para mis rutas tal vez la spectral se adaptaría mejor,pero como voy a seguir con la trance igualmente,no se si coger algo más "radical" como la strive.
Ya que preguntas te daré mi consejo. Spectral es una bici muy polivalente. Como única bici es genial. Sube y baja bien, es ligera y muy asequible. La versión de carbono es una delicia pero la de aluminio es muy económica para lo que ofrece y el potencial de diversión que tiene. He visto muchas carreras de enduro en el país donde resido y está plagada de Spectral. En mi casa hay dos (27,5 y 29) y solo puedo hablar maravillas. La espectral es una bici más radical. Baja como un tiro y el shapeshifter la hace muy tolerable en subidas largas. Es más pesada y cara que la Spectral pero a cambio te da un aplomo en los descensos brutal. La he montado mucho tiempo y solo puedo comprarla con la Yeti, la Capra y la Spe Enduro. Si me dieran a elegir de gratis me quedaría con la yeti pero la Spectral iría segunda por su polivalencia y comodidad. Si quieres algo más cañero, eres bueno técnicamente y el dinero no es problema píllate una strive CF race. Es una maravilla pero es muy exigente técnicamente - esos mm extra hace que te tengas que mover mucho en la bici. Para cogerte la normal de aluminio yo me pillaba una Spectral. Vende la Trance y píllate una Spectral CF. la usarás para todo y no te arrepentirás. Sent from my iPhone using Tapatalk