SPEEDMAX CF; Mi experiencia

Tema en 'Canyon España' iniciado por RSanchez, 1 Nov 2012.

1. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Canyoneros!!!
    Soy Rubén, algunos de ustedes ya me conocereis porque he escrito en más ocasiones dentro del Foro de Canyon.
    He abierto este nuevo tema para escribiros todas mis experiencias y hablaros sobre esta impresionante bicicleta de Triatlón:
    SPEEDMAX CF.
    Mediante todo este tiempo iré contando mis sensacciones, pruebas, entrenamientos...etc y a parte; Subiré fotografías, videos e intentaré resolver cualquier tipo de pregunta o dudas que tengais al respecto.

Saludos
    R.Sánchez

2. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Canyoneros!!!
    Teniendo el pésimo fin de semana rodeado por agua, los apasionados del ciclismo habreis podido realizar pocos kms con vuestra bicicleta o incluso no os habeis molestado ni de salir a pedalear.
    Yo aproveché unas horas del sábado al mediodía para salir con la SpeedMax CF, para poder probarla en condiciones reales.
    Lamentablemente hacía bastante viento lateral, y al llevar unas ruedas de perfil (70 trasera, 50 delantera), realmente era un peligro.
    Me limité a disfrutar de la ergonomía y de ajustar unos mínimos detalles para ir con la postura correcta.
    Parece ser que vamos a tener suerte con el comienzo de la semana por el buen tiempo. Eso quiere decir, que tendremos más tiempo para poder salir a rodar y a probarla como es debido.
    Poco a poco os iré contando los detalles que más me vayan sorprendiendo e ir resolviendo algunas de las cuestiones que tengais.
    No puedo más que subir la fotografía que hice justamente antes de la pequeña salida del sábado.
    Simplemente, PRECIOSA!!!

CANYON.jpg

R.Sánchez

3. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Y saliste con ese viento y sin pedales ¡Qué valiente! :comor3

Ahora en serio, vaya maquinon!

4. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas y lluviosas tardes Canyoneros.
    Lamentablemente con este tiempo tan desagradable, poco puedo hacer para probar a fondo la SpeedMax CF.
    Hoy he visto que el tiempo estaba algo revuelto; Pero aún así me he decidido salir. Generalmente por dos cosas. Por el gusanillo y para probarla!!!
    Finalmente me han salido 73 kms en total.
    Porque apróximadamente en el km57, muy cerca de Navalcarnero me han empezado a caer las primeras gotas para acabar empapado sobre la bici.
    Con el chubasquero en mano (he decidido ser precabido), me limitado a bajar la velocidad para tomar las curvas con el pavimento mojado y no llegar a tener ningún percance.
    Sinceramente no he ido fuerte en los pasos por curvas...pero me ha sorprendido el agarre de las cubiertas que lleva (Continental Grand Prix 4000s). En mi bici convencional llevo unas Bontrager R2, y tiemblo cada vez que veo la carretera mojada. Ya sea por lluvia, por aspersores de riego...etc.
    Lo bueno que la salida de hoy al estar revuelto el tiempo, no encontrado nada de viento. Y antes de que empezara a llover, he podido probarla durante poco tiempo a velocidades superiores a 40kms/h.
    Todo una gozada, la SpeedMax CF.....NI SE MENEA`!!!! Ningún movimiento extraño, ninguna anomalia. En ese aspecto; Perfecta. Muy muy segura.

Estoy deseando subir alguna fotografía para que veais todo tipo de detalles y algún que otro video. Pero a ver si el tiempo me lo permite.

Una vez transcurrida la corta salida (la pena es que ha sido forzada por la lluvia), ahora toca mimarla: Limpiarla y engrasarla para tenerla lista para la próxima salida.

Nos vemos en la carretera Canyoneros!!!
    Saludos.

5. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Qué bici más bonita, una obra de arte sobre el asfalto.

6. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Canyoneros!!!
    Tras la carrera que realizé ayer (Medio Maratón Moratalaz) y aprovechando el buen tiempo, hoy tocaba soltar un poco de piernas.
    Una pequeña salida de 37 kms llevando una elevada cadencia. Como practicamente no hay nada que comentar sobre la salida de hoy, que os parece si os informo un poco del montaje que lleva la SpeedMax CF???:

Ruedas: Assault - Reynolds Strike
    Cubiertas: Continental Grand Prix 4000 S
    Grupo: Sram Red Black al completo
    Platos y bielas: FSA Trimax Carbon
    Sillín: Selle Italia SL T1
    Tija: Canyon AERO Post CF
    Manillar: Profile Desing T2 Plus Cobra
    Cuadro: Canyon New F10 Technology

Horquilla: Canyon Aero Fork CF
    Peso: Poco más de 8,1 kg (Talla M)

Sinceramente, una bicicleta de Triatlón ideal para Media y Larga Distancia.
    Esperemos que cambie pronto el tiempo para poder contaros más experiencias sobre ella.

Saludos canyoneros!!!

7. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Qué envidia, no sé si sana o no, pero envidia al fin y al cabo xD

8. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy sí, hoy si que ha sido un buen día para realizar una salida con la "cabra".
    Da gusto levantarse y ver como el sol te azota la cara nada más subir la persiana. Ni me lo he pensado; A desayunar y ha vestirme de corto (Culotte solo) para dar las ansiadas pedaladas.
    La única duda...Donde voy? También se agradecen estos días. El disfrutar unicamente de la bicicleta sin tener un recorrido previsto.

1 (800x600).jpg

Finalmente han salido 87 kms, toooodo el día. Je! Es lo bueno de tener una Huelga General. Jejejeje.
    No he sobrepasado de 171 ppm, he estado constantemente a una media de 130 ppm.
    Sabiendo que la salida iba a ser algo más largo de lo normal, me he llevado conmigo un sandwich de Jamon York con mantequilla, un plátano y dos bidones. Uno de agua y el otro de isotónica para reponer las 2.025 calorias gastadas.

2 (800x602).jpg

Durante toda mi salida de hoy, ha sido completamente llano. Con algún que otro repecho, pero sin grandes sobresaltos.
    Por la zona de Fuenlabrada - Mostoles - Alcorcón - Leganés...etc.
    Realmente hoy si he puesto la SPEEDMAX CF a velocidades elevadas.
    Vel Media: 33,1 km/h
    Vel Máxima: 56,3 km/h en llano (He de reconocer que no la he mantenido durante mucho tiempo), jejeje.

3 (800x600).jpg

Como he comentado más adelante, la mañana de hoy a sido perfecta.
    Sin nada de viento acompañado del sol. La temperatura a estas alturas del calendario...ideales: 23ºC.
    Metiendonos más sobre la Canyon, sinceramente es espectacular.
    Pasan los minutos y no te das cuenta.
    Sobrevaloro sin dudar, la ergonomia de dicha bici. Tanto el Sillín como el acople, muy cómodos.

4 (600x800).jpg

YA PODRÍAN SER ASÍ TODOS LOS DÍAS DEL AÑO!!! Disfrutando de la carretera y de la Canyon SPEEDMAX CF.
    Todo un placer.

9. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Qué buenas sensaciones debe transmitir esa máquina.

Por cierto, el inicio de tu post me ha recordado esto:

[video=youtube;1q5tMsvqUvE]https://www.youtube.com/watch?v=1q5tMsvqUvE[/video]

10. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Espectacular...sigue poniendo fotos!

11. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    estupendo reportaje, echo de menos ¡más fotos!
    ¿y qué tal la posición? ¿no es un poco incómoda para entrenar? esta bici mejor sacarla el día de la competición (y dos o tres entrenos par coger sensaciones)

12. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Keep going!! A darle duro, 2013 está ya aquí. Queda un día menos para el gran objetivo.

13. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Queremos más fotos...

14. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!!
    No os preocupeis Canyoneros que habrá muchas más fotografías!!!
    Por cierto, si estais interesados en conocer algo de la SPEEDMAX CF, comentármelo y subo las fotografías o videos necesarios.

Malatesta: Eso mismo pensaba yo, que era bastante incómoda la posición. Pero luego te puedo asegurar que una vez que la pruebas, esa duda, desaparece por completo.
    Puedes estar entrenando con ella prácticamente todos los días (al no ser que vayas hacer puertos o series) haciendo salidas largas.
    Yo practicamente entreno casi todos los días con ella, simplemete para avituarme perfectamente a la posición y no tener grandes problemas a la hora de dejar el tramo ciclista para comenzar el tramo pedestre en la competición.

Saludos!!! Ya os contaré más cosas!
    R.Sánchez

15. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Canyoneros!!!!
    Hoy me he limitado a estar por Casa de Campo realizando unas cuantas veces la subida a Garabitas y otras tanto subiedo al Teleférico ya que esta mañana, también me tocaba sesión de natación.
    Tenía aproximadamente una hora y media y he preferido invertirlas lejos de la carretera con tráfico.

1 (640x480).jpg

Aprovechando que en la Casa de Campo he realizado varios Triatlones en Verano practicamente todos los años, pues no tenía mucho que pensar que recorrido hacer.
    Estado realizando el mismo recorrido que se hace por ejemplo en el Olímpico de las Series de Polar.
    Tiene 7,7 kms de longitud cada vuelta; Y si quieres llevar un ritmo medio-alto... Un día de estos sin salir de uno de los dos pulmones de Madrid no viene nada mal.
    Se puede hacer algo monótono, no digo que no, Pero realmente no tienen ningún problema de tráfico, semaforos, cruces...etc.

La siguiente fotografía está echa en la famosa Avda de Los Plátanos. Es la visión que realmente llevas encima de la SPEEDMAX CF.
    Espero que os guste.

2 (640x480).jpg

Mañana habrá otra salida más. Tengro aproximadamente dos horas.
    Ya os contaré por donde he pedaleado.

Saludos!!!!

16. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!!!
    Hoy sesión de rodaje algo más largo de un día laboral. Finalmente me han salido 79,05 kms con algo de niebla.
    La verdad que el tiempo no incitaba mucho a salir, pero realmente tanto el frío como el viento se han portado a la perfección y no han incordiado ninguno de los dos.
    Realmente hoy he ido bastante fuerte, llevando una velocidad media algo elevada (quitando los pasos por las ciudades). La velocidad media en estos 79,05 kms a sido de 32,47 km/h (Pasando por medio de varias ciudades) que realmente baja bastante la Media.
    Ha habido un incremento de velocidad durante 6 minutos 23 segundos llevando una media de 57,2 km/h. He de reconocer que durante esos 6 minutos y pico, el terreno ha sido completamente llano.
    Para los que seais de la Comunidad de Madrid, concretamente del Sur. Dicha carretera es la Avda de San Martín de Valdeiglesias. (Desde Villavviciosa de Odón hasta el Centro Comercial Tres Aguas, en Alcorcón.
    En la siguiente fotografía podreis ver el pico de Intensidad durante esos 6 minutos, 23 segundos.

20121120_195632 (640x480).jpg

La verdad que em he motivado al adelantar a un Ciclomotor de 50cc.....Jejejejeje!!!!
    Pd: Siento la calidad de la fotografía.

En esta semana, seguiré informando....
    Saludos.
    Datos salida:
    *Día: 20 Noviembre 2013
    *Hora de la Salida: 14:40 horas
    *Total kms: 79,05 kms
    *FC Max: 182 ppm
    * FC Med: 139 ppm
    * Calorias: 1.966 kcal
    * Vel Max: 61,2 km/h
    * Vel Med: 32,47 km/h
    * Altitud Med: 602 m
    * Temperatura: 10ºC

17. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!
    Nueva salida hoy con la SPEEDMAX CF.
    Hoy simplemente tenía 45 minutos con cadencia elevada. No sobrepasando una zona cardiaca elevada a 140 ppm.
    Estar continuamente en la zona aeróbica; Sin llegar a un entrenamiento anaeróbico.

Este fin de semana aprovecharé la salida de Larga Distancia de Ciclismo, para "entrenar" el estómago.
    Es decir, experimentar con varios tipos de alimentos y vitaminas para ver cual me sienta mejor.
    Se que todavía queda mucho tiempo para la prueba, pero conocer los alimentos que realmente te sientan bien y no te den problemas estomacales en mitad de una prueba, no es tarea sencillo.
    Todo lleva su tiempo.

Seguiré informando Canyoneros!!!
    Saludos.

18. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!!!
    Como ha ido el fin de semana Canyoneros? Yo no he podido salir con la SpeedMax CF por estar de viaje.
    Mañana Lunes volveré a cogerla (Que ya hay ganas), y seguiré comentando mi experiencia con ella.
    Explicaré algunos detalles de la perfección del modelo de Canyon.
    Todo una maravilla!!!

Saludos.

19. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola tocayo, el finde bien aunque alejado de la bici, aunque debería haber salido ayer porque hoy está cayendo la del pulpo...en fin, habrá que esperar mejor tiempo.

20. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Hola Rubén, preciosa montura...cuando vea a un indio con su casco SWORKS blanco-rojo-negro montado en una flecha negra y blanca por la CdC o por las carreteras del sur de Madrid, sin duda te saludaré (aunque sea de lejos).

Por cierto, buen hilo, lo apunto a mis "suscripciones"...

Compartir esta página