SPEEDPLAY FROG VS CRANK BROTHERS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferran00, 17 Jun 2015.

1. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo problemas con las rodillas y estoy valorando la compra de unos speedplay, ya que lo recomiendan bastantes por el tema de las rodillas, a mi lo que interesa son los grados de flotabilidad que tienen, pero he visto que los speedplay tienen 20 grados los mismos que los crank que llevo y por eso estoy dudando, si tienen los mismos grados no voy a ganar nada, no?...si hay alguien que haya probado los dos y me puede echar un cable se lo agradecería.Saludos

2. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo no he probado los speedplay pero tengo unos crank brothers que compré por problemas en las rodillas y ya no cambio a otros pedales.

3. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si yo también llevo los crank, pero duda es si voy a forzar menos las rodillas con los speedplay....pero al ver que los dos tienen 20 grados de flotabilidad, ya me entran dudas.

4. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Si tienen los mismos grados yo creo que no vas a notar mejoría, pero como he dicho antes, no he probado esos pedales. A ver si entra alguien que los tenga o los haya probado.
    Saludos.

5. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso pienso yo, que no voy a notar mucho....pero si hay alguien que haya probado los dos sería genial leer sus comentarios

6. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay nadie que puede darnos su opinión sobre los speedplay y que haya probado los crank brothers ...venga seguro que hay alguien que ha probado los dos

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si aun con los CB tienes problemas de rodillas es que es serio y deberías mirartelo.
    Los CB tienen muchísima libertad y no deberían darte problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uffff en eso estoy llevo ya unos cuanto biomecanicos y ninguno da con la tecla de lo que me pasa....por ahora me estoy planteando ir sin calas para no fastidiar mas la rodilla

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.734
    Los frog no se parecen a ningun otro pedal . La sujeccion al pedal es mediante una guia , no lleva resorte de enganche . Yo llevo unos 10 años o mas con ellos y encantado
    No sabria pedalear con otros

10. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo uso CB en mtb y me van perfectos para las rodillas. Ayer estrené unos speedplay zero de carretera en la flaca. Quizá será porque están muy nuevos y duros aún pero me parecen mas suaves los CB.

¿Nos vas bien con los CB?

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.734
    Los speedplay de carretera no tienen para que ver con los de btt . Sistemas completamente diferentes . Los de carretera si llevan resorte de enganche en la cala

12. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es que vaya mal con lo cb, pero iba buscando algo con más libertad para que no forzará las rodillas ,pero si tu me dices que es lo mismo que los crank, me olvido.Pero ya te digo que tengo que dar con la tecla de lo que me pasa....se que es un tema de la pisada por un tema de dismetrias, a ver si doy con un buen biomecanico que de con el problema.

13. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La movilidad del pie es suave?

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.734
    Con los frog pedaleas normal
    Tienes que meter talon hacia el cuadro y hace tope . El pie va suelto lo unico que no se sale si tiras hacia arriba

15. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Seguro que ya lo sabes pero por si acaso, según coloques las calas de CB cambian los grados de flotación.

16. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Muy buenas compañero,

Si tienes ese tipo de problemas, la solución no la vas a encontrar en un sistema de cala/pedal que te permita más movimiento, por ahí pierdes watios a raudales.....

La solución es un buen posicionamiento, yo tengo amistad con un muy, muy buen biomecánico, me ha colocado a mí, familiares y amigos y todos encantados, si eres de la zona de Madrid me lo comentas y te paso sus datos.

17. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, si que lo sabía , pero gracias por comentarlo

18. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razón con el tema de watios pero eso a estas alturas es lo que menos me preocupa, el posicionamiento es el correcto ya que he pasado por tres biomecanicos y no creo que ese sea el problema.Uno de los biomecanicos era de Madrid y para mi fue el mejor , pero me pilla lejos soy de Alícante.De todas maneras gracias

19. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me he decidido ha comprar los speedplay frogg, a lo mejor es precipitado hacer alguna valoración con dos salidas que llevo con ellos pero mis rodillas no se resienten, la sensación es de no ir calado, no tienen ninguna resistencia total flotabilidad y eso creo que le viene bien a mis rodillas.Pero seguiré contando con tandas mas largas de km....por ahora muy bien.Como no tiene resistencia es muy fácil desengancharse,esa es otra de las cosas a que me tengo que acostumbrar.

20. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    749
    Como te han dicho si con 20° vas forzado es que tienes que mirar alguna otra cosa, tipo factor Q, posición de las calas, cuñas... Has ido a un biomecanico a que te lo mire?

Compartir esta página