tengo los pedales speedplay desde hace poco, estoy contento con ellos, pero al engancharlos me cuesta bastante, nose si hay algun truco para que enganchen mejor, las calas llevan una gomita blanca que supongo sera lo que hace de muelle, si la quito entraria mejor? o igual la armo y se me sale el pedal? saludos
La gomita hace de muelle para el enganche de la cala, no debes quitarla. Si tienes que hace demasiada fuerza para enganchar, puedes tener mal ajustado el tornillo "quitaholguras" de las calas. Es el tornillo allen que evita el juego delante/detrás de las calas, si está muy metido te cuesta conseguir el "click" del enganche. Hace tiempo que no los uso, y como cambiaron de calas no sé si ahora vienen igual.
Si, por lo que leo en internet igual ahi esta el rollo, en el cambio de calas, las anteriores tenian una goma roja y hacian mas "rampa" para entrar en el pedal, igual si cambio la gomita blanca popr otra arreglo el asunto, pero igual meto la gamba, por eso decidi escribir el post. La horlgura ya la he regulado bien, dandole algo mas engancha mejor, pero aun asi el rollo creo que esta en la gomita demasiado dura (para mi gusto). Nose si alguien nota lo mismo... Gracias fcojavier. saludos.
Comparados con un pedal de muelle, el enganche a veces no se nota (no hace el clack de los de muelle) y de vez en cuando tienes enganches en falso, te pones a pedalear y un pie se suelta. También es algo más complicado encarrilar el pie para enganchar. En cambio para desenganchar y para cuidar las rodillas no hay nada mejor. Los Time desenganchan bien, pero ni se acercan a la facilidad de los Speedply.