Speedsix Evo 55/80 o Tri Efficiency 60/85

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por SergiFG, 26 Nov 2015.

1. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Muy buenas, estoy dudando entre estos dos modelos de ruedas de speedsix, las evo en perfil 55/80 y las tri en 60/85
    Que diferencias hay??? Son más polivalentes las Evo, es decir para usarse con cabra o flaca, que me recondais?

2. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Según "Basili" que es el técnico de Speedsix, Si quieres cubierta, pillate las EVO. Si quieres tubular, las TriEfficiency.
    Para usar en la flaca, perfil 80 no le veo demasiado sentido.

3. SergiFG

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues después de documentarme he comprobado que son 2 ruedas totalmente distintas, no es solo que les cambien las pegatinas y ya está.
    Las Evo tienen un mayor refuerzo de carbono en la zona mas próxima a los radios, lo que la hace más reactiva y que se pueda lanzar con mas facilidad, haciendola, para mi gusto más polivalente, pudiendo utilizarse en largas distancias con llano, como con circuitos técnicos donde tengas que estar lanzando la bicicleta así como con subidas.
    Tri Efficiency tienen un mayor refuerzo/peso en la zona exterior de la llanta lo que le otorga una mayor inercia, convirtiendola en gran rodadora una vez lanzada, muy idónea para triatlones de larga distancia.

Pero como lo idóneo sería probarlas, pues eso voy a hacer, ya que me han comentado que aquí al lado de casa (sur de Alicante), hay un distribuidor que tiene de casi todos los modelos de Speedsix, y puedes concertar una cita y hacer una ruta con ellos y probar las ruedas antes de adquirirlas, os comentaré impresiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola , soy del sur de Alicante también. Me puedes pasar por privado el sitio que distribuye? Gracias.

5. SergiFG

Me Gusta recibidos:
    256
    Enviado el mp

Compartir esta página