Cuanto mas tiro de la manta mas ****** sale a la luz , Finalmente correos ha decidido sacar un comunicado en su web de por que esta panda de chorizos esta ahi y esta es la explicacion que dan. http://correos.es/comun/localizador/CentralizacionTramites.pdf Lo que no terminan de explicar es como esta Orden Ministerial PRE/773/2010 acaba con la funcion publica de correos que te permitia gestionar los tramites aduaneros en cualquier oficina de España a traves del funcionario de turno. Tampoco he encontrado ninguna referencia del boe de la salida a concurso publico de la función aduanera de correos , con lo que apenas me cabe duda de que speedtrans ha sido designada a dedo. En cuanto termine de quitar los nombres y demas datos comprometedores de las grabaciones os pongo aqui el archivo de audio en donde el gerente de la empresa ( el susodicho gerente es la misma persona que aparece en el registro mercantil ) dice cosas tan interesantes como que es necesario amenazar a los clientes para que el envio no se quede almacenado durante demasiado tiempo y otras perlitas del estilo. O como te dicen que speedtrans no es una empresa privada, para unos minutos mas tarde contradecirse diciendo que son una empresa privada de agentes aduaneros. Lo que se avecina es que, segun esta ley que os mencionaba antes, las cabezas de aduanas que dependian de correos, van a centralizarse paulatinamente en Madrid, incluidas las que desde el año 1993 estaban desvinculadas como ceuta, melilla, las islas canarias y otras tantas cuya existencia explica que a algunos os esten parando paquetes y a otros no ( aprovechad que os queda poco ). durante la grabacion existe un espacio en blanco en que me dieron un recorrido por la zona de transito (carga) de aduanas y donde pude ver con mis propios ojos las dos plantas del edificio con miles de paquetes retenidos y bloqueados de forma indefinida ante la falta de personal. Segun me conto el gerente contaban con apenas 60/70 personas para gestionar todos los tramites de paqueteria de toda españa y eso que aun estaban por centralizarse canarias ceuta , melilla y todas las demas zonas que aun depende de la gestion de correos. Tambien me conto que segun la demandas de la union europea en breve asistiremos, con la liberalizacion de los servicios postales este proximo año, a un control aduanero similar al que gestionan ellos en todo el territorio europeo ...Esto significa que nos cobraran por mover la paqueteria dentro de la union europea , aunque eso tengo verlo antes de creerlo...tendrian que cambiar la legislacion que permite el libre transito de mercancia en la union europea. Aunque viendo como se ha privatizado las aduanas me temo lo peor. Aqui os dejo unas fotos de Speedtrans y algunos documentos. El edificio de correos de servicos aduaneros le sirve de instalaciones a speedtrans ...curioso que se las cedan al igual que los trabajadores. Nada mas entrar, a la derecha el mostrador de correos.Un detalle curioso. Les pregunte a los compañeros de correos por la gente de speedtrans y no sabian nada. Despues de un año y medio compartiendo oficina con ellos no les estaba autorizado acceder a la zona de carga del edificio de correos. Los paquetes una vez pagados en la habitacion de en frente se los entrega un trabajador de speedtrans ( que es un compañero de correos convertido en complice con su silencio ). Cuando sali de mi reunion y les conte lo que me habian dicho fueron las primeras noticias claras que tubieron de esta empresa en todo ese tiempo.... alucina Esto esta justo en frente del mostrador de aduanas ( dentro de la misma sala que os mostre arriba y es el mostrador de speedtrans. Esta es la hoja de reclamaciones de comunidad de Madrid. En principio cuando pedi la hoja de reclamaciones me quisieron dar la de correos. Una vez preguntado al chico de la ventanilla sobre si speedtrans era una empresa privada y contestarme que si , le demande esta hoja de reclamaciones que todo el mundo en la cola se apresuro a pedir . Todos los de la cola pusieron dos reclamaciones ese dia a speedtrans y a correos. Y esta es la tarjeta del gerente en el que apunto su numero de telefono movil ( mejor no lo ponemos ). Una vez finalizada la entrevista se "ofrecio" a solucionarme personalmente cualquier problema que "yo" puediera tener. En fin que estamos bien jodidos , espero que Interviu les de duro y para la proxima vez que una empresa publica se privatize de forma encubierta se lo piensen dos veces e informen a los usuarios de como se les va a robar. P**o pais de politicos y ladrones macho. MK-23 texto:http://www.speedtrans.es/p/foros.html#nabble-td2585890 ---------- Mensaje añadido a las 14:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:43 ---------- http://www.ciao.es/CORREOS_Y_SPEEDTRANS__Opinion_1803694 Desde hace unos meses los negociados conjuntos de aduanas y correos repartidos por la peninsula para una mas agil logistica han desaparecido para ser centralizados en el aueropuerto de Barajas, es decir, UNA SOLA oficina para toda la paqueteria procedente de fuera de la CEE. Todo sea por el ahorro y porque se rebajen los costes en unos momentos en que el estado ya no tiene ni un duro gracias a la crisis y las politicas manirrotas de nuestros politicos. Hasta aqui todo mas o menos normal, siempre y cuando la logistica fuese,a demas de centralizada, agil y diligente en sus funciones. Pues bien, todo lo contrario. Por no se sabe que normativa europea la gestion para el tramite aduanero se ha privatizado y supuestamente adjudicado a dedo a una empresa llamada SPEEDTRANS o ADT postales (que son lo mismo) que son los que actualmente se encargan de tramitar todo el papeleo de DUA para la importacion de cualquier material, sea de empresa o particular. El afan recaudatorio de la administracion ha llegado hasta el punto de filtrar TODOS los paquetes que llegan a nuestras fronteras. Lo malo es que dicha empresa cobra por sus gestiones, si o si, 17:50 eur mas IVA mas tasas varias por sus servicios de todos los envios procedentes fuera de la CEE, obviamente un negociazo, ya que antes era gratuito (lo gestionaba correos). Si bien deberian tener especial atencion y diligencia ya que PAGAMOS POR UN SERVICIO AJENO A CORREOS, Speedtrans Internacional SL pasa de todo, no contesta a los telefonos, no contesta a los emails que requieren informacion ( en cambio si contestan a los referentes a sus intereses o cobros) no ofrecen ninguna alternativa para quitarnos la angustia a quienes tenemos un numero de seguimiento y vemos que si antes entre correos y aduanas un envio llegaba, tramites incluidos , en 10 o 12 dias, ahora se puede alargar 20 y pico dias o un mes como minimo,e insisto, con un silencio insultante. La red esta llena de casos de gente desesperada con paqueteria retenida en adunas pendiente de tramitacion. Solo teneis que hacer busqueda en google o similares de speedtrans problemas, o ADT postales problemas y encontrareis experiencia a cual mas sobrecojedora y actitudes despoticas y pasotas de dicha empresa subcontratada de Correos (y por tanto esta ultima seria responsable en ultima instancia) A continuafcion expongo mi caso particular: Desde hace un mes que estoy esperando un paquete postal con valor declarado de 2200 dólares desde EEUU con seguimiento USPS (servicio postal EEUU) Salió el dia 20 de septiembre y llego al aeropuerto de barajas el 24 de septiembre según seguimiento postal en la web de correos El 2 de octubre recibo notificación de Correos para la presentación de los documentos pertinentes, factura, documento de pago, declaración jurada etc. y la opción de que Speedtrans tramitasen en aduana todo el papeleo (algo que los que no vivimos en Madrid nos vemos practicamente obligados) a lo que, confiado en que son una subcontrata de Correos y que Correos aconseja, cumplirían diligentemente su trabajo. El 5 de octubre recibo el presupuesto que es aceptado y hecho efectivo el mismo día el total de 395,09 euros en una de las cuentas que citan en el presupuesto, concretamente en la La Caixa. A partir de este momento Speedtrans enmudece, todo el proceso entra en una espiral de silencio y oscurantismo. El intento de contacto con Speedtrans vía telefónica, email , fax es absolutamente imposible. Por vía telefónica al 902 197 197 de atención al cliente de Correos me confirman que Speedtrans han recibido el importe del ingreso bancario, algo que tampoco se refleja en el seguimiento online del paquete. El seguimiento en la web de Correos esta paralizada desde el día 24 de Septiembre. El nuevo numero asignado por correos y reetiquetado EGxxxxxxxxxES y que esta reflejado en el documento que me remitieron, simplemente no existe Ya cansado y harto de esta situación y viendo que este tema no se mueve y siendo un paquete con valor declarado de importe elevado en riesgo de perdida les pedí tuviesen especial atención en la INMEDIATA TRAMITACION de este paquete por cuanto el tiempo transcurrido demuestra una evidente negligencia y pasotismo inaceptable para una entidad como Correos y mas sabiendo que otros usuarios que se acercan a la terminal de Barajas pueden hacer el tramite y la entrega de sus paquetes en un solo día y sin pasar por sus manos (ni pagar sus honorarios). Total 20 y pico dias despues de su llegada a España, el paquete continua en tierra de nadie, tengo 2000 euros dando vueltas aqui y allá y Aduanas, que depende de Agencia Tributaria (hacienda) me han soplado 400 euros en impuestos y tramites por algo que aun no tengo ni se donde esta. Desde luego si tengo que traer alguna cosa fuera de la CEE, aunque me salga algo mas caro, lo hare por mensajerias privadas tipo UPS, DHL o Fedex que en 48 horas me entregan el envio con todas las diligencias hechas. Desde luego Correos se ha lucido aconsejando a esta compañia autodenominada como "agentes y COMISIONISTAS de aduanas" salida de no se sabe donde, pero esta subcontrata, su incompetencia, lentitud, pasotismo y falta de respeto para con sus clientes es de juzgado de guardia.
Me quedo atónito leyendo lo que pones Alex, no tengo palabras. Sin duda, todo el sector público, lo que toques diría yo, está podrido o en vías de putrefacción. En fin, te deseo toda la suerte del mundo para la pronta recepción del paquete. Es una vergüenza que a estas alturas del envío no sepas dónde está tu paquete. Peor aún que no te atiendan, eso sí, para trincarte la pasta sí que te han hecho caso. Qué asco de empresa y que pena de servicio público!!! Estoy indignado, si me lo hacen a mí, sinceramente, no sé qué haría. Las palabras sirven de poco en estos casos. Sólo eso, reiterarte mis ánimos para la pronta solución del conflicto. Eso sí, aunque recibas el envío en buen estado, y viendo la cantidad de negligencias que ha cometido la empresa de marras ésta, no estaría mal que les metieras una demanda civil por incumplimiento de contrato ( el de transporte obviamente), por incumplimiento de los plazos de entrega, por no atender ni informar mínimamente al cliente del estado del envío, etc. SUERTE...!!!
La fragoneta que te lo habia de repartir se le ha quedao el conductor sin puntos por ir a 110 y como han recortao en el consumo energetico solo pueden trabajar por las mañanas temprano para no gastar luz, ademas los fax no tienen papel y el email no funciona porque no se paga a Telefonica la linea RDSI. Esto no es Cuba, pero esta bien cerquita, menudo pais africano. Que bochorno!. Eso si, cada chupoptero de esa empresa cobra su sueldo a final de mes religiosamente, y los politicos de Fomento que aprobaron la cesion tambien cobraron su comision en metalico. Espero que tengas suerte.
A mi lo que mas me alucina es que cobren por adelantado,cuando lo logico y normal es que cobrasen al recoger el envio. De todas maneras estamos apañaos con esta gente, yo tengo un ibis hd y una fox float retenidas ahi desde el dia 11 y como ya se me incho la vena pues contrate a un agente aduanero de madrid hoy mismo, del que espero su presupuesto mañana. La verdad es que acojonadito estoy. Aunque este agente me cobre 60 o 70 euros por el tramite mas luego iva y aranceles por lo menos se acerca en persona a tratar con ellos que ya sabra bien lo que hacer. Una **** verguenza y por mi parte una impotencia brutal
Tambien lo he vivido en mis propias carnes, y como bien dices los que somos de fuera de la Capital, pues a pasarlas p.ta sin saber "ni donde, ni cuando, ni como recibiremos el paquete", el pasotismo de esta gente es alarmente. Es lo que tenemos con esta clase de politiquillos baratos que se venden al mejor postor. Damos imagen de un pais tercemundista más que de un pais "semieuropeo", por ni a Europeo total llegamos. Que pena.
Es lo más vergonzoso que me ha pasado en mucho tiempo. Tengo dos paquetes desde hace dos meses retenidos sin saber nada, ni me responden.
Ahi estuve yo a recoger una ruedas del chino, en la oficina esa pequeña pague 5€ de tasas y en el mostrador grande el paquete, yo tuve suerte porque iba sin facura y sin nada y no me pusieron muchas pegas.
alucinante....que impotencia da, saber que poco se puede hacer desde nuestra posicion, i menos si no somos de la Capital..buaaaaaa, como ovejitas nos llevan..que triste. Gracias por la larga explicacion, i por abrirnos algo mas los ojos.
Lo que se cuente de esta empresa es poco, como dice algun compañero la impotencia de donde estará tu paquete, cuando llegará, en que estado....
Ejemplo de un paquete reciente de USA: Número de envío: CQ346399931US Fechas Estados 24/01/2011 Admitido 26/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen 31/01/2011 En tránsito 31/01/2011 Retenido en Aduana 31/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino 02/02/2011 Retenido en Aduana 02/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario 08/02/2011 Recibida documentación del destinatario 10/02/2011 Enviado presupuesto trámite de importación 14/02/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación 24/02/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino 25/02/2011 En tránsito 26/02/2011 En tránsito 26/02/2011 En proceso de entrega 26/02/2011 En proceso de entrega 26/02/2011 En proceso de entrega 28/02/2011 En proceso de entrega 28/02/2011 En proceso de entrega 28/02/2011 Entregado Como veis pasan 3 días hasta que me notifican por carta ordinaria, sin que sea certificada, para mi ya es el primer error. Hasta el día 7 no me llega la carta super urgente, lo pides por la web para que te lo manden al mail y es lo mismo, no llega nada. Finalmente yo tramito todo en 3 días y luego que... pues otros 15 días para que gestionen.. pues no se... algo... llamas, no te contestan, no te dan soluciones y se limitan a leer el estado del paquete que pone la web. Pasados más de 7 días después del pago llamo y me dicen que el plazo normal son 7 días, pero aunque ya vayan 9 días no pueden abrir incidencia hasta pasado 1 mes... en fin... pido que hagan una consulta interna y me dan plazo 48 horas para recibir respuesta. En fin.. una auténtica vergüenza! Lo peor de todo, es que correos no se entera de nada y funciona peor. El día 26 estuve en correos y me aseguraron que no tenían el paquete allí, yo lo había visto por internet y todavía no había recogido el aviso. La chica me aseguró que no estaba y que hasta que recibiese el aviso nada de nada. Al final, se me hincha más las pelotas y me van a buscar el paquete el lunes y que pasa... lo mismo que el paquete no aparece... que el paquete lo tiene el de reparto... que el paquete se entregará... que el paquete... al final... cabreo y que la persona que estaba allí amenaza con no irse de la oficina hasta que le den el paquete... finalmente hace venir al de reparto y lo entrega.
Lo de Speedtrans es de vergüenza, y como esto hay tantas cosas... en este pais estamos en caida libre.:-(
La única manera de conseguir un envio sin que te lo pare aduanas va a ser un enchufe!!!!!! Es que vaya vergüenza de politicos, como dice mi padre lo a gusto que meteria absolutamente a todos en un gran estadio y desde arriba lo llenaria de hormigón.... uhmmmmmmmmmmmm