Hola a todos, estoy dudando entre una Spezialiced Camber Comb carbon 29 y una Stumpjumper Fsr Comb Carbon 29. La zona por la que voy es muy variada, combinamos singletrack y zona de piedras, no hay mucho desnivel en las salidas. La verdad es que quiero que combine que sea buena escaladora y que no peque bajando, que no es uno de mis fuertes cuando entramos en zonas rocosas. A ver si me podéis dar alguna opinión. Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la jumper, bajando lo que quieras, subiendo sube bien ,pero un poco espesa .Le cambien los piñones a 11/46 y fenomenal!!! con la camber no te equivocas es muy similar me parece un poco mas ligera que la jumper.
Si no haces enduro, camber, sin dudarlo, la stumpjumper actual es muy endurera, tanto por geometrías como por suspensiones. La camber es muy versátil, vale para todo. Yo tengo la trek fuel ex 8 de 29 (2016), que es similar a la camber y hacemos un enduro light, y me sobra bici, y si quieres salir por pistas también se defiende muy bien. Para bajar por terrenos rotos o para subidas, camber. Enduro con escalones 70 cm en adelante, stumpjumper. Y si haces enduro, a mi personalmente me daría miedo una de carbono.
Me parecen similares pero la stumpjumper va con más recorrido. Es como elegir una trail o una all mountain: La mitad de la gente ni las distingue.
La verdad es que lo has clavado... igual la stumpjumper como bien dices es más endurera que all mountain y la verdad es que yo vengo de una Canyon Nerve Al 8.0 de 27,5"'y de 120'de recorrido y quería una bici que se comportara igual de bien en las subidas pero que me diera más facilidad en bajadas rotas y con altura de pierdas... de ahí mi duda... creo q con una 29" con 130 de recorrido que podría ser la csmber me vendría al pelo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Yo estoy igual. No bajo una ****** y en bajadas con piedras o rotas peno mucho. Tengo una rally y la postura s forzada para mi espalda. Estoy valorando una Epic o una Camber. La Epic es rally ( que son mi perdición) y la Camber más versátil. La Epic tiene el Braun y te da sensaciones de rígidas con doble en bajadas pero postura más forzada por el ángulo de ataque de la horquilla. La Camber más cómoda en bajadas, con 120mm pero no tiene Brain y menos guapa. Claro que no se si penalizará mucho en subidas por el acople del pedaleo y balanceo. Siguen las dudas....
Josepriero, mi experiencia es que es mas importante la geometría de la bici que el propio recorrido, una bici tipo camber te va a salvar de muchas caidas, no subira tambien como una epic, hablamos de segundos no de minutos, pero es mas comoda, bajaras mucho mejor y mas seguro, es mas divertida. Siempre que hagamos a menudo, bajadas rotas, sendas o trialeras.
La verdad es que los piques ya quedaron atrás con lo que en las subidas me gusta más disfrutar que ir a saco. El resto del camino siempre tiene sitios con más o menos dificultad. La orografía de Córdoba te hace que siempre acabes con una bajada de unos 10 kms de sendas regulares y a veces peores. Me convence más la Camber pero el instinto más a la Epic.