Spicy 916 Vs Remedy 9/8 Vs Giant reign X0

Tema en 'Enduro' iniciado por paqueton, 31 Mar 2009.

?

cualo!

1. Spicy 917

17 voto(s)
    27,4%
  2. Remedy 8 (lyric)

10 voto(s)
    16,1%
  3. Remedy 9 (Talas)

6 voto(s)
    9,7%
  4. Reign X0

29 voto(s)
    46,8%
  1. paqueton

paqueton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    (la reign suponiendo que apcedan a cambiarme la float por una talas).

La idea es pasarme de una scott gambler + Specialized Rockhopper comp a una bici con la que pueda hacerlo todo (ya no tengo sitio para 2 bicis). Cual me recomendais?

2. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    La reign es un pepino, al igual que las otras, pero yo me queriía con la reign.

3. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una reign x1 y es muy polivalente, además la X0 es bastante más ligera

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voté por la Reign. Creo que es un diseño ya muy probado, mientras la Remedy es mucho mas nuevo y no se que tan confiable es. Creo que puede ser muy bueno, pero aún así me iría por la Reign.

No me preocuparía mucho por la Talas, creo que la bici no la necesita y tienes una tijera mas confiable y mas ligera que la Talas.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    He votado por la Reign, habiendo probado sólo la Spicy. No necesitas cambio de recorrido ni con una reign ni con una reign X. Hasta ahora llevaba una 55 de muelle con 150 de recorrido(petó) sin cambio de recorrido, y ahora llevo una Wotan de 160 en la que el cambio de recorrido a 120 va de maravilla pero el cuadro no lo necesita.

Una bici así te permite escoger opciones como la van 36 RC2(el mejor tacto, pero sin cambio de recorrido).

Una curiosidad: El anterior dueño de mi reign lleva ahora una Spicy 516 y considera a la reign mejor subiendo.

6. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yohe voado por la remedy,es la que tengo y en su dia estuve dudando entre las mismas que tu.
    la lapierre no la probe y no me gusto que "solo" te dan 2 años de garantia y el distribuidor aqui lo tengo bastante lejos.
    la reing x0 la tiene un compañero y la probe,es mucho mas sensible en los pequeños baches y piedras que te puedas encontrar,luego en los baches o piedras algo mas grandes ya no lo notas tanto al igual que en los cortados o saltos tanto grandes como pequeños,luego bajando por tramos rotos si que notas que traga un poco mas,pero le veo un "defecto" tanto a la x como a la "normal" y es que el pedalier y los pedales tocan con cierta facilidad en el suelo.luego a la hora de subir la horquilla le va bien,no heche en falta el cambio de recorrido en ningun momento eso si contamina mas que la remedy,aunque para eso tiene el propedal.
    si tuviera que decidirme ahora por una de ellas volveria a comprar la remedy,no me gusto el tema de tocar con el pedalier en el suelo a parte de que el tendero de giant en mi zona es un tanto especial :roll:

PD: aunque me gustaria probar esta ¿Necesitas una buena bicicleta? - Santa Cruz - Titus - moots - northshore... antes de volver a decidirme (si tuviera que decidir ahora)

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé las demás, pero la reign es muy polivalente. Baja como una de dh y puedes subir con ella

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    mi conclusión sería:
    spicy: para una bici pedaleadora, estable y ligera, sistema poco sensible y lineal
    remedy: una bici juguetona y pedaleadora, sistema progresivo y no muy sensible, garantía de por vida.
    Reign: una bici tragalotodo con un sistema más que probado y de los mejores del momento (pedaleador, sensible, tragón (lineal) y sin tirones de cadena).

Con las tres acertarás, mira cual se adapta mejor a tus gustos y necesidades o simplemente cuál te gusta más.
    Tres pepinorros endureros.

Pd. eso por no mencionar otras posibilidades (spec. enduro, SC nomad 2, mondraker dune......)

9. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me alegro de que tu bici te guste, eso es lo primordial. pero la Remedy tiene el pedalier a 35 cms. del suelo (según Trek), y la Reign a 37 cms., así que algo falla. Incluso en la mía está a 38 con la Wotan, y con 2 platos y cubre el suelo queda muuuuy lejos.

Y tanta altura no es lo mejos para la estabilidad en curva, por mucho que la Reign tenga el centro de gravedad bajo.

http://www.foromtb.com/1592630-post1.html

P.D.: La foto es de una reign 2006, más baja que la X

Adjuntos:

10. K_ram!

K_ram! Invitado

¿Has pensado en la Dune?

11. paqueton

paqueton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el analisis!. Las otras opciones... la enduro no me gusta, la nomad es carísima y los distribuidores no responden ni para atrás, y la dune... no sé, será que la joplin sin remoto no me convence, y por la diferencia de precio me pillo la reign y aparte unas SX para tener dos jeugos de ruedas para diferentes salidas... aparte de que es un sistema nuevo.

12. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo tengo una Remedy 7 del 2008 y debo decir que es un cielo, al menos en mi caos que soy un iniciado, pedalea bien bien y para mi que se lo traga todo, porque aún no me he pegado ningún tortazo tirando trialeras, pero la que más me convence es la Reign, siempre montada con una 36 claro. ;) He pedaleado una subida con el maestro y he notado la diferencia vaya que si....

Ese si, mi remedios no la cambio, estoy entantado con ella (quizas me gustaría más un amortiguador algo más duro pero bueno, es lo que hay) Además corregidme si me equivoco pero es la que tiene el peso más contenido o no?

P.d: Aprovecho para preguntar: Un muellecito en el amortiguador de una remedy es viable? No lo he visto ni comentado y quizas no va con su estilo....

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¿Amortiguador más duro y poner muelle? con uno de muelle la harás mas suave "blanda" si le pones el adecuado para tu peso.
    ¿como es que quieres un amortiguador más duro? si con un 30-35% de sag recomendado es bastante progresiva y no destaca por sensibilidad. Para mi lo suyo sería un dhx5 air.

La lapierre es la más ligera.

la reign la mas pesada pero la que más traga y la más probada.

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    joancarles, creo que en un sistema progresivo como el de la remedy un muelle puede encajar. Los amortiguadores de aire ya son progresivos de por sí como para ponerlos en un sistema no lineal.

En cuanto a subir bien, te puedo recomendar unas pruebas de fuego: Empiezas por subir las antenas de Montcada (ver foto), y luego acabas con subidas de hasta el 33%. Y no exagero. Ahí ves cómo se comporta la bici subiendo de pié, retorciendo manillar y pedalier, e.t.c... en Collserola esas subidas no existen. Y tranquilo, que luego vienen buenas bajadas!

P.D.: La foto está hecha en la llegada, en el tramo fácil.Y con la 55 de muelle que llevaba (sin cambio de recorrido) que no ayudaba a subir precisamente.

Última edición: 1 Abr 2009
  15. paqueton

paqueton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    del maestro, llevando una trance 3, me pasa que da muchísimo las bielas/pedales en cuanto hay baches, pero claro, es la bici de mi señora, y es talla m (o mido 1.85). Tiene la reign el mismo problema???

PD: estoy flipando de que sea la más votada, yo me inclino más por la spicy que parece mucho mejor para los tramos de subida.

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Fíjate en las dos fotos, son el en mismo punto de bajada: Spicy contra Reign (y no es la X, es la de 152, más baja).pese a que la Wotan está más comprimida que la Fox, la reign tiene el pedalier 3 o 4 cms. más alto. traza una línea de eje a eje y lo comprobarás.

Adjuntos:

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    paquetón, si yo me subo en la bici de mi señora, que pesa 53 kgs., y no regulo la suspensión a mi peso, creo que tocaría en el suelo con los platos directamente

18. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    en mi caso el dueño de la reing pesa lo mismo que yo y el de la reing x un poco menos,pero ellos mismos me dicen que tambien se lo notaron,uno venia de una spz enduro y el otro de una scoot genius.

19. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo una Spicy, y creo que es una bici muy equilibrada, permite bastante tralla bajando y sube bastante bien, pero como siempre pasa en las enquestas, es la unica que realmente he estrujado, las otras o no las conozco o las he provado 2 minutos!!!

Pero lo que estoy viendo, es que mucha gente le esta poniendo muelle a la Spicy, porque sera??

Nos vemos
    Sergiktt

:unmonton

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    En cuanto a la altura del pedalier, solo puedo opinar de la remedy que es la que he probado varias veces y decir que no es que sea alto, 350mm y con un sag recomendado del 30-35% queda bastante bajo, además de que te lanza más la dirección y retrasa el tubo del sillin haciéndola bastante más torpe en los repechos muy inclinados y en subidas técnicas de piedra, aunque con la 8 y la 9 con el cambio rápido de recorrido en la horquilla y con el propedal puesto ayuda a este "problemilla", la 7 del 2009 también la han puesto con cambio de recorrido, ¡por algo será!

pd. prefiero un pedalier bajo y concentrarme en los pedales que ir sentado en las nubes.

Ya he dicho que las TRES SON GRANDES OPCIONES cons sus pros y sus contras.

Compartir esta página