Spicy con horquilla de 180mm

Tema en 'Enduro' iniciado por Troy Tricker, 31 Jul 2009.

1. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creeis que una Spicy quedaría muy descompensada si se le pusiera una Totem de 180mm en lugar de la Talas 36 que llevo??.

Un saludo

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    un poco, de todas formas la totem no creo que te permita hacer cosas que no puedas hacer con la fox, ademas la geometria no creo que te quede muy bien y es mas importante eso que 2cm mas de horquilla...

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañero. Te haré caso y seguiré intentando cambiarla por una DH o el cuadro por un Froggy.

Un saludo

4. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre, mas que los dos cm de recorrido, lo que tendrías que medir es la distancia efectiva de la horquilla (lo que levanta realmente) porque a lo mejor encuentras alguna que no levanta tanto como la TOTEM, aunque es cierto que la totem es tema aparte en cuantoa rigidez... Pero haz caso a Gerard, que es un crack y sabe de lo que habla ;)

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    yo no le pondría la totem, empeorarás la geometría como ya te han dicho.
    Vender el cuadro y pillar la froggy puede ser la solución, tu mismo

6. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    yo no puedo estar mas de acuerdo con gerardrev, en lo de la geometria y en lo de que la totem no te va a abrir nuevos horizontes....
    hace no mucho pense meterle una 36 van a mi zesty, y al final me di cuenta que modificar la geometria de la bicicleta es lo peor que se podia hacer!

7. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo también estoy barajando cambiar mi float de 16,5cm de mi kona coilair deluxe de 2009, por una totem de 18cm(solo es 1,5cm mas) con el magic link llega a dar 188mm en la parte posterior de la bici creeis que puede quedar bien en esta bici? un saludo y gracias.

8. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    No seria la primera Coiler con 180mm, creo que lo podes hacer sin muchos problemas pero lo que ganas bajando perdes subiendo, se hubiera una horquilla de 180mm con cambio de recorrido fiable...

9. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aclaración Marky27, estoy ahorrando para la totem cuando tenga la pasta, la pondré.

10. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien más me puede decir algo? gracias!!!

11. jaime_rgm

jaime_rgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si el tema está entere lo 160 y 180 plantearé tb mi duda...
    yo tengo una cannondale gemini (150-170) montada en plan endurera con una all mountain 1, pero me esta picando el pasar a muelle y aprovechando la direccion onepointfive, pillar una manitou travis instinct de 180 o una rs domain de 180 croe que el cuadro quedaría mas compensado, y con mas aplomo en las bajadas, pero no se si me merece la pena el cambio de geometría y los 800g extra de peso que me van a afectar en las subidas
    un saludo a todos

12. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la verdad qu no me importa,penalizar subiendo, yo creo que mi bici no quedara muy descompensada y a la hora de bajar muchisimo mejor.

13. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Con permiso del creador del post Troy,aprovecho para lanzar una pregunta......
    Tengo una Spicy con LYRIC 160 y estoy pensando en cambiarle la horquilla y ponerle una Revelation de 150 de 2010.....Creeis que el cambio de geometria se notaria mucho o penalizaría en algun sentido???????????
    Muchas gracias

14. jaime_rgm

jaime_rgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdas que el enduro es la modalidad mas complicada... y es que lo queremos tener tode jeje, que suba como una rally y baje como una DH...
    a mi tampoco me importe penalizar subieno... por ahora no me importa arrastrar los 15.5kg de mi gemini, pero si se me queda en 16.2kg y sin bloqueo... puede que se hagan infermales las subidas... ahora en las bajadas ;)))

15. jaime_rgm

jaime_rgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Albert4 he visto ahora tu post de venta... no vendas ese pepino, es una bicicleta increible, y las horquilla... diosss me encanta.
    comprando la revelation te vas a quitar 30 o 400 gramos que solo te van a afectar bajando y para peor!! yo la dejaba como está, o como mucho le ponia un amortiguador de aire y le quitaba esas bielas con cubre
    un saludo

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hombre tu caso es diferente TEORICAMENTE tu cuadro es de freeride yo llegue a montarle una 888 para hacer dh, y tambien he probado una gemini con una lefty max (140), yo de ti si lo hacia, pero aplomo no vas a ganar porque vas a levantar el pedalier, aplomo aplomo lo tendrias con 150 alante y 150 atras.
    :ymca

17. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Son ideas que se me pasan por la cabeza,pero la Lyric pesa 2.600 y las revelñation nuevas 1.750 le quitaría casi un kilo...
    Lo que querria saber es si la geometria se veria muy afectada......

18. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Gerardrev, que me dices tú, de poner una totem de 180mm en mi coilair deluxe 2009, viene con una float de 165mm, son solo 15mm de diferencia y con el magic link atrás consigo un recorrido de 188mm. (no me importa subir despacio claro está).Gracias un saludo.

19. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo os expongo mi caso, tengo una specialized enduro del 2006 un poco empepinada ya q detras saca 168 (le he cambiado el amortiguador) la cosa es q este verano me carge la Van r 36 y entre q la mandas a reparar me salio una oferta muy buena en la tienda de un colega de una domain (180) el caso es q entre q iva a ir a bike park y q me gusta hacer alguna carrera de dh al año me la pille para esos dias oscuros.

Bueno a lo q voy, la bici lo aguanta sin problemas y bajando va como un avion, con esto no tengo problemas en seguir el ritmo de dh´s bajando pero a la hora de rutear es un pelin infierno por el peso y la geometria q se queda. Vamos q la domain la montare en los dias oscuros pero no lo recomendaria como unica horquilla.

Salu2

20. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tengo yo pensado la totem para dias oscuros y la float rc2 para dias mas tranquilos

Compartir esta página