Tengo una spicy 516 y estoy pensando cambiar el amortiguador Mis opciones on un dhx 5 air o uno de muelle. Alguien que lo haya cambiado me puede dar su opinión. No se si realmente merece la pena. Gracias
No se como ira en tu bici el muelle pero seguro mejor q el aire, de todas formas depende del uso q le quieras dar, mas bruto ve a por el muelle y si lo que haces es rutear mas pues a por el aire de todas formas para poner el dhx air me quedaba con el rp23 q te viene de serie Salu2
Se supone que al poner muelle solucionas los problemas de insensibilidad que tiene la spicy, asi que yo te recomendaria que lo pusieses, ademas queda wapisimo!
Tampoco tanto, no? No se lo que pesa un rp23, eh? Un fox en 216x63 creo q eran... 395gr sin casquillos y yo he tenido un fox 222x70 en 620gr (sin casquillos) y mi actual roco tst 222x70 en 680gr (no recuerdo si con casquillos :?), pero hablo de mi bici de DH.
El RP23 esta en 300 grs aprox. El DHX Air 5.0 en 456 grs El DHX 5.0 Muelle en 811 grs con muelle de acero, luego puedes bajar 100 y pico con muelle de titanio. Yo ni si quiera he probado la Spicy así que no te puedo aconsejar sobre ese modelo. Lo que si tengo son esos tres amortiguadores y cada uno te da algo diferente... Pienso que tendrías que reflexionar sobre lo que tienes montado ahora mismo y lo que quieres conseguir con otro amortiguador. Tengo entendido que las Spicy pecan de falta de sensibilidad inicial a costa de un mejor sustento para pedalear sin usar plataforma de pedaleo... Así que hay que ver lo que buscas!!! A grosso modo: RP23 = Ligero DHX air = agustable por uno mismo el final de recorrido DHX Muelle = Mejor rendimiento en terrenos pedregosas, escalones de ciudad etc... a costa de un mayor peso. Pero ojo, Los amortiguadores tb tienen ajustes internos y estos no pueden ir bien dependiendo del tipo de cuadro que tengas!!! Como el sistema de la Spicy se aguanta muy bien un RP23 con la compresión interna a tope y otro con la compresión al mínimo hacen que se comporten muy diferente!!! Incluso un RP23 de 2009 y un RP23 de 2010 con Boost valve no tienen nada que ver... "La única manera para saber si algo le va bien a tu bici es probándolo" fidibiz jejeje
Respecto al tipo de amortiguador no digo nada, pq creo q tienes razón, lo mejor es probar, aunq no siempre se puede. yo no tengo ni he probado una de esas pero respecto a los pesos :mrgreen: Depende de las medidas, por eso las he peusto, no se cuál lleva la spicy, pero son pesos, pesados por mi, valga la redundancia En mi caso bajé más peso pq llevaba un muelle de 3" en un amortiguador más pequeño, así q al pasar a uno de titanio y de su medida quité ... 380gr :?, lo normal es bajar entre 150 y 250 gr. salu2
Los pesos son para amortiguadores de 216x63 mm que justamente es el que lleva la Spicy, la Nomad y ahora la LT2... 8)
Tengo una 316 de este año, la tube montada con muelle "Swinger 6 way" y ahora con aire "Dhx 5", sin dudarlo me quedo con el aire, el amortiguador de muelle ya lo he vendido. Salvo que te mandes grandes saltos y vayas mucho a bikepark el de aire es mejor opción, sobre todo si no cuentas con un remonte.:saltarin PD: El Dhx5 tambien se porta en el bikepark!!! va perita...
Tengo entendido que la Spicy lleva en los Rp el nivel mas bajo de compresion y mas abierto de rebote. Yo pienso que si se quiere pegar un cambio sustancial de comportamiento en la suspension de esta bici, lo mejor es meterle un muelle, ya que con el dhx air te quedas a medio camino, y segun antonio en estos sistemas un muelle le sienta de maravilla, mejora en todos los sentidos, mayor progresividad, ya que el ost es bastante lineal y sensibilidad inicial que es de lo que peca con el aire. Pureta, no hay tanta diferencia hombre, en mi Enduro el DHX air pesaba 450 aprox y el 4.0 coil estaba en 780. Tambien hay que decir que no pesa un muelle de 350x2.25 que uno de 650x2.25, la diferencia pueden ser perfectamente 100 o 125 gramos... saludos
Personalmente creo que al día de hoy no hay nada en aire que te la sensibilidad, progresividad y fiabilidad de un mulle para un uso bruto de la bici, el problema, el de siempre, el peso, esto junto con el tipo de uso que vayas a hacer de la bici es lo que tienes que valorar principalmente, en mi opinión. Yo personalmente cada vez soy más proclive a amortiguadores sencillos sin demasiadas regulaciones, luego acabas todo el día cambiando valores de propedal, alta velocidad, baja velocidad, etc, etc, y demás leches por el estilo más que dando pedales, pero bueno, es mi forma de verlo. Saludos y nos vemos por los caminos endurerossss!!
yo tenia entendido que el de muelle pesaba kilo 200:lool:comor2:comor2:comor2 que exageraaoo! tambien hay que tener en cuenta lo de las medidas , cosa que a priori no habia tenido en cuenta si pesa entorno a 800gr entonces no hay tanta diferencia respecto a un dhx air y , medio kilo respecto a un rp 23, que a mi entender estaba entorno a 250gr( creo que el de mi zesty 200X57 si debe pesar eso) lo del muelle de titanio y tal es para pijoteros, que vale una pasta para lo que dura en plenas facultades...ojala pudiese ser pijotero :mrgreen: creo que como dice neburana para una bici de enduro va mejor el aire mas que nada por el ahorro de peso, por mejor plataforma de pedaleo y porque no se le exige tanto como a una bici de dh o fr...si vas mucho al bike park o si te metes en alguna carrera de Dh, quizas si que te vendra bien ese extra de rendimiento , cuando se le exige sin ninguna contemplacion al amortiguador...pero para ir de rutas y de vez en cuando darla tralla a tope creo que es lastrar... un saludo
jajaja!!! Ahora no estaremos por los 6 gramos que pesan los casquillos para la Nomad... Sin casquillos, 216x63 mm: RP23HV 08/09: 299 grs DHX Air 09: 453 grs DHX Muelle, sin muelle: 398 grs, + muelle 425 titanio 260 = 658 grs Alé, ahí te dejo una foto de los 3 juntitos:
Explícate mejor por favor... que me interesa, soy un pijotero que ha tenido varios muelles de titanio, ahora solo en la de DH, en la enduro AIRE. Si vas a ir a bike parks, alguna carrera, trato fr o dh etc etc etc.....con la spicy te has equivocado de bici.... salu2 Edito, que no lo había visto... muy buena fidibiz! :mrgreen:
Yo como puedes ver en mi firma, me la vendo, pero prove muelle y me gusto mucho mas que aire, para bajar y saltar, aunque para subir penalizava, el peso y el traqueteo del rocco que es el que yo le puse, era mucho peor para subir que el RP23. Un saludo. :mrgreen:
me referia a que el muelle de ti, es caro..por eso lo de la pijoteria...no more :neutral:, de todas formas puestos a ajustar el peso en una bici es muy interesante ponerle un muelle de ti ya que se rebaja bastante...pero tiene que ir acorde con los demas componentes bielas , pedales, llantas etc etc...tu actual bici de enduro esta muy bien de peso...para lo que ofrece...pero yo no me puedo permitir semejante cacharro :babas... ya pero hay gente que tiene la spicy y la usa para esos menesteres...para eso esta la froggy o bicis similares, por eso estoy de acuerdo con lo que dice sergiktt, seguro que la suspension gana muchos enteros en cuando a absorcion, pero para lo que la bici esta destinada es mejor el aire! saludos