SPICY o REMEDY

Tema en 'General' iniciado por farli, 1 May 2009.

1. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me estoy pensando cambiar de bici y pasarme a algo mas radical. Quiero una bici que me permita subir dignamente pero con la que disfrute bajando que es lo que mas me gusta, disfruto como un crio.
    Estoy entre la TREK REMEDY 7 o la SPICY 316. Mas o menos son similares en componentes y la verdad creo que a estos niveles todas van bien, lo que realmente me interesa saber de la gente que las teneis es vuestra opinion sobre la geometria.
    Me gusta una bici que te den gran sensacion de seguridad, juguetona. He probado la Zesty y veo que la geometria es muy similar (si no la misma) que la SPICY, y la verdad es que la encontré un pelo larga. Por este motivo de entrada me decanto un poco mas hacia la TREK, pero insisto me gustaria que me orientaseis sobre cual es mas divertida.
    Por último yo mido 1.81 y 85cm de entrepierna, cual seria mi talla para cada modelo.

Gracias y un saludo

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Yo no tengo ninguna de las dos y por tanto no puedo opinar sobre ninguna en concreto. De cualquier forma como bien dices con cualquiera de las dos te lo vas a pasar como un enano porque ambas son de lo mejor de sus segmento... ¿Cuál es mejor? Yo, en semjante nivel, me quedaría con la Trek. No por nada en especial, es solo que me gusta más (estéticamnte).

3. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que me quedaria con la TREK REMEDY 7

4. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo me compre la zesty 314,me gusto esta por que se le puede poner un DHX de amortiguador,y la spicy de este año....Como que no me gustaba mucho,si mi distribuidor tubiese trek sin durarlo la remedy,me parece la bici perfecta,en componentes y cacbados,las he probado las 2 y la remedy fue la que mas me gusto,a mi....Un saludo

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo te dire que un amigo y tambien forero, lorenzay, tiene una remedy y esta encantado de la vida, no veas como baja es muy bueno y dice que la bici le facilita mucho, el esta encantadisisisisisisimo
    yo solo puedo hablar de estetica y te dire que es expectacularrrmente expectacular
    sin duda me quedo con la remedy, o comunmente llamada "la remedios"

6. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, como ya os he dicho antes me tiraba bastante la TREK, y me lo habeis confirmado.
    Cuando prové la ZESTY encontré el cuadro bastante alargado y a mi me gusta mas una bici mas corta y manejable, como una mondraker factor que tuve y bajabas muy seguro.
    Carlos, me has dicho que has probado las dos, me confirmas que la TREK es mas corta y manejable?.
    Tengo la suerte que me tendero tiene LAPIERRE, TREK y GARY FISHER, por eso estoy mirando esas opciones, aunque tambien esta por ahí la nueva ROSCOE, aunque de entrada opino que comprar una TREK es como comprar una Honda en motos, apuesta segura.

Gracias;)

7. titolo88

titolo88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una remedy 7 del 2008. Solo le he cambiado los frenos por unos XT y alguna cosa mas, pero sobre todo los frenos, que los que traía no eran buenos. Bueno pues la maquina va muy, muy bien, baja que no veas, penaliza un poco en subida, lógico por otra parte, pero me voy con ella a hacer los 101 de ronda y también la llevo a Bike park, así que mas polivalente imposible. Yo te la recomiendo

8. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que busco, una maquina polivalente pero mas tirando a bajadas, que es donde mas disfruto. No me importa perder un poco en subidas si luego compensa en bajadas.
    Actualmente tengo una bici muy polivalente y de la que estoy muy contento (GARY FISHER HI-FI DELUXE) ,con el cambio no quiero ir a una bici mejor, sino un concepto mas bajador, la HI-FI sube muy bien y se defiende bajando, pero al ser bastante larga me cuesta hacerla entrar en depende que curvas y se me hace dificil seguir a amigos a los que antes seguia.
    Y por esto insisto tanto en salir de dudas con la geometria de la bici, ya que con mi GARY aveces me da la impresion de bajar con un autobus.

Saludos.

9. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo he catado las dos, porque las tienen compañeros y los dos son maquinones.Compres la que compres acertarás.Yo tengo una froggy pero si pillase algo en esos recorridos, quizás me decantase por la remedy.Aunque me desharía de la lyric que trae porque de las dos remedys del grupo petaron las dos.

10. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que horquilla me recomiendas que se pueda regular para bajar un poco el morro en subida?
    Cualquier modificacion que haga la he de hacer antes de sacar la bici de la tienda, ya que así me abonan la antigua y únicament pago la diferencia.
    Tambien me gustaria mejorar un poco frenos en caso de coger la TREK que de momento es la que se lleva el gato al agua.

:lol:

11. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    La lyric que peta al parecer es la 2-step.Por lo visto el sistema U-turn que trae la remedy 7 aguanta el tipo_Otra opción es la fox talas 36.

Última edición: 2 May 2009
  12. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me comentas que la que lleva la REMEDY 7 aguanta bien pues mucho mejor, ya que de las 3 es el modelo que me interesa y en principio si me la pillo únicamente tenia pensado cambiarle los frenos por unos XT o unos Avid Ultimate que son mas potentes, ya que soy bastante pesado y me gusta tener potencia de frenada.
    Cambiando de tema (en parte), por curiosidad me gustaria saber si alguien se ha pillado la GARY FISHER ROSCOE, es la otra opcion y bastante exclusiva, tengo curiosidad por saber la opinion de alguien que se la haya comprado. Yo he visto una en gris en mi tendero y tiene muy buena pinta.

Saludos.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Es nueva, así que es complicado. Peeeeeeeeeeero.
    Es una Remedy. El sistema de suspensión es idéntico (usan las mismas tecnologías, al ser la misma empresa). La diferencia es el amortiguador, que varía ligeramente la geometría.
    Digamos que es el mismo perro con distinto collar. eso sí, se verán menos que las Trek. La geometría Genesis de Gary Fisher te puede gustar o no.

14. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como propietario de una GARY FISHER y antiguo propietario de un TREK hace tiempo, se que comparten muchísimons componentes, y la calidad y la tranquilidad que te da la garantia de por vida (sabiendo que cumplen) es mucha.
    Se que cualquiera de las maquinas que he mencionado (TREK/LAPIERRE/ROSCOE) son muy buenas, pero siempre interesa saber las conclusiones de la gente que las ha probado, no tanto en que una tenga componentes un poco mejores que la otra, sino en las sensaciones generales de posicion, seguridad , control, etc.
    Por ejemplo, la calidad que tiene mi hi-fi deluxe para mi es mas que suficiente y en lo que se refiere a la geometria genesis es muy comoda, te subes y ves que es una bici para hacer quilometros comodamente, pero si como en mi caso tienes bastante claro que quieres sacrificar algo a costa de disfrutar mas bajando, pues hay opciones mejores como las que me estoy planteando, aunque menos polivalentes que mi actual bici.

Saludos

15. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    la remedy sin dudarlo mas, que pedazo de makina:aplauso2

16. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se confirma que la elegida es la TREK REMEDY 7, ahora paso a la siguiente fase, que consiste en negociador con la tienda y con la parienta, en este segundo caso siempre me queda la opcion (ya utilizada) de que el color de la bici nueva sea similar al de la antigua...

El precio de la Remedy son 2600, no se con que margen de descuento contaré, a ver si se estira un poco y me ahorro algunos aurelios..

Saludos

17. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Frenos para bajar... Formula The One 200/180. Yo se los he puesto a mi Rize junto con la Nevegal Stick-e 2.35 y son una pasada. Miedo me da de lo que me invita a hacer la bici. Estoy buscando unas protecciones buenas ya.

18. farli

farli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la GARY llevo los Avid FIVE y en mi opinion se quedan justos, teniendo como referencia los que llevaba en mi antigua bici que eran unos Formula K18. Los formula frenaban mucho mas, me habian dicho que Formula tenia un servicio postventa bastante malo, pero como a mi no me dieron ningun problema todo lo que puedo decir es bueno. En cambio no digo que los avid five vayan mal pero tienen menos potencia y de vez en cuando hacen ruidos, y en mojado no es que hagan ruido, es que parece que estes matando a un cochinillo..
    Así que los frenos seguro que caeran, me habian habklado muy bien de los XT

DEW

19. PAU NIKI

PAU NIKI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy entre esas dos marcas!!
    pero creo que voy a tirar por la spicy 516

20. riskorisko

riskorisko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    la trek es preciosa aunque la spicy te sale mejor de precio no?? como tu veas son dos buenas opciones aunque yo por fiabilidad y forma me decantaria por la remedy.

Compartir esta página