Buenos días. Después de haber probado varias modalidades, por fin he aterrizado en ésta. Ahora mismo tengo una Cube de Allmountain, con 150/125, pero la geometría es bastante conservadora, pues tiene 69º de dirección. Creo que con una bici más adaptada a este uso podría mejorar algo y sobre todo, ir más seguro. Me pregunto si pasar a la Spicy sería un salto demasiado grande, o si por el contrario, con la Zesty no notaría mucha mejora respecto a la Cube. ¿Qué tal combinación sería la Zesty con una horquilla tipo Lyrik con 160? O esperando unos meses la nueva Pike... Otra duda que tengo, quizás más importante sea la talla. Mido 181 y tengo 88 cm de entrepierna. Siempre he usado una L, pero como indicaba más atrás, mis bicis siempre han tenido un enfoque más de rally. Doy por sentado que cualquiera de estas dos bicis será más manejable en una talla M, la duda es qué tal se pedaleará en ellas. El 20-25% de mis rutas son de pedaleo puro.
He tenido una spicy del 2011 y des de hace unos 3 meses tengo una zesty del 2013 y de momento me parece bastante mejor la zesty. Es más agil y baja como la spicy. No soy muy fan de fox, pero con la 32 hay horquilla de sobra, aun que una lyrik o la pike le vendria perfecta, de hecho tengo previsto meterle una lyrik cuando pueda. Tienes que pensar que más que el cambio de recorrido lo que vas a notar es el cambio de geometria entre tu cube y la zesty/spicy
la spicy pedalea muy similar a la zesty, yo iria de cabeza a la spicy y lo de las barras de 32.. ejem.. dejemoslo en que hay una barvaridad de diferencia entre unas barras de 34 i unas de 32 i con una fox de 36 ya ni te cuento... las he probado todas y sin duda si quires hacer enduro cogete una de 36 es muy rigida y te dara mucha confianza. saludos
Ya veo que hay variedad de opiniones! Tengo oportunidad de comprar una Spicy del 2011 a muy muy buen precio, creeis que las mejoras que han sufrido en los dos últimos años merecen la pena? No lo indiqué, pero estoy valorando siempre los modelos básicos, con idea de ir mejorándolos con el tiempo. Ah... gracias por vuestros aportes, todos útiles!!
yo voto por spicy,horquilla fox 34 con ctd,lo de la talla es mas complicado pero creo que es mejor la L,en una M creo que ivas a ir muy encajonado,si te lo puedes permitir la spicy de este año viene bastante bien de componentes
La conclusión que estoy sacando entonces es Spicy 2013 en talla L. Si alguien mide más o menos lo mismo que yo y tiene alguna de las dos, le agradecería su experiencia.
Creo q lapierre talla la M hasta 1,80 pero luego sería mirar de pierna q tal. Si la quieres para hacer sólo el bruto la spicy, si la quieres para hacer de todo un poco la zesty, vamos eso haría yo...
En este mismo dilema estaba yo hace unos meses, mi conclusion: Talla sin duda la L com una potencia corta. Ahora cual de las dos, la spicy sin duda. Son basicamente el mismo cuadro. (Siempre hablando del 2013) la anterior ya cambian bastante. El peso de uno y el otro es minimo. Con horquilla de 160 tienen la misma geo. Por eso que, burro grande ande o no ande. Ademas te recomiendo que compres la mas basica(1890e si el tendero quiere) y vender lo que no te guste y poner lo que te intrresa. Espero haber ayudado. Yo al final pille una 29 jjeejjej
Ya sabes mi opinión...que coincide con la de algunos foreros. El modelo, mínimo 2012. ¿Zesty o Spicy?Spicy, pero si sale una zesty a tiro a por ella. ¿Horquilla?Tu que eres de RS, la pike cuando salga si está bien de precio, y sino una lyrik de liquidación. La talla: pos yo que se...si decides comprarla, tendremos que probar la del bombero otra vez, poniéndole la potencia de serie,,, Pero que te vendría bien cambiar, eso ya lo tenemos claro. Que no quita que tu bici va genial y está nueva eh!!
Pues nada, al final la Zesty. La Spicy 2013 ya está agotada y esperar a la 2014 suponía 6 ó 7 meses. Lo que sí he averiguado es que simplemente cambiando el amortiguador y la prolongación de éste, la bici se convierte en una Spicy, salvo por la horquilla. Ya se irá viendo...
Me sacarás "menos" (que habrá que verlo) pero me seguirás sacando, así que lo de apretarte... Ahora te toca decidirte a ti!
Buena eleccion!!!!!! Yo tenia una Spicy y la cambie por una Zesty, y no me arrepiento para nada, es algo mas polivalente y bajar... baja igual la verdad, o almenos yo me veo bajando igual. Y eso que en la Spicy llevaba una Fox 36 y en la Zesty llevo una Fox 32
¿Qué Zesty tienes? ¿modelo y año? ¿Alguna modificación? Me imagino que habrá mucha diferencia entre la 32 y la 36...
Pues ya la tengo! Primer día de toma de contacto y he de decir que estoy muy contento. La bici se nota muy manejable. Me ha sorprendido el amortiguador, cuyas tres posiciones me resultan muy prácticas y cuyo rebote varía radicalmente en pocos clicks. No he tenido tiempo de probarla mucho, pero la bici pedalea mejor de lo que pensaba y por supuesto baja tan bien como esperaba. Hoy prácticamente me he limitado a poner todo en orden y a ajustar las suspensiones. He aprovechado bastantes cosas que tenía ya, que sin duda, han mejorado mucho la configuración original de la bici. Os dejo alguna foto: