yo las tuve en mis manos, en azul, son preciosas y al parecer superrigidas. comparadas con unas mavic st o slr no se.
Por eso he preguntado lo del buje :joystick. Aunque el tema de los repuestos de los radios tiene que estar complicado no?
Si el eje es de 20, incluso te venden unas tapas para adaptarlos a eje normal y se pueden comprar directamente a Spinergy. Yo hice la maniobra inversa, pillé las tapas de eje de 20 para las xyclone normales. Los radios, pues yo rompí un par de radios de mis spinergy xyclone disc y los tienen en Team Bike, que por lo menos hace seis meses eran los importadores.
Pues yo tuve un par y me duraron dos meses hasta que la llanta trasera llego a su limite. Para ir de tranquis no las veo mal, pero si van a comer piedros y volar en algun saltillo me parecen un tanto enclenques. Los radios no aguantan mucho y se destensan muy facilmente; y de las llantas de mantequilla mejor ni hablar,le pegue un llantazo y torci bastante la trasera, desmonte la llanta y la pude enderezar A MANO contra el sofa, de verguenza!!! Tambien decir que no soy precisamente ligero, 90 kilillos de nada... Eso si, los bujes son muy buenos (HADLEY made in USA), son ligeras y sobre todo preciosas. En definitiva, unas ruedas para fashion-victims confesos como yo; aunque mi punto de vista sobre este tema ha cambiado mucho despues de tener estar ruedas..... Es mi opinion y lo que me paso a mi, a cualquier otro quizas le vayan de fabula, mas aun despues de pagar el paston que cuestan. Para comprarlas buscad la tienda kimsbikes, salen a menos de mitad de precio (unos 400€ y totalmente de fiar.
las acabo de estrenar, las espinergy xiclone enduro black, son impresionantes, no tienen la finura estetica de las crossmaxx slr, pero tienen muy buenos acabados y sensación de una rueda muy fuerte. Sobre la marcha absorben mas que ningunas, mucha calidad de rodaje, cuando dejas de pedalear se hace notar el ruido de la carraca de la rueda trasera a la antigua usanza, y rodamientos muy finos, levantando la bici se nota al hacer rodar la rueda, mucho nivel de acabados y el peso con la cintas interiores para asentar las cámaras es de 1,840 kgrs., no son para tubules. Las Mavic crosssmax slr pesan 1.560 grs., peso son más rebotonas y flexan lateralmente un poquito al hacer fuerza pedaleando y en algunas situaciones de malas carreteras o caminos