Spining o Rodillo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Damonice, 12 Sep 2012.

1. Damonice

Damonice Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me ha surgido esta duda, empezare la temporada en diciembre, ahora estoy liado con un maraton a mitad de noviembre, y mi duda es, ¿si vale la pena comprarme un rodillo o llendo a spinnning me valdría? en el gimnasio lo tengo el spining dentro de la cuota.
    Esta claro que para hacer la base no me voy a meter a clases de spining a intensidades altas, aunque mucha base estara hecha del entrenamiento de carrera a pie con lo que espero que sea corto el periodo de base...

2. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo tienes pagado metete al Spinning esta muy bien ,si procuras no hacer mucho caso al entrenador , como comentas se trabaja con intensidades muy altas.
    He hecho spinning pero con el rodillo disfruto mas, en el mantengo la forma y puedo planificarme sesiones.

Pd. Hay un pos abierto sobre rodillos,muy interesante.
    un saludo agur

3. sefegi

sefegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Spinning es más dinamico y algo más divertido, ya no entras en la monotonia del rodillo.

4. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    El rodillo es para entrenar y el spinning para divertirte, depende lo q quieras hacer

5. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo prefiero spining. El rodillo es muy bueno para gente que es capaz de encontrar motivacion para usarlo. A mi me aburre mucho. ni musica, ni tele, ni nada. Me subo y no hago nada mas que mirar el reloj a ver cuando me bajo. Esto es problema de mi cabeza solamente. Prefiero hacer spining o carrera a pie, aqui no hago pereza, ni lluvia, ni frio, ni noche....El rodilllo me mata

6. votoabrios

votoabrios Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La idea de que el spinnig es para divertirse, es por desgracia, una triste genaralizacion, debido a la proliferacion de casas formadoras de instructores, y a esos mismos instructores, que se sacaron un titulo en 10 horas y no se han preocupado de continuar formandose.

Yo te puedo diseñar una sesion de spinning en la que puedes mantener una cadencia de 110 pedalas durante una hora, luego con el pulsometro tu fijas la intensidad a la que quieres trabajar, puedes hacer series, swet spot, de todo .Pero claro, ya no es tan divertido, es un trabajo, con una musica que sea introspectiva, o hacer una sesion solo de montaña simulando la subida de un puerto a 65 pedaladas por minuto, siempre con su calentamiento y enfriamiento.

Pero claro , eso en un gimnasio es muy dificil de encontrar

7. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    yo estaba pensando en hacer rodillo pero sobre una bici de spinnning, para ahorrar desgaste en los materiales de la flaca ¿es buena idea?

8. Damonice

Damonice Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe, en la clase que estuve y única que he ido, me tiré 35 min. por lo menos de pie.

9. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo hago spinning pero con pulsómetro y reloj. Lo hago a mi ritmo, a mis pulsaciones, es decir, no sigo la clase, sólo la sigo en determinados momentos.
    Me suelo poner al final y le comento al monitor que voy a entrenar a otro ritmo, porque a algunos les molesta que no sigas la clase.

Por otro lado, procura poner la bici a la medida adecuada y, en definitiva, pienso que es mucho más divertido. (El rodillo al final coge polvo)

Yo el invierno pasado me iba al gimnasio, hacía mis ejercicios de fuerza con pesas y después 1h 30´ en la bici de spining y me ha ido muy bien.

10. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Eso es a lo qué me refería apuntarme a un gimnasio para hacer pesas y también hacer rodillo en una bicicletas de spinning haría esto de noviembre a febrero por el cambio de hora... :-(

11. oxcaconx

oxcaconx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ojo con el spining en pelotones grandes :eek:la2

Prefiero rodillos, si no hay más remedio.

salu2

12. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Has probado el Bkool? www.bkool.com
    Pruébalo y verás lo que es bueno...

Compartir esta página