este domingo q viene tengo una marathon la de los embalses q es en galapagar, la segunda a la q voy despues de la de valdemorillo, bueno pues para la de valdemorillo me prepare a conciencia hacien casi 200 kms semanales de btt, pero para esta a sido complicado porque no ha parado de llover ultimamente y lo q estoy hacien en vez de mis 1 hora 30 o 2 horas o mas de mtb, estoy corriendo 30 minutos en cinta y luego clase de 45-50 minutos de spinning, todo esto durante 6 dias a la semana. Mi pregunta es si el spinning me ayudara a rendir en la btt??? o si se pedalea de una forma distinta y tal y no me sera de gran ayuda??? PD: soy bastante novatillo solo llevo entrenando en serio desde diciembre pasado, y montando en bici desde el verano pasado. Gracias!!
A un amigo mío sí le ha ayudado... y de qué forma. Eso sí, sólo a la hora de que te rindan las piernas y tengas buena resistencia aeróbica. Si crees que te va a servir para corregir postura, técnica o demás, olvídate. Tampoco te servirá para saber cuando tienes que cambiar o qué ritmo tienes que llevar en cada momento. Sólo te servirá para coger forma en las piernas.
En el ciclismo de sala si la bici está bien ajustada el movimiento no es muy distinto, el gesto técnico y el esfuerzo es el mismo. Así que claro que te ayudará a rendir más. El problema de las clases de ciclismo de interior es que son cortas y es difícil trabajar el fondo. También que las sensaciones reales son irregulares mientras que en el gimnasio el esfuerzo es más constante y las sensaciones "artificiales". Por ello lo ideal es combinar estas clases con salidas largas y suaves los fines de semana. De todos modos, el "truco" de utilizar la cinta antes o después de las clases es muy efectivo, así alargas el entreno sin que sea tan aburrido. Yo en algunas épocas también trabajaba el fondo en este tipo de clases, pero claro, me metía 3/4 clases esos días a un ritmo tranquilo, sin hacer mucho caso a los monitores en determindas fases de las sesiones.
ok. pues muchas gracias por las respuestas y me alegro de q me valla a ser util. Bueno hoy q no llueve voy a aprobechar y me voy a dar una vuelta con la de verdad, saludos!!
Además, como decía un amigo mío jugando a los bolos... "mejor uno que cero". Con lo que, mejor hacer spining que quedarte en casa sin hacer nada.
mas que ayudarte a rendir mas creo que lo que hara es que bajes menos la forma, mejor spining que no hacer nada, pero como bien dicen las clases son cortas y no te ayudara demasiado para tiradas largas.
o puedes hacer otra cosa, ponerte un chubasquero y salir a entrenar igual, yo cuando llueve son los dias en los que mas rindo en los entrenamientos, porque me cago en la madre de la lluvia, y como que eso me ayuda a controlar mejor los entrenos
Sin duda alguna, ayuda a rendir más. Bastante más. Y por supuesto no desciende para nada tu estado de forma, todo lo contrario. Los entrenos cortos e intensos ayudan a elevar nuestro umbral anaeróbico. Y eso en las tiradas largas también es muy útil. Aunque evidentemente hayq ue combinar diferentes tipos de entreno. Saludos ;-)
si estas corto de forma el spinning si te ayuda a mejorar, si estas fuerte te mantiene entre semana y si te ayuda sobre todo a la hora de pedalear de pie, tambien mucho cuidado con las series muy rapidas con poca resistencia o ninguna q eso debilita mucho la rodilla.