1. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Strava:
    Como puedo encarar las clases de spinning para que me ayuden a mejorar mi fondo el la bici???
    Ya se que no tiene nada que ver,pero me es imposible ir entre semana en bici y si que puedo ir 3 o 4 dias a estas clases.

Saludos

2. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Strava:
    Caray si que es complicada la pregunta...

Saludos

3. Pepredador

Pepredador Miembro activo

¿Como encararar las clases?,¿tendrás que hacerlas al ritmo que marque el monitor,no?.Tu solo preocúpate de respirar bien y de llevar un pedaleo redondo y ya está.

Yo hago 11 clases semanales y para colmo la monitora es una compañera de salidas en bici,así que no me puedo ni relajar un segundo porque la confianza da asco y me cae la bronca.Más que en mejorar el fondo (con 45 min. de clase poco fondo vas a coger) en lo que ayudan en en perder peso,o no cogerlo si eres un tirillas como yo,y eso sí que se nota encima de la bici.

4. Paulino

Paulino Novato

Encarar el spining para mejorar fondo en bici...? Mis rutas en btt suelen ser de más de 2 horas, si tengo poco tiempo o la meteorolagía no acompaña hago 1 classe de spining que dura unos 50min. Ya que el entreno de spining es mas corto que mis salidas por la montaña, pues lo hago a mayor intensiad (150-180 ppm), independientemente del ritmo q marque el profesor, yo intento no bajar de las 140 ppm

5. JOnLO

JOnLO Miembro

Intenta mantener las pulsaciones entre el 75 o el 85% mejoraras tu capacidad anaerobica y lo agradeceras en tus salidas

6. clenchas

clenchas Miembro

El Spining, a pesar de lo que diga mucha gente, yo creo que si que es util como sustituto de una salida en bici, no es lo mismo pero se parece, en cuanto a como encarar ñas cases yo lo que hago es intentar ir toda la clase a un ritmo cardio de 160 para arriba y de vez en cuando meter algun sprint para entrenar anaerobico, con eso compensas el fondo y la resistencia, lo que no debes hacer es relajarte por momentos durante la clase y bajar el cardio.
    Yo hago bastantes clases y en mis salidas de btt, no me quedo atras con la peña que voy, y muchos estan todos los dias saliendo en bici.

7. clenchas

clenchas Miembro

PEPREDADOR:

No es que dude de lo que dices de 11 clases a la semana, pero por mi experiencia son muchas clases como para ir a un rendimiento optimo, imagino que no te meteras mucha caña, o a mi humilde modo de ver, eres un maquinon.
    Yo hay semananas que me hago 5 clases y el viernes estoy muerto, eso si, me apreto la resistencia a base de bien.

8. Pepredador

Pepredador Miembro activo

La duda ofende (es broma),te aseguro que le doy caña.

Solo es cuestión de acostumbrarse,empecé con 3 clases por semana,despues 6 y he terminado así.Sí lo piensas bien no son tantas,mi compañera (la monitora) se zampa 20 y pico clases semanales.

9. tw-rais

tw-rais enorme member

pues yo me pego 3 seguidas pedaleando entre clase y clase y tampoco es que sea un fuera de serie,y si el monitor dice al 5 yo al 6 jejejeje.
    saludos.marc.

10. yjogam

yjogam Miembro

El Spinning no se parece en nada al mtb. Como mucho a la de carreras y lo mejor es simulando subida de carretera.
    El Spinning está bien para hacer cardio, pero nada más.

11. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Yo desde que hago spinning disfruto mucho más de mis salidas en bici, ahora tengo mucho más fondo y las piernas me responden de maravilla lo que implica mejores sensaciones en la bici y por lo tanto mayor disfrute...

12. tw-rais

tw-rais enorme member

amen hermano.
    saludos.marc.

13. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Hola a todos, yo me estoy preparando para la TITAN, y mi preparador me a incluido, clases de Spinig, 2 semanales, no se si será bueno, pero hace un año que las hago ( entre otras muchas cosas ) y le doy mucha más caña a la bici, con lo cual disfruto mucho más, excepto hoy que hace un frío de ******* en Barcelona

saludos

14. nando67

nando67 gregario del piparrota

A ver Bitxo, si lo que quieres es entrenar "fondo", evidentemente el spinning no te va ayudar mucho.

Para entrenar tu fondo tendrás que rodar alrededor de tu "umbral aeróbico" y cuanto más tiempo mejor. Con el spinning las pulsaciones las llevas disparadas (si te tomas la clase medio en serio) y el tiempo es muy corto (menos de 1 hora).
    Así que si lo quieres mejorar es tu fondo, coge la bici y empieza a pedalear con el pulsómetro por el carril bici controlando tus pulsaciones (no pasar el umbral aeróbico) 2, 3, 4 horas. Esto lo deberás hacer hacer unas 15 - 20 veces, dependiendo de tu estado de forma.
    Una vez acabado tu entrenamiento de fondo, ahora sí que el spinning te vendrá de maravilla para pasar al siguiente escalón: "las series".

De todos modos te recomiendo que te hagas una prueba de esfuerzo y que algún preparador, de acuerdo con tus resultados, te monte un plan de entrenamiento.
    Perdona por el ladrillo pero es que hace poco he estado entrenando fondo. Por cierto, menudo aburrimiento y coñazo eso de hacer salidas largas a pulsaciones bajas, para morirse del aburriento. En fin...

15. JOnLO

JOnLO Miembro

yo procupraria en las clases de spinning mejorar el umbral anaerobico y luego los fines d semana con las salidas largas mejorar la resistencia, tan sencillo como eso.

16. carper

carper Miembro

Para mi el spinnig solo es para mantenimiento.... si quieres coger fondo,logicamente tendras que salir a hacer salidas largas, 4, 5 horas ,. como mucho en spinning puedes hacer 1,5 horas diarias y encima el corazon cuesta mucho mantener
    el ritmo cardiaco deseado, yo soy carretero 25 años y siempre en estas fechas intento mantenerme haciendo rodillo y el fin de semana con la peña hago ahora cerca de 100 Km ,despuer de llegar con la peña me hago 2 horas con lo que sumo 5 +-, en el mes de abril hago salidas de 150 km y ya en mayo llego a 180 km en 8 horas , y hacer marchas largas como moratalla, catlike etc... La mejor forma es salir solo..... en trabajo aerobico, aunque es bueno en repechos hacer
    un poco mas....rodar 4,5, 6 horas, bajaras el ritmo cardiaco en reposo, cojeras fondo y encima haciendo asi estas saldas largas bajaras peso........

17. tw-rais

tw-rais enorme member

el problema para la mayoria de mortales es encontrar estas 6 horas de entreno.....en mi caso estas 6 horas son semanales jejejeje
    saludos.marc.

18. RaulRezola

RaulRezola Miembro

yo hago en casa con videos de rpm spinnin y cuando salgo sobre todo en carretera puedo manteneral grupo en fila pero solo ahora en invierno cuando llega el buen tiempo meto3 o 4horas en mayohago hasta dias de200km en julio 400 trankilos eso es fondo

19. tronchapencas

tronchapencas Miembro

algo hara, mejor que estar parado seguro

20. tw-rais

tw-rais enorme member

donde se encuentran esos videos????
    saludos.marc.

Share This Page