Me han chismorreado que hay nuevos estudios médicos que desaconsejan el spinning porque no es demasiado bueno para el corazón. Creoo que argumentan que es demasiada caña al corazón en poco tiempo o algo así. habeis oído algo? No lo creo demasiado pero me ha hecho pensar y me gustaría conocer vuestra opinión. Un abrazo.
Buenas. Te voy a dar mi opinion ya que soy monitor de "spinning" de la modalidad SCHWINN CYCLING. En esto del ciclo indoor hay bastante intrusismo y mucho "instructor" que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos (que es la salud de las personas) y que lo unico que hace es meter caña a todos los alumnos dia tras dia con cadencias bestiales y a ver quien revienta antes. Ese "spinning" es totalmente desaconsejable, ya que casi siempre se tiende a rodar en zona anaerobica y "al limite" con cadencias de 120-130 o incluso mas pedaladas por minuto. Con el sistema SCHWINN CYCLING se lleva mucho mas controlado y siempre intentamos rodar en zona aerobica (del 65 al 85% de la FCMAX) con un calentamentiento, vuelta a la calma y estiramientos adecuados, y con cadencias nunca por encima de 110-115 pedaladas por minuto.Por lo tanto estas clases de "spinning" si que estan totalmente recomendadas, ya que se hacen con un control. Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda mas al respecto, estaré encantado de ayudarte Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo Fran. Tiene que hacer desaparecer el concepto de dar caña en ciclo indoor y saber trabajar con las cadencias y posiciones correctas, jugando con la resistencia y haciendo que el corazon trabaje correctamente. saludos
Mira desde principios de año tengo mi propia bici de spinning y lo que hago es entre 45-60 minutos en total. Trato de hacer un ejercicio lo más parecido posible al que puedo hacer con mi bike, es decir, empiezo calentando unos 10´ con muy poca resistencia a un 55-60% de FC, pasado ese tiempo hago un ciclo de 20´en los que los 10 primeros utilizo una resistencia media al 65-70% aprox (es realmente mucho mas sencillo mantener ritmos más constantes que en mtb); posteriormente hago 5´70-80% con mayor resistencia (en mi bici 3/4 desde la posición de menor resistencia). En este tramo me muevo con cadencias de 90-95 rpm; Los últimos 5´se dividen en 2,5´del 80-85% y los últimos 2,5 del 85-90% con alta resistencia y cadencias en los 2,5 primeros de unos 80 rpm y los últimos (con más resistencia) de unos 70 rpm. Posteriomente "recuperación" larga de 10 minutos, mantenida al 70% con poca resistencia pero algo mayor que en la fase de calentamiento. Después repetimos el ciclo de 20´con 5´finales tras la máxima resistencia sin resistencia y con poca cadencia para ir relajando la musculatura. Es un ejemplo que me vale a mí, puesto que lo he realizado de acuerdo con mis condiciones físicas y buscando obtener sensaciones similares a las que me puedo encontrar con la bici. Lo he empleado, con alguna que otra variación a lo largo del invierno, puesto que con el frío el asma me ataca pero bien y solo puedo dar paseos por el exterior y lo cierto es que he podido apreciar como he rodado mucho mejor que el año psado y me ha costado menos coger forma. Un saludo