Buenos dias. El tema,peso 105kg, 180cm de largo,tengo 38 años, hace 4 meses he dejado de fumar. Me lo paso de p.m. En la burra.he estado saliendo todo el verano cada dos dias entre 30 y 40 km, pero desde setiembre asta ahora ya no evoluciono sino todo lo contrario. Por lo que he decidido empezar a hacer una buena base(cosa que no hacia creyendo que 2 o 3 horas a 165 ppm eran buenas). El problema es que en mtb no soy capaz de mantenerme entre el 65,y,70% de mi pulso maximo(220-38=182*65%a70%=118 a 127 ppm) y quiero empezar con bicicleta de spinning(o estatica) para poder estar 12 semanas a ese pulso. Creeis que es una buena forma de hacerlo.......... Algun consejo???????? Gracias.
Mi proxima pregunta iba por ahí,¿ la estatica , ahora para el invierno, viene bien o fastidia rodillas como he oido?.-
30 o 40 km todos los dias? y no será que estas sobrecargado fisicamente? Yo nunca me he guiado por las pulsaciones ni el tanto por ciento ni nada, mas bien por sensaciones y por lo que yo se de como ir progresando. Yo creo que lo que deberias hacer, es acortar el numero de dias a la semana que sales en bici, pero drastricamente, yo empezaria por, durante dos semanas hacer sólo uno o dos dias mtb 30/40 kms., con eso dejas al cuerpo descansar, y a la tercera empezar a salir un dia a la semana pero subiendo los kilometros, 50/60, Si te has estancado es porque siempre haces la misma distancia.
Tu caso es casi calcado del mío, yo estaba en 134kg (mido 1,94) y a últimos de Julio, un buen día (el 21 concretamente, jamás se me olvidará) dejé de fumar, me puse a dieta y con un pulsómetro (después de mucho leer en este y otros foros) me subí a la estática que tenía muerta de asco en casa. Todo a la vez, si. Yo hago 30 km diarios en una hora, (el domingo descanso), a una cadencia de unas 100 pedaladas/minuto aprox., siempre con un ojo en el pulsómetro para no salirme de la zona 60-70 que es la de quemar grasas. En mi caso al ser hipertenso, prefiero además mantenerme en esa zona y no forzar la "máquina". En dos meses, he bajado 12 kg y algunas tallas, siendo constante. Eso si, he tenido que bajar las cantidades de comida de la dieta porque se me estancó el peso tras los 8 primeros kg, que perdí en el primer mes. Eso y apretar un poco la resistencia de la estática ya que cada vez me costaba menos. Actualmente, debido a que como fuera de casa, pierdo más o menos 4 kg al mes (1 por semana), aunque si comiera en casa perdería más rápidamente. Y poco más, en resumen, pulsaciones al 60-70, cadencia en función de eso y sobre todo, acompañarlo de dieta; cinco comidas al día, nada de fritos, carne solo de ternera o pollo, pescado y verdura a la plancha, algo de legumbre, cereales integrales para desayunar, nada de pan, a no ser que sea integral y sin abusar, nada de bebidas con gas, nada de fécula, nada de embutidos, sólo pavo, queso fresco bajo en grasa...en fin, lo que todos mas o menos ya sabemos. Espero haberte ayudado. Un saludo.
buenas joseluarti. No creo que sea sobrecarga, pues son solo 3 dias a la semana,4 dias algunas semanas, y tambien he tenido semanas de dos. E intento no hacer siempre las mismas rutas, voy variando.
gracias jolu-dts. Por ahi van mis intenciones, a la par que intento bajar de peso, ganar en cardio todo lo que pueda mientras de alguna manera hiberno(por llamarlo de alguna manera). Y pensando en dejar los entrenos de fuerza y calidad para mas adelante,(cuando empiece a sentirme fuerte). Un saludo
Yo también estoy hibernando, bueno, más bien al acecho, de las rebajas del decartón, a ver si me hago con una RR 8.2, que con mi peso no me veo en una doble, la verdad, además de la pasta que cuestan, que tampoco es poca cosa. Si quieres pásate por el hilo de bajar de peso, que somos unos cuantos y siempre parece como que ayuda ver que otros en situaciones parecidas van saliendo adelante.
Buenas jolu dts. Donde estais en este subforo de medecina y alimentacion. Como se llama el titulo del foro. Un saludo.
Si, es en este subforo, ahí va el enlace: http://www.foromtb.com/f12/operacion-bajar-de-peso-apuntaros-348703-121.html Espero verte por ahí . Un saludo.
yo prefiero la bici de spinning mucho mejor que rodillo , el año pasado pille una bici de spinning y esoty encantado con ella puedes hacer todo tipo de entrenos , desde resistencia aerobica a series
estoy deacuerdo en que puedes hacer todo tipo de entrenos, pero es que valen una pasta, la mas barata que he visto son 700 euros en el decathlon. con eso me compro otra bici.
he encontrado una que sale por unos 300, con rueda de inerca de 20 kg, y pantalla con toda la info. Enebe fitnes europa, no tiene muy mala pinta, si alguien la conoce que comente. Un saludo
mi bici de spinning es una reebok esta muy bien me salio por unos 650€ con un descuentillo que me hicieron