1. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    He buscado varias páginas atrás pero no he encontrado ningún hilo sobre esto, aunque debe haber varios abiertos.
    Por tanto, pregunto aquí y si alguien quiere que suba uno de los temas ya abiertos y continuamos la discusión en ese.

El caso es que empiezo mañana a practicarlo en el gym, voy solo y no tengo ni idea, es decir, que ropa y calzado ponerse, si hay que calentar antes, como se manejan y regulan las bicis...ufff mil cosas.

Poneros en el lugar de alguien virgen en esto y comentad cualquier cosa que se os ocurra que pudiera servir de ayuda.

Pretendo hacerlo como complemento a la bici de verdad dado que hasta primavera que alarguen los días no puedo salir con la bici salvo un día del finde.
    Quiero hacer dos o tres días entre semana, más la marcha con la bike el finde para no perder demasiado en invierno.
    Quizá lo acompañe de algo de pesas para complementar.

Ya me direis.

2. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada tio, ponte un culotte corto, una camiseta bastante transpirable, guantes (opcional) zapatillas con calas (opcional y dependiendo de si las bicis de tu gym tienen pedales preparados para ello) agua y una toalla pa secar lo que tu cuerpo va a soltar, que va a ser mucho jejeje. Por lo demas echate muchas ganas de pedalear y marchuki!! veras que bien te lo pasas. El plan esta muy bien, lo suyo seria poder salir mas a menudo con la "bici de verdad" pero lo que haces esta muy bien. Yo quiero volver a apuntarme a spinning pero la hora que me va bien en el gym que me gusta es a las 07:00, tendria que levantarme a las 06:00 asi que...

3. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Por el calentamiento no te procupes, si eso estira un poco antes pero calentar ya calientas sobre la bici, el monitor controlará

4. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sobre la indumentaria, vístete de romano como si fueses a salir con la bici en verano :mrgreen:

Imprescindible zapatillas de ciclismo con calas (suelen usar sitema SPD), si no tienen pedales automáticos, y sólo son de rastrales, ni te molestes en entrar a clase. Con zapatillas de calle y pedales de plataforma con rastral, lo más fácil es que el primer día ya te lesiones :roll:

Como te han dicho, agua y toalla, se suda mucho.

Y el calentamiento no es muy necesario, ya que si el profesor tiene un mínimo de conocimiento, hará una primera fase de la clase dedicada al calentar, pero no está de más, que si llegas pronto, te hagas unos minutos por tu cuenta con las bicis que tienen en sala, antes de entrar a la clase. Y si te dejan entrar a la clase antes de que llegue el profesor, pues mejor todavía.

Respecto a las regulaciones de la bici, suenen tener regulación de altura de sillin, de retraso/adelanto, de altura de manillar, y algunas tienen retraso/adelanto de manillar también (esto último no en todos los gimnasios, si tienen las spinner, no podrás hacerlo). Póntela como estés más comodo en cuando a regulación de avance del cuerpo, y en cuanto a altura y retraso del sillín, póntela lo más parecido que puedas a como vas en tu bici de "calle".

Bueno, y creo que nada más :roll:

5. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8

6. jccocera

jccocera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no practico spinning,pero mi mujer si y lo que he leido es que hay que complementar el entrenamiento con entrenamiento de pesa para el tren superior no gran cosa ni nada de machacarse, si no algo de pecho ,biceps, triceps muy inportante espalda. Ya que en spinning solo fuerzas el tren inferior.espero que te sirva de ayuda.

7. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te han dado buenos consejos, pero si tu monitor lo permite (más bien, si su tipo de clase lo permite), aprovecha para entrenar el "pedaleo redondo" cuando estés en "posición 1" (sentado).

Cuando llevas algunas clases, y aparte de los ejercicios variados que irás haciendo, esto es de bastante utilidad para la bici: meter algo de resistencia y, sin levantarte, utilizar los pedales automáticos para entrenar ese tipo de pedaleo.

Cuando vayas cogiendo costumbre, lo notarás al salir en bici.

Un saludo.

8. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, ya comenté que no encontré nada aunque estaba seguro que habría varios temas abiertos.
    Le echaré un vistazo y gracias por las respuestas.

9. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi el link no me va...

yo sigo dándole vueltas a comprarme la bici de spinning...

saludos!

10. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Añado a lo ya dicho que si complementas el ciclo de sala con un trabajo de musculación. Mejor haz primero musculación y luego ciclo. Si en los ejercicios de tonificación incluyes las piernas, los primeros días, que las clases de ciclo sean suaves para no sobrecargar la musculatura de las piernas.

Compartir esta página