1. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Llevo un par de clases de spinning y estoy sopesando la idea de apuntarme al gimnasio para seguir practicándolo. Entonces, quería saber que me puede aportar y que no me puede aportar el spinning a la mtb.

Gracias.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola, oliverius.

Depende de la modalidad que hagas. Si haces 1 clase de baja, obtendrás quema de grasas y tonificación muscular; si es de alta: resistencia y potencia y si es de montaña acabarás rebentado pero eso sí muy pero que muy entrenado.

P.D. Atención con los sprints son muy peligrosos, hay que ponerles la resistencia adecuada de lo contrario te cascarás las rodillas.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Depende de lo que quieras, casi siempre hacer clases de spinning significa ir toda la temporada a altas pulsaciones, cosa que por ejemplo a mi me estropea el entrenamiento. Terminas rindiendo menos que si lo hicieras progresivo y mas sobrecargado y con riesgo de lesion que en una planificacion mas tipica. Pero para tener una buena forma si tomas tus precauciones (estiramientos, descansos,etc..) te puede ir bien.

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El Spinning se hace en invierno por el frio que hace y lo unico que sirve para mantenerte el entrenamiento serio se hace en la montaña por lo menos yo.

5. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz spinning varios días a la semana si tu objetivo es salir el fin de semana y divertirte sin que tu resistencia física te suponga un impedimento. Procura pasar un poco de las intensidades del monitor, si haces varios días deja descanso entre ellos o si son en días seguidos haz uno fuerte y el siguiente a tu rollo y que no te suban las pulsaciones.

Si tienes intención de ir mejorando poco a poco el spinning es muy intenso y ese tipo de ejercicio se realiza cuando ya has hecho una buena base de ejercicios largos y de baja intensidad, con el spinning notarás una mejoría muy rápida soportando intensidades altas de máximo 1h, no esperes con spinning ir a tope 3h, pero te estancarás a las 4-5 semanas y ya no mejorarás, el nivel de forma alcanzado estará lejos del que obtendrías con una buena planificación.

Se puede compaginar un entrenamiento progresivo con 1 día de spinning a la semana. Yo a veces tengo pereza al empezar la semana, el lunes es mi día de descanso y el martes empiezo. Hago spinning el martes y así me obligo, y ya no tengo pereza el resto de días. Intensidad voy a mi rollo, sobre todo con las cadencias altas de pie que se me van a tope las pulsaciones, no las hago, hago cadencia sentado y no paso de 150 (mi max. ahora son 193). Cuando simulan una subida y van super atrancados, tambien paso, voy a la cadencia que iría en una subida y sin hacer tanta fuerza que eso ya llegará en su momento.

Después en la montaña ya me he fundido algún profesor de spinning...:)

Última edición: 24 Dic 2008

6. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo lo probé y lo dejé. En la posición que llaman 2, esto es pedaleando de pie pero sin apenas apoyar el peso del cuerpo sobre el manillar, me destrozaba las rodillas. En mi mtb llevo un sistema Rotor.

Por otra parte, entre la música tan fuerte y los gritos de algunos elementos del "pelotón" al afrontar las "montañas" el ambiente no me parecía muy grato.

7. pedromili

pedromili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo practico un par de veces en semana, cuando estoy perezoso y no me apetece salir.
    Es mejor ir al ritmo que tendrias con la bici y pasar un poco de la clase.
    Si quieres quemar grasas haz caso al profe.

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he montado una en mi casa para ayudar en la planificación de mi pre-temporada, porque los días de diario me es imposible salir con la bici así voy por mi cuarta semana de nueve y de momento voy bien aunque me cuesta llegar al porcentaje del 70 - 75 % lo mantengo unos 40 min lo contrario que en la bici que me puedo tirar el tiempo que me haga falta siempre respetando una cadencia alta, saludos.

9. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    el hacer clases de `spinning es una forma de sacarnos la pasta en realidad el spinning tiene que practicarlo uno solo no as de ir al ridmo de otro ni de sus patochadas es puro marketing es como una carrera en la que salen juveniles y hasta master 50 ¿que sentido tiene? acaso todos entrenamos igual o nuestro cuerpo nos permite lo mismo?

10. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:

A mi me pasa lo mismo con el rodillo, el porcentaje del 70-75 cuesta un poco pero despues al salir fuera lo notaras.

11. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Exactamente, entre eso que dices y la falta de planificacion... pero ahi manda el cliente y casi siempre quieren clases a tope de pulsaciones y a sudar como tontos...

12. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que ha salido el tema, yo voy porque me cuesta 9€/curso de octubre a junio 1 clase semanal. Si me costase 45€/mes me podían sentados.

13. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, mi pensamiento de practicar spinning me viene de cinco temas:

-Vengo de tener y continúo teniendo problemas lumbares, (haciendo spinning no los tengo).

-Entre semana no tengo tiempo para salir en bici.

-No quiero quedarme atrás de mis compañeros de salidas.

-Debido a mi inexperiencia creo que necesito un poco de asesoramiento ya que hago lo que me parece cuando salgo.

-Y creo que fundamental... Soy ex-fumador, como como un cerdo y tengo que quemar de alguna manera todo lo que me meto entre pecho y espalda. (Por cierto, si alguno tiene por ahí alguna dieta equilibrada que le haya funcionado bien le agradecería que me la pasara).

Si pensais que la práctica del spinning cubriría todas o partes de estas expectativas, pues no lo pienso mas... Gracias

14. Iván Btt

Iván Btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, lo primero Felices Fiestas!!!

Ya que habeis sacado el tema de el spining (llamado globalmente pero se llama Ciclo indoor), Y estoy hablando desde la posicion de Monitor y ciclista tanto de mtb como carretera.

El ciclo indoor es una actividad que de la manera en que ultimamente se da en los gimnasios no es un entrenamiento ciclista, xq la gente sedentaria va a desestresarse y tienen ese punto masoca q cuanto mas caña mejor pero una clase bien realizada y con unas buenas pautas puede ser un buen complemento para el ciclista.

Respondiendo a "oliverius".
    Si no tienes tiempo entre semana para salir en bike, ves a ciclo indoor e intenta hacerle caso al monitor excepto en algunas ocasiones.

saludos.iván.

15. NOSFERATUX

NOSFERATUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera vez que realizé una clase de ciclo indoor me pareció la antítesis del ciclismo de montaña. 1- La actividad se realiza en un recinto cerrrado donde el cuerpo no se refrigera. 2.- El suave murmullo del agua discurriendo por una ladera, el petirrojo que nos saluda al paso por su nido o el graznido de un cuervo en lo alto de la cárcaba se ha sustituido por watios y watios de música infernal. 3.- El olor del tomillo, del romero, del espliego, del bosque mediterraneo en todo su esplendor ahora es un pestilente y nauseabundo olor a sudor entremezclado con pachuli y humo de bar. 4.- La claridad de la mañana o el cielo rojizo de una tarde de verano , si, ahora son mareantes luces que ciegan tus ojos y te hacen reflexionar...¿Qué **** hago aquí?

Última edición: 25 Dic 2008
  16. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno bueno..., porque no dices que los culos que ves en las clases, esos para aparcar bicicletas...(femeninos y algunos, claro) no los veias en la montaña? No todo van a ser desventajas no? La verdad y en serio es que donde esté una salida por la montaña o campo que se quite lo demás...

FELICES FIESTAS A TODOS!!!

17. sego21

sego21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hago en casa y para esas semans de invierno que no se puede salir a la montaña pues creo que está muy bien. me pongo la bici delante del ordenador, me pongo una película o un partido de futbol y me tiro una hora a 110 pulsaciones, el cuerpo no sufre pero me mantengo bien, sin hacer esfuerzos que para eso están las montañas.
    Un saludo y feliz navidad.

18. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Total mente de acuerdo. Feliz año!! Como decimos aca.

19. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Imparto clases de CICLO INDOOR (a mi en los cursos que he asistido me han enseñado que se llama asi y no spinning) en un gimnasio, tambien soy practicante tanto de mtb como de carretera (mas carretera) y tanto para la practica de una como de otra, con el ciclo indoor, si este se realiza correctamente, TODO SON BENEFICIOS.

Eso si, lo que hay que hacer es seguir las indicaciones del monitor sobre todo en lo que respecta al ritmo cardiaco y adecuar la resistencia en todo momento para acertar con las pulsaciones marcadas. Y ojo, hay monitores buenos y malos, como pasa en todos los trabajos, no digo que todos enseñemos correctamente, pero la pauta a seguir es el RITMO CARDIACO MARCADO POR EL PROFE.

Por supuesto que es mas bonito pedalear por el monte que encerrado en una sala, pero si el fin perseguido es mejorar fisicamente para la practica del ciclismo no hay duda, el que comienza practicar ciclo indoor obtiene enseguida una clara mejoria con las bicis.

Y consejos para no lesionarnos:
    - olvidemonos de las cadencias altas sin resistencia sentados (mas de 130 revoluciones por minuto peligro) y por supuesto NI DE COÑA de pie.
    - tampoco sprints sin resistencia.
    - SI ARRANCADAS CON RESISTENCIA, siempre con resistencia.
    - SIEMPRE PULSOMETRO, hay que saber lo que estamos haciendo.
    - ATENCION AL MONITOR, en principio es el que sabe de esto.

Y las luces de colores, los gritos exagerados, los silbidos, los brazos en alto y demas farandulas los dejamos para cuando vamos de copas, que eso no es ciclo indoor, el esfuerzo y la musica es suficiente estimulo para divertirnos.

Y si alguno piensa que no pone en forma, que te estancas, e incluso que pierdes forma pienso que son casos muy particulares y que la norma general es todo lo contrario, conozco muchos casos.

Y vale de rollo. Un saludo a todos y A PEDALEAR DE LA FORMA QUE SEA.

20. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que tan solo he dado unas clases de "ciclo indoor", jeje. Pero suficiente para darme cuenta de que los "sprints" que hacen con baja
    resistencia depie son un poco hacer el burro y exponerte a alguna lesión.

El gimnasio al que voy goza de buena reputación en cuanto al tema del ciclo indoor, no obstante lo que sí he visto es a mas de un flipado/a gritando al estilo yankee, dando palmas, aullando, etc. La verdad es que me rio bastante de lo que se le va la olla a la gente.

Saludos!!!

Compartir esta página