Simplemente una reflexión. Durante el invierno hago spinning. Efectivamente, no es lo mismo que la bici pero es un ejercicio cardiosaludable y, para los que no buscamos un estado de forma para competir creo que es una opción más que recomendable. Si además encuentras un grupo divertido se te pasa una hora en la que realmente haces ejercicio con mucha intensidad y casi no te das cuenta. Yo lo recomiendo. ¿Alguien más opina al respecto?
Buenas, ahora mismo estoy haciendo spinning, verdaderamente no es lo mismo, pero si que ganas potencia, yo al menos puedo permitirme desarrollos más largos. Encima te lo pasas "bomba" y "suele" haber un buen "paisaje..." jeje Un saludo.
Fijate si estoy de acuerdo, que tengo una bici en casa porque no tengo tiempo para ir al gimnasio. No es lo mismo que con gente, pero me lo paso bien...
Hola compañeros, me he llevado mucho tiempo haciendo spinning y es lo mejor que he podido descubrir para hacer deporte intenso y ademas es superdivertido. La hora se te pasa volando y terminas con una sensación que ninguna actividad deportiva te la da. Todos aquellos que esten en dudas se lo recomiendo al 100%. Saludos.
aqui otro poseedor de una bici de spining. tengo la BH SB2,pero lo cierto es que no la uso mucho,los dias que no puedo salir en bici antes la usaba,ahora me estoy enganchando a salir a correr unos 6 o 7 km.
Pues yo me voy a animar!! Todo el mundo q hace spinning habla maravillas.... y encima coger un poco más de forma me va a venir muuuuy pero q muuuuuuuy bien (cuando sufra las primeras agujetas os echaré la culpa a todos :cuñao)
Solo comentar, que teneis razon divertido, ameno, ponerse en forma, pero mucha gente equivocada, ni sirve para adelgazar y no tengo muy claro que mejore el cardio.
Ciertamente no es la actividad más "aerobica" pero si te puedo asegurar que 2 clases y 2 salidas semanales, mejoras que te cag... la forma y si pierdes peso, hace tiempo llegué a los 93kg, me piqué con el tema del spinning y un poco de cuidado al comer y me plante en 82kg (con tiempo eso si). Saludos
que no te pone en forma, que no adelgaza,que no te prepara pa competir, siento discrepar y lo hago con conocimiento de causa, de agosto a hoy, he perdido 12kilos, ates no aguantaba con la gente de mi peña y ahora llego siempre entre lo tres o cuatro primeros y os puedo asegurar q mipeña será de las mas cañeras que conozco(SEMAR de Granada), por lo cual el q no le haya ido bien, es como todo, hay quien sale a pasear,yquien sale a estrenar, pues lo mismo pasa con esto, yo estoy enganchadisimo, hago unas 7 clases semanak¡les y me encanta. perdonad por la retaila. gracias
Es un complemento perfecto para la mtb, pero no debe de suplir los entrenos que puedas hacer por carretera o montaña. Yo lo que mas note es que me apetecía subírmelo todo pedaleando de pie.
Mi experiencia personal con el spinnig no fue muy afortunada. La música a tan alto volumen acaba por molestar y los superberridos que lanzaban algunos compañeros del pelotón cuando se acercaba el final de una "ascensión" no encajan en mi manera de ver el ciclismo..... Lo mejor, un profesor argentino que tuve muy enrrollado que además de llevar muy bien la clase, aportaba interesantes reflexiones sobre cualquier tema de actualidad..... hasta que un día se le ocurrió criticar a los empleados de la Función Pública y resultó que una buena parte del sector femenino de la clase lo era. Finalmente lo dejé por que en la posición 2, ésa en que das pedales en pie pero con las manos apenas rozando el manillar, casi sin apoyar, me destrozaba las rodillas cosa que nunca me ha pasado con la mtb. Ahora prefiero salir a pedalear por la tarde-noche por el litoral de BCN.
Hola amigos! Yo he empezado con esto del spinning ya que durante la semana trabajo a unos 120 kms de mi ciudad y no me traigo la bici. Decidi ayer empezar, la verdad me ha gustado mucho, salvo como uno que escribio ahi arriba que la posicion de ir parado con las manos apenas apoyadas, tambien me mata. Se transpira mucho y creo que es muy bueno si no tienes la cleta a mano. Asi que los findes de semana si o si la cleta de montaña!!! Slds.
Me acabas de dejar a cuadros Totalmente al revés de lo que tengo entendido y resulta que tengo una compañera que es monitora de spinning. Claro esta que para adelgazar tendras que llevar una dieta saludable y para el corazón, si los medicos te aconsejan hasta pasear, no entiendo como no puede ser bueno el spinning.
Cada persona será un mundo pero por ejemplo ayer me hice una masterclass de 2 horas seguidas de spinning y el que diga que no se adelgaza es que no me lo creo. No existe deporte con el que yo haya podido sudar más y a menudo hago mtb, correr, futbol, padel... La verdad es que no voy por adelgazar porque peso 62 kg pero la ropa y la toalla acaban como si las hubieras duchado, es un poco asquerosito porque sudan hasta poros que no sabias que tenias jajajaja Para mtb si que lo noto, sobre todo para subir de pie, de hecho llegan las cuestas y el cuerpo te pide subir de pie (y más rápido). Antes de hacer spinning siempre subia sentado y cuando me levantaba me cansaba mucho jeje, ahora no. Hacer spinning para mi no es solo ir a la clase, sino seguir al monitor, y cuando dicer apretar, se aprieta y si sigue de pie, seguir de pie. Que yo veo gente que llega se sienta y se da un paseito en bici mientras escucha musica y asi claro que no se adelgaza. Salu2!!
la verdad es que si que te pone en forma, pero lo malo del cuerpo humano es que se acostumbta a todo y muy rapido, luego a la hora de competir te falta mas resistencia, me explico, al rodar en las clases de spinning durante una hora aproximadamente, el cuerpo se acostumbra a ese tiempo y a esa intensidad, y luego al competir parece que el cuerpo le falte mas potencia porque las salidad exteriores son mas exigentes que el spinning, los cambios de rasantes, subidas, sprints.... aunque hay que decir que en el invierno no hay muchas posibilidades de entrenar, osea que es una buena forma de no estar parado. Pero opino que todo lo que sea entrenar encima de su propia makina es mejor.
Hola a todos: Yo personalmente llevo impatiendo sesiones de cyclo indoor como instructor desde finales de 2.008, además de mis aproximadamente quince años de práctica de btt como actividad deportiva y de ocio (nunca en competición) y creo que hay que valorar todo en su justa medida. En principio, si la orientación de la actividad es como entrenamiento para competición en rally XC o carretera, pienso que practicar "spinning" no es recomendable salvo en alguna ocasión, y como complemento, pero nunca debe ser determinante para competir, incluso puede ser hasta negativo ya que nunca sustituye a un entrenamiento "de verdad". Por el contrario, si lo que se pretende es mantener y mejorar la forma física de cara a las rutas de fin de semana pienso que sí puede ser un buen complemento, ya que aumenta la fuerza, mejora el rendiminento y te ayuda a acoplarte mejor en tu montura para sacar el máximo partido a cada vuelta de biela. Se trabaja durante un período de tiempo no demasiado largo a un ritmo intenso, lo cual ayuda a fortalecer (si se realiza correctamente claro) la musculatura implicada en el pedaleo, y por lo tanto puede ser una buena preparación para las salidas largas por la montaña en las que se suele llevar un ritmo más suave. Luego está el componente psicológico y de motivación que cada uno puede encontrar con la música de la sesión, que si es el apropiado consigue que los asistentes se diviertan y salgan satisfechos. En cuanto a lo de perder peso, pues siempre se pierde más peso en períodos de actividad más prolongados y a un ritmo menos intenso, pero realizando la actividad y acompañado de una dieta y unas pautas de comportamiento sí que ayuda a perder peso, aunque por supuesto, todo es relativo.