Hola a todos, soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme. Estoy mirando unas zapatillas de triatlon. He estado leyendo bastante por el foro algunos post sobre zapatillas, Adidas, Nike...Sidi,Spiuk, pero no me ha terminado de quedar claro si alguien le esta dando uso a las Spiuk Casta de manera regular, y que tal le van en general, tanto en comodidad como en las transiciones etc.... Busco algo que no sea estrecho ya que mi pie es algo ancho, y parece que las spiuk van bastante bien en este sentido, aparte de ser economicas, unos 75 euros. Si alguien me puede echar una mano o aconsejarme otro tipo de zapatillas lo agradeceria...:-D Gracias de antemano!!
Yo las tengo y me van bastante bien, yo tambien tengo el pie ancho y sufria con otras cuando hacia calor, estas estan muy bien ventiladas y son muy suaves,yo me las pongo sin calcetines y voy muy comodo, supongo que las habrá mejores pero por calidad -precio estas estan muy bien.
Yo opino lo mismo que Ñaflas, sobre lo de los pies helados cuando hace mucho frío, pues n idea tendremos que esperar a que llegue el invierno para saberlo.
Me las compre hace 3meses,asi que de frio en Murcia es complicado en estas fechas,pero vienen con dos tipos de plantillas unas de verano y otras para invierno,no obstante yo me las estoy poniendo ahora para domarlas, en invierno me pondre unas especificas de bici con potecciones de neopreno. Pienso que es una zapatilla de competicion, asi que para entrenar en invierno si no vas a entrenar las transiciones no merece la pena ponerselas y pasar frio.Es una opinion, luego ya cada uno es cada uno.
Muchas gracias por vuestras opiniones, yo vivo en Malaga,asi que tampoco es que haga mucho frio por aqui abajo, pero si que entrenamos bastante las transiciones en invierno...
Yo las tengo y en el primer triatlon que las probé me fueron mal, ya que al meter el pie metí también la lengüeta hacía dentro. Ahora las he "tuneado" cortando un trozo de una de las lengüetas y pegando con loctite la cinta de velcro con la otra lengüeta y han quedado espectaculares, imposible no meter el pie bién. Cuando pueda cuelgo fotos.
Vaya experimento!!!!:-D Cuelga unas fotos cuando puedas!!hoy las estuve mirando en la tienda y me dio la impresion de que no quedaban muy abiertas para meter el pie...
Salu2!!!!Yo tb estaba pensando en pillarme las spiuk casta, me han informado que estan muy bien y la suela es bastante rigida, lo que me pasa es que no se donde pillarlas a buen precio :-( Si alguno sabe donde las puedo comprar que lo diga que se lo agradecere siempree y haber si vemos las fotos del invento de la lengüeta!!!!!:alloreto
yo tengo las zapatillas y me van bastante bien nunca e tenido ningun problema con ella y ni con la lenguneta pq yo creo q la mia lo q se le llama lenguta no tiene, es como las todas las zapatillas del tri q ninguna llevan. en cuanto a lo del frio son unas zapatillas echas para triatlon entonces van bien aireadas y salir con ellas cuando hace frio pos no lo recomendaria por mi parte, yo utilizo otras para salir pero conozco a gente q sale con ella y sin ningun problema pero le ponen calcetines de neopreno para q no se les hiele el pie, pero para las transiciones pos tendras q apechugar como muchos no ay otra cosa na mas q un buen calcetin q abrige jajajaj. bueno esta zapatilla esta muy bien para su precio y ancha. Saludos.
Yo tambien las tengo y van muy bien... A nivel personal hay veces que me molesta un poco justo donde acaba el empeine... Y respecto al frio... SI... se pasa frio... pero bueno... A no ser que te pongas algo especifiico para evitarlo yo siempre paso frio lleve las que lleve... En ciclos Eli de Elche tambien las venden. UN saludo!
Yo también las estuve mirando en fórum pero me pareció que la correa de velcro superior es corta y podría salirse en las transiciones. ¿Os ha pasado a alguno?
yo tb las uso y me van bien... eso si no espereis la sujeccion de unas de 3 velcros especificas de carretera. El empeine es blandito para poder pisarlo al pedalear descalzo. La entrada y salida del pie es muy facil, si bien una vez se me doblo un poco el talon y tuve q meter un dedo. Estan muy bien ventiladas, traen plantillas de invierno y de verano. La horma es ancha. puestos a sacarles pegas: - el centro de la suela tiene un perfil afilado hacia el centro que no permite pedalear sobre el en caso de necesidad. - Tampoco son las mas bonitas entre las zapatillas. lo de que se salga el velcro todavia no me ha pasado en unas 10 carreras con sus entrenos de transiciones. yo las doy un notable-alto y volveria a comprarlas (a pesar de que son feas )
A mi me van de vicio, y respecto al frio, todas las zapas de tri son muy ventiladas y por lo tanto frias. Pillate unas de ciclismo para entrenar, o unos cubre botas.
Yo las estoy buscando, pero no encuentro mi talla por ningún lado. La suerte que vi varios números en un Forum Sport y descubrí que el tallaje es algo confuso. Un 45 es un 10,5 americano (mi talla), menos mal porque estaba buscando on line un 43. ¿Alguien puede confirmar también lo del tallaje?. ¿Las ha visto alguien recientemente por algún lado?.