Llevo dos semanas leyendo y viendo videos. Escudriñando hasta el más minimo recoveco del blog de santacruzblur, youtube, etc. Y aun a dia de hoy no tengo claro si comprar el sportiva+ o el edge800 y recordemos que estamos a dia 21 y que el 1 sube el iva al 21%. PROS: sportiva+: Bateria; se puede cambiar en un minuto por lo que podriamos decir que su duración es ilimitada dado el bajo coste que tienen. Pantalla; mayor resolución de pantalla, aunque sin retroiluminacion da la sensacion de que se ve mejor la del edge800. Navegación; posibilidad de llevar la pantalla apagada y que se encienda al llegar desvios. Visualización;mucha mejor visualización de mapas 3D y con sombreados que el edge800. Compatibilidad; esto no lo tengo claro, pero al parecer el sportiva tiene muchas más compatibilidades que el garmin, que me corrijan sino. Garmin edge800: Marca;fabricado por una marca con mucha mayor trayectoria. Estética;mucho más bonito y fino en todos sus perfiles, el soporte del sportiva es un armatoste (una cuna). Incluye pulsómetro: A igualdad de precio (edge800 350€ y sportiva+ 320€ el garmin trae banda de cardio y el sportiva+ no (no me gastaria 400 euros en el sportiva+ completo y comprar una banda a parte saldría ligeramente más caro que 350€ en conjunto). Cuentakm; el gamin es mucho más practico para su uso como cuentakm tipico. Tengo miedo de no llevar siempre el sportiva conmigo por su gran tamaño y el cantazo que da la cuna. Qué co... hago? gracias por entenderme, jaja. Los packs serian: sportiva+ con bateria de repuesto, tarjeta sd 8gb, zona mapa españa y funda para guardar, 320€ en casa. Garmin edge 800: con banda de pulsómetro premium y funda de goma para protegerlo en la bici (muy chula) 350€ en casa
Todo depende, como siempre del uso principal que le quieras dar. Yo el sportiva+ le veo mas completo para un uso clasico de seguir rutas, orientacion, mas aventurero vamos. El 800 de garmin, que tambien sirve para esto ultimo, esta mas orientado al entrenamiento, la opcion del virtual coach esta mejor desarroyada que en el sportiva.
La mayor duda que tengo es en el seguimiento de las rutas con el garmin, ya que tiene menos bateria para utilizar la retroiluminacion y no sé si se verán tan bien los mapas como en el sportiva. Por lo demas creo que cogería el garmin porque como uso de cuentakm me gusta mucho más.
Vaya dilema el tuyo jajajajajajajajaja Suerte con la decisión :rolf:rolf:rolf Un saludo P.D: Evidentemente no te dejo mi opinión porque se que te has estudiado mi blog jejejejejejeje y algo ya deberías tener claro....o no ;-)...pero no se....estoy por apostar que finalmente te comprarás el 800
No lo sé, es que el sportiva me parece demasiado grande y el soporte no me gusta demasiado. Por contra me gusta muchisimo el poder cambiar la bateria (es que es una ventaja muy grande) y la pantalla más grande para seguir rutas.
Ya está...te has autosugestionado...Edge 800 al canto. Solo por enredarte un poco más...La cuna del Sportiva es un poco aparatosa....pero te aseguro que es el anclaje más seguro que hay en la faz de la tierra, ten en cuenta que aparte de la cuna, el Sportiva se atornilla al propio anclaje...es imposible que se salga, el soporte del 800 es más estético, pero mucho más endeble y eso es 100 demostrable. Tema batería...ese no debería ser problema, aunque en el Sportiva puedas cambiarla, en el Edge, llevando una externa como la que utilizo yo, problema resuelto ;-) Un saludo
Gracias Oscar, que alguien me lie es lo que más necesito, jajajaja. (El tema de bateria externa conectada a usb lo descarto porque hago bici de montaña...)
Cuando sale el 900? lo que pasa es que el 900 tendrá un precio de salida altisimo que no voy a querer pagar. Mi tope son 350.
Sobre el anclaje del sportiva, la cuna, como reciente poseedor de uno puedo opinar que me parece muy seguro, es imposible perderlo salvo en caso de caida en la que el soporte se rompa. Por suerte no he comprobado que esto pueda pasar pero si que me parece el soporte endeble para aguantar un impacto. Esto que puede parecer una desventaja, por el contrario no lo es, en caso de una caida en la que el GPS reciba un impacto si el soporte se rompe el GPS sufrirá menos daños que si aguanta el impacto. Despues de la caida y comprobar que no tenemos nada roto nosotros, seguro que nuestra preocupación se vuelca sobre la bici y el GPS que guardaremos en un bolsillo en el caso de estar roto el soporte. Del soporte del 800 no puedo opinar, he visto como es pero no lo suficiente como para decir si es mas resistente o no.
Yo me he revolcado ya un par de veces con el Garmin y en ese sentido te digo que no tienes nada que temer. He bajado por caminos de piedras de esos que cuando llegas abajo no tienes brazos ni para sujetar el manillar y no se ha movido. La facilidad que tiene para sacarlo del soporte dándole media vuelta es una ventaja a la hora de quitarlo para guardarlo, pero también te lo pueden birlar en medio segundo, tenlo en cuenta al dejar la bici sola en una marcha o algo así.
Gracias por la info en ese sentido soy muy precavido, a nada que me despego de la bici mas de 5 metros le pongo candado (tengo pánico a que me roben)
yo estoy como tu, gran dilema lo suyo seria el 800 por fuera y el interior del sportiva siendo este mes me va a resultar imposible hacerme con él
Yo creo que me voy a pillar el garmin, tengo el boton permanentemente delante esperando un momento de impulsividad, jajaja.
Fin. He comprado el garmin. Lo unico que me echa para atras es su bateria. En un par de dias seguiré por aqui pero ya con aparato ;-) gracias a todos los que me habeis dado datos de uno y de otro.
pos ya sabes esperamos impresiones porque yo a corto plazo creo que voy a ir a por el . y lo que me pasa es que no e conseguido ver a nadie con ningun sportiva, en cambio el 800 y el 705 en mi grupeta lo llevan muchos y ya se como va.
Sportiva tiene santacruzblur y está enamorado de él. Lo que pasa que a mi me parece un poco grandote. En cuanto me llegue voy subiendo fotos hechas con reflex en interior y exterior y os cuento un poco, aunque ya hay muchisima gente aqui que lo tiene y os puede decir mucho mejor ya que lo tendran mucho más probado pero las fotos las subo.
El Sportiva es mejor, como te has comprado el Garmin??, jajajajajajajaja. Bueno, fuera bromas creo que tu elección ha sido la buena. La compatibilidad de los mapas y el montón de accesorios, unido a la fama de Garmin, seguro que son factores que te han hecho decidir por el 800. Ahora a empollarte el post del 800.